La misión para Regatas era mostrar una imagen más convincente que el pasado viernes, cuando le ganó al colista Belgrano (87-82) con cierta angustia. Para ello enfrentaba una prueba -a priori-más exigente. En principio, Central Entrerriano representaba una amenaza para el invicto del equipo del parque Mitre en Corrientes.
Sin embargo, el duelo se terminó resolviendo con más tranquilidad de lo esperado. La victoria, por 81-74, que significó el 18º éxito consecutivo como local en la temporada, jamás corrió riesgos. Es cierto que la pasividad de Regatas le restó margen al resultado y lucimiento al juego en sí. Pero en el desarrollo dejó en claro su dominio.
De esta manera, el conjunto de Silvio Santander se mantiene en la tercera ubicación y le descontó un punto al líder Libertad, que perdió en su visita a Obras, próximo rival regatense, el viernes en Corrientes (el partido contra Peñarol sufrirá una modificación de fecha).
Desde el primer momento se notó en Regatas la actitud que se le reclamaba. Más activo en defensa, incomodó los caminos de Central y lució certero en ataque (11/16 de cancha y 4/4 libres). La diversidad del goleo, destacándose Martínez y Cavaco, con siete cada uno, le impidió al visitante evitar recibir 29 puntos en el primer cuarto. No obstante, Central pudo responder con algunos tiros externos de sus extranjeros (Johnson y Aguilera, dos triples cada uno) y la presencia de Martina (8) en la pintura.
En el segundo período Regatas ajustó aún más su defensa. Central tiró 3/14 de cancha veía como el local ampliaba su dominio en el score. Así fue como llegaron al entretiempo con Regatas al frente por 49-37.
Se esperaba una reacción de Central para el tercer cuarto, pero Regatas, siempre sólido en defensa, no le permitió crecer demasiado. Eso sí, el partido bajó notablemente su nivel. El parcial de 10-9 para los de Santander, es fiel reflejo. Central siguió errático: 3/16 de cancha y 0/7 en triples; aunque lo de Regatas no fue mucho mejor en ese lapso: 4/14 en lanzamientos de campo. No obstante, la diferencia seguía correspondiendo al dueño de casa.
Parecía que sobraban los diez minutos finales. Pero fue allí cuando Regatas sintió cierta relajación y Central se fue acercando sigilosamente (68-62 restando tres minutos). Aceleró otra vez Regatas con Carabajal -gran aporte desde el banco- y luego entre Martínez y Cavaco le bajaron la persiana al partido desde la línea de libres. Así, se mantiene imbatible en su reducto del parque Mitre.
Síntesis
Regatas (81): Javier Martínez 13, Diego Cavaco 12, Ramzee Stanton 10, Chuckie Robinson 16, Roberto López 5 (x) (FI); Agustín Carabajal 16, Damián Tintorelli 4, Juan Manuel Rivero 5 y Sergio Zacarías 0. DT: Silvio Santander.
Central Entrerriano (74): Rafael Costa 0, Juan Cangelosi 8, Kwan Johnson 15, Tomás Aguilera 12, Fernando Martina 12 (FI); Sebastián Cabello 7, Gabriel Díaz 0, Maximiliano Riolfo 6, Sebastián Vega 2, Gastón Torre 10 (x) y José Luis Melchiori 2. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 29-24, 49-37, 59-46.
Arbitros: Alejandro Chiti y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas.
Crónica: Carlos Zeniquel (h) – Diario “época”
Foto: Gentileza Diario Época
DEJA UN COMENTARIO