Carlos Delfino arrancó con todo en su vuelta al Palace of Auburn Hills, la cancha de los Detroit Pistons, donde pasó sus primeros 3 años en la NBA. Luego de anotar los 14 puntos en la primera mitad, el santafesino se quedó en la segunda, y sus Raptors perdieron 103 a 89.
“Acá es donde pasé los mejores momentos de mi carrera, por eso el lindo volver a este estadio y jugar bien”, contó Delfino, quien tiró 1/3 en dobles, 3/3 en triples y 3/4 desde la línea. El ex Pistons explicó la derrota al decir que “en el segundo tiempo no convertimos y nos caímos”. Delfino tiene un promedio de 7 puntos y 40% en sus dos enfrentamientos ante sus ex compañeros, y anoche sumó 2 rebotes y 1 robo en 21 minutos.
El equipo de Sam Mitchell no le encontró la vuelta a Richard Hamilton, quien después de haber tenido uno de sus peores desempeños en la aplastante derrota ante los Knicks (3 puntos), metió 39 puntos. Por primera vez en 32 juegos un jugador de Detroit supera los 30 tantos. El último, precisamente, había sido “Rip”.
Los dirigidos por Flip Saunders volvieron a las fuentes: Defendieron muy bien a Chris Bosh, quien anotó 16 puntos con 5/11 de cancha (promedió 39 pts en los últimos dos juegos), y ahora mantienen un récord de 29-10 para mantenerse a dos juegos y medio de Boston, líderes del Este.
Walter Herrmann tuvo poca participación. El de Venado Tuerto jugó 2 minutos y finalizó con 2 puntos (1/1 de cancha) y 1 robo. Cola de león. Por su parte, Chaucey Billups sumó 20 para los Pistons, y Antonio McDyess fue de gran utilidad con sus 9 puntos, 13 rebotes y 7 recuperos.
En Toronto, Jason Kapono se unió a Delfino con sus 14 puntos desde el banco. Por su parte, Bosh le agregó 11 rebotes a sus 16 tantos. Jamario Moon hizo 11, mientras que Anthony Parker sumó 10. Los Raptor tiraron un 44% de cancha y padecieron el 50% de su rival, quien anotó un 61.3% en triples (8/13). La “primavera” del conjunto canadiense duró una racha de tres partidos, aunque siguen a tiro en la conferencia Este, a tres juegos de Orlando, el tercero del escalafón con un récord de 20 y 18.
Más problemas para Chicago
Los Bulls comienzan a transformarse en uno de esos equipos cuyos rivales usan para fortalecerse o salir de una mala racha. Y lo que es más “peligroso”, las cosas no andan bien en el plantel.
Anoche, Chicago volió a caer en condición de visitante, ante los Orlando Magic, por 102 a 88 con una actuación que dejó mucho que desear, sobre todo en el tercer cuarto, donde el conjunto del estado de Florida marcó la diferencia para volver al triunfo tras una gira de 4 juegos por el Oeste de los cuales solo ganaron 1.
Andrés Nocioni, otra vez suplente, vaya uno a saber porqué, finalizó el encuentro con 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos. El santafesino tiró 0/3 en dobles y 2/4 en triples. Si su entrenador, Jim Boylan, declara cosas como “la falta de actitud en el tercer cuarto fue inaceptable”, debe tener varios argumentos para dejar afuera del quinteto titular al Chapu, una abanderado de la garra, y poner a Thabo Sefolosha, que desde su llegada a la NBA, la temporada pasada, no ha hecho más que pasar inadvertido.
Nocioni cayó feo sobre su espalda y está en duda para el partido de esta noche ante los Miami Heat. “Voy a descansar y ver cómo está. Ahora siento dolor, pero está todo bien”, contó el Chapu. Por su parte, Kirk Hinrich no fue de la partida luego de un golpe ante Philadelphia, y tampoco se sabe si podrá estar en el partido de esta noche, en el que regresaría Shaquille O’Neal.
Orlando solo se fue ganado la primera mitad 57 a 52, pero en el tercer cuarto las cosas cambiaron a su favor. El equipo de Stan Van Gundy comenzó el parcial con una ráfaga de 16-2 que los puso 73-54. Rashard Lewis metió 8 tantos en ese lapso, con dos triples. El ex Seattle fue el mejor de la cancha con 26 puntos, y 8/12 de cancha. Los Bulls perdieron el cuarto 32-10 al tirar solo 21.4 % de cancha (3/14), y el partido resultó muy cuesta arriba. Ahora poseen un récord de 14-22.
Joe Smith terminó el partido con 13 puntos, al tiempo que Luol Deng metió 10 (5/11) y el controvertido novato Joakim Noah hizo doble doble con 12 tantos y 11 rebotes. Hay rumores que cuentan que, luego de la derrota, Deng tuvo que intervenir en una discusión entre el hijo del reconocido ex tenista y Ben Wallace. Al parecer, el “intercambio de palabras” se produjo por recriminaciones en cuanto a la actitud de los suplentes. El rookie viene de otro altercado. Salía de una penalización impuesta por sus mismos compañeros luego de discutir en un entrenamiento con Ron Adams, uno de los asistencias de Boylan.
Orlando continúa tercero en el Este con récord de 24-16. No están atravesando su mejor momento luego de haber perdido 6 de sus últimos 9 juego como locales. Dwight Howard finalizó el partido con 15 puntos y 11 rebotes. Otro que metió 15 fue Keith Bogans, mientras que Brian Cook sorprendió con 14.
Lo perdió Houston
Tras una mini racha esperanzadora de 5 victorias consecutivas, los Rockets vuelven a padecer sus propios errores. Houston desperdició una ventaja de 16 puntos (83-67) que mantenía a 2:20 para el cierre del tercer cuarto y cayó 111-107 ante Philadelphia, que cortó una racha negativa de 7 derrotas al hilo. Fue el segundo revés consecutivo para los texanos.
Luis Scola tuvo un correcto desempeño al totalizar 10 puntos, producto de 3/8 de cancha y 4/4 en libres, 6 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos. Ahora los Rockets poseen una marc de 20 y 19, a tres juegos de Golden State, octavo del Oeste.
“Como nos pasa habitualmente, dejamos de hacer las cosas que nos dan la ventaja”, criticó el base Rafer Alston, quien fue una de las figuras de los de Rick Adelman con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Yao Ming fue el máximo anotador con 25 puntos, a los que les sumó 8 rebotes.
Andre Miller y Louis Williams, con 8 puntos cada uno, lideraron una remontada en el último cuarto, que fue para los Sixers 37-22. El base ex Denver encabezó a su equipo con 26 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que Williams finalizó el partido con 18.
Los dirigidos por Maurice Cheeks (15-24) igualaron el marcador en 101 a falta de 3:07 minutos para el final. Samuel Dalembert le dio la ventaja con un doble (103-101), y los Rockets cerraron el juego con 2 de 10 de cancha, mientras que del otro lado Andre Iguodala sentenció con libres. El versátil escolta de Philadelphia metió 17 puntos, tomó 7 rebotes y repartió 5 asistencias en 40 minutos. Seis jugadores anotaron en doble figura en el ganador, incluidos Dalembert con 19 puntos, el novato Thaddeus Young, con 12, y Willie Green, autor de 15 tantos.
En Houston Shane Battier metió 17 puntos, mientras que Luther Head anotó 16, todos en el primer tiempo. Houston volvió a quedarse sin fuerza sobre el final del encuentro, tal como le había ocurrido en la derrota del domingo ante los New Orleans Hornets. Tracy McGrady lleva 11 partidos seguidos sin poder jugar a causa de la lesión en su rodilla izquierda que tanto lo ha molestado esta temporada. Algunos estiman con que la figura de los Rockets volverá el sábado, ante los Spurs, pero son solo supuestos y no hay nada confirmado. Mientras tanto, su equipo está 7-4 si él.
Foto: Gentileza Getty Images.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO