“Ufff...”. Regatas puede respirar aliviado. El susto que le dio Obras Sanitarias quedó en eso, una amenaza. Por un instante, es cierto, pareció tambalear el invicto en Corrientes. Pero, aferrado en su mentalidad ganadora para hacerle frente a los pasajes difíciles, el equipo del parque Mitre consiguió una victoria clave por 78-72, que le permite ser ahora el nuevo escolta de Libertad en la Liga Nacional.
Lo más importante fue que Regatas pudo extender la racha como local (19-0 en la temporada) pese a no tener en óptimas condiciones físicas a dos puntales como Martínez y Chuckie Robinson, quien incluso no ingresó como titular. Sin embargo, la figura -como sucede habitualmente- fue el equipo, porque cada uno aportó su granito de arena en el momento justo, y la defensa de conjunto en los momentos de definición resultó clave.
Regatas salió a imponer condiciones desde el salto inicial mismo. Colocar el balón en el poste bajo con Tintorelli o aprovechar los eficaces cortes al aro de Stanton, además de las atrevidas penetraciones de Martínez fueron los principales argumentos de Regatas. Así tomó una diferencia promedio de ocho (16-8...22-14). Sin embargo, Obras, de la mano de Borrell, fue acortando distancias. Incluso, con su puntería en triples (3/3 en el primer cuarto), metió una corrida de 7-0 para terminar el parcial a tiro: 21-22.
Parecía que Robinson tomaba temperatura en el arranque del segundo período, al punto que Regatas recuperó cierta ventaja en el score (28-21) tras “abusar” el estadounidense ante la marca de Calvi. Pero Obras, siempre con Borrell como estandarte ofensivo (el cubano hizo 11 en ese segmento y acumulaba 18 en la etapa, con 7/8 de cancha), se mostró más aguerrido en defensa y metió un parcial de 20-8 para ir al descanso largo arriba por cinco: 41-36.
Tal como acostumbra, la reacción de Regatas llegó en el tercer cuarto. Con Carabajal asumiendo el protagonismo en ataque y la frialdad de Martínez para ir a la línea (4/4 libres en ese lapso) dio vuelta el marcador y llegó al desenlace en inmejorables condiciones (61-56). Para más, una protesta airada de Bernardo Murphy, DT visitante, hizo que el último parcial se inicie con libres y reposición para Regatas (fue sancionado con falta técnica). Cuatro seguidos de Rivero le dieron la máxima de 65-56 al local.
No obstante, lejos de rendirse, Obras siguió dando pelea. A Borrell se le sumó Cocha con un par de triples y entonces llegaron igualados en 72 puntos con 1:39 por jugar.
López, de gran cierre -al igual que Rivero- marcó el desequilibrio con un doble y, en la acción siguiente, Borrell falló solo un triple. El rebote fue de Martínez, quien sumó dos más desde la línea de libres (76-72) y prácticamente selló el triunfo a 20 segundos del final. Después Titarelli falló una bandeja y López no perdonó tras recibir falta. Victoria, sufrida, pero muy festejada.
Ahora, Regatas esperará tranquilo el parate (volverá jugar el 1 de febrero, cuando visite a Obras) tras postergarse el match ante Peñarol.
Síntesis
Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 10, Diego Cavaco 9, Ramzee Stanton 12, Roberto López 9, Damián Tintorelli 6 (FI), Chuckie Robinson 14, Agustín Carabajal 9, Juan Manuel Rivero 9. DT: Silvio Santander.
Obras Sanitarias (72): Fernando Titarelli 12, Gabriel Cocha 8, Chris Jeffries 5, Lázaro Borrell 26, Tyler Field 6 (FI), Fernando Calvi 5, Daniel Chaher 5, Facundo Venturini 5, Cristian Cortés 0, Emilio Olsson 0. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 22-21, 36-41 y 61-56.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: José Jorge Contte.
Nota: Carlos Zeniquel (h) – Diario Epoca
Foto: Gentileza Diario Epoca
DEJA UN COMENTARIO