• 03-04-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo con ciertos sobresaltos

Regatas consiguió su primera victoria en 2008, pero lejos estuvo de alcanzar su mejor versión como local, condición en la que se mantiene invicto. Le costó doblegar a Belgrano (87-82) porque le faltó solidez en defensa; le alcanzó con ráfagas. Mañana, con Central Entrerriano.

Lo importante era reencontrarse con la victoria. Por eso a Regatas poco le importó jugar bien y gustar. Anoche cumplió con la premisa ante el entusiasta Belgrano, que dio batalla hasta el final. El deslucido 87-82 le permite al equipo del parque Mitre recuperar la sonrisa en la Liga Nacional de Básquetbol y esperar con mayor optimismo el duelo de mañana, ante Central Entrerriano, que viene de perder en Paraná con Sionista.

Dejar atrás las ajustadas derrotas con Ben Hur y Libertad era lo primordial para Regatas, que logró su primera victoria en 2008.

Le costó a Regatas conectarse con el partido. En cambio Belgrano salió sabiendo que tenía mucho por ganar y poco que perder. Así fue como tomó las riendas del tanteador apoyado en la fortaleza de Fleming (8 puntos en el primer cuarto) en el poste bajo y amparado por la pasividad defensiva del local, que no mostró su habitual solidaridad para marcar y estuvo muy expuesto al uno contra uno. Chuckie Robinson (siete) intentaba marcar el camino de la recuperación luego de estar en una ¿impensada? desventaja (de 11-19 y 17-23 al cierre del período) desde el inicio mismo.

En el segundo chico en lugar de despertar Regatas, creció la confianza de Belgrano. Intratable Cantón (11, incluido dos triples), fue el principal argumento del visitante para estirar la diferencia máxima a 13 puntos (30-43) y llegar al cierre de la etapa con Regatas abajo, 35-43, gracias a un triple sobre la chicharra de Rivero.

Pero en el tercer cuarto se dio el “clic” esperado. Las oportunas ayudas defensivas permitieron los primeros goles de contragolpe. Así, Regatas consiguió un parcial de 22-9 que lo puso al frente (57-52). Por entonces López contagiaba con su actitud en ambos costados de la cancha.

De todas maneras, Belgrano, con el tándem Ferreyra-Fleming, nunca se entregó. De hecho, faltando tres minutos estaba 76-75 arriba. Fue entonces cuando una ráfaga de triples -dos consecutivos de Carabajal y otro de Martínez- le permitió a Regatas tomar cierto “oxígeno” (84-77 a 1:35 del cierre).

Pero se relajó Regatas y Belgrano se puso a tiro (81-84) gracias a cuatro seguidos de Fleming. Tuvo la posibilidad Masieri en la última ofensiva de Belgrano de mandar el juego a suplementario, pero falló, López tomó el rebote y le dio cifras finales desde la línea de libres, uno de los mayores déficit que tuvo Regatas (18/33, el 55%) en una noche triunfal, aunque con ciertos sobresaltos...

Mañana ante Central Entrerriano, Regatas no se puede dar el lujo de relajarse en ningún momento. Por el contrario, deberá asumir desde el mismo salto inicial el protagonismo. No lo hizo anoche ante Belgrano y casi lo paga caro. Igualmente, pudo estirar su racha victoriosa como local (12-0).

Síntesis

Regatas Corrientes (87):
Javier Martínez 20, Diego Cavaco 6, Ramzee Stanton 5, Chukie Robinson 11, Damián Tintorelli 4 (FI) Agustín Carabajal 13, Juan Manuel Rivero 11, Roberto López 17. DT: Silvio Santander

Belgrano (82): Cristian Cadillac 2, Lamont Roland 7, Leandro Masieri 0, Marcus Fleming 24 y Diego Ferrero 9 (FI) Nicolás Ferreyra 17, Omar Cantón 21, Jorge Sánchez 0 y Gregorio Eseverri 2. DT: Pablo Dastugue

Parciales: 17-23, 35-43, 61-58.
Árbitros: Settembrini – Britez.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Crónica: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época
Foto: Gentileza Diario Época

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS