• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toma vuelo

En un partido clave para escapar de la zona roja de la tabla de posiciones, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pisó fuerte en Neuquén y batió a Independiente por 67-57 para escalar hasta el duodécimo puesto de la clasificación.

El éxito para los verdes significó una gran inyección de ánimo en su lucha por esquivar el fantasma del descenso y también fue el tercer triunfo al hilo como visitante. Independiente, por su parte, sumó la segunda caída en tres juegos como local.

Gimnasia arrancó mejor las acciones y se adueñó del primer cuarto por 20-14. Independiente no se quedó y en un partido muy parejo y de bajo goleo lo igualó en 33 al término del primer tiempo.

El local tuvo su mejor momento en el tercer cuarto. Con Byron Johnson y Terrell Taylor adueñándose de la pintura y mediante una férrea defensa, dio vuelta la historia. El rojo colocó un parcial de 14-9 y se escapó por 47-42.

El bajo goleo hacía pensar que una diferencia de 7 u 8 puntos sería definitoria, pero Gimnasia no bajó los brazos. Defendió duro como lo había hecho en el primer cuarto y en ataque fue preciso y sencillo. Buscó el mejor lanzamiento y castigó en el momento justo. Los mens sana se adueñaron de las acciones, quebraron a su rival y sumaron dos puntos valiosos.

Síntesis

Independiente (57): Leandro Lauro 3 (x), Juan Pablo Sánchez 0, Martín Melo 3, Byron Johnson 17, Claudio Chiappero 3 (FI), Terrell Taylor 20, Nicolás Romano 0, Leonardo La Bella 3, Esteban De La Fuente 6, Esteban López 2, Juan Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (67): Diego Alba 5, Charles Jones 10, Ariel Eslava 4, Jimmy Boston 6, Bruno Ingratta 9 (FI), Diego Prego 17, Matías Fioretti 9, Sebastián Festa 3, Diego Brezzo 4. DT: Fernando Duró.

Parciales: 10-14, 33-33 y 47-42.
Arbitros: Marcelo Latorre y Fabricio Vito.
Estadio: La Caldera.
Foto: Gentileza El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS