• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Embocado

La actuación de Belgrano demostró que el triunfo ante Quilmes, por 85-79, el pasado viernes, en Mar del Plata, no fue casualidad. Los nicoleños no respetaron al actual campeón de la Liga Nacional y como visitante dieron un golpe fundamental para salir del fondo de la tabla.

Boca Juniors fue una sombra y, como en todo el 2008, volvió a jugar mal. En esta ocasión el xeneize no tuvo salvadores. Se hundió en su propia mediocridad, no lo ayudó el debut de Gabriel Fernández y se aleja de los primeros puestos. ¿Belgrano? Se fue feliz con el 86-72.

Los dirigidos por Pablo Dastugue sorprendieron al abrir con una carrera de 10-2 en 4 minutos. La visita defendió su cristal y castigó en el contrario con Marcus Fleming y Lamont Roland como principales vías anotadoras.

Boca tuvo serios problemas ofensivos. Leonardo Gutiérrez no pudo gravitar y dos lanzamientos suyos no tocaron aro. El tiro perimetral tampoco fue solución; mientras que el regreso a defensa fue pobre y la visita dominó a gusto.

Los nicoleños estuvieron dulces en ataque, aprovechando todas las situaciones que se le presentaron. Roland fue imparable (13 puntos en el cuarto). Los xeneizes continuaron padeciendo los problemas en ataque. Las variantes ideadas por Gabriel Piccato no dieron resultado y el actual campeón de la Liga Nacional se vio abajo por 13 unidades (5-18) a falta de 3m30.

El ingreso de Gabriel Fernández (4) le cambió la cara al equipo; aunque Boca siguió sin una línea de juego definida. Belgrano, con una doble base compuesta por Cristian Cadillac y Nicolás Ferreyra, controló el período y se fue arriba por 27-14.

Boca salió con otra actitud al segundo cuarto. Con Fernández (5) y Gustavo Oroná (5) como responsables del goleo colocó un parcial de 10-4 (24-31). Belgrano no se preocupó. Volvió a confiar en su esfuerzo defensivo y nuevamente llevó la ventaja a una diferencia de dos dígitos (41-24).

Roland en el perímetro (20 al primer tiempo) y Omar Cantón en el poste bajo (6 en el cuarto) fue la mejor apuesta que ofreció la escuadra nicoleña. Con una defensa que recuperó infinidades de balones y con mucha paciencia y efectividad en ataque, Belgrano se floreó en La Boca y gozó de una luz de 20 (44-24).

La ofensiva del xeneize fue mala. Luis Cequeira consumió segundos con el balón en sus manos y sumó pérdidas. Belgrano no perdonó a su rival. Anotó mediante bombazos perimetrales y la diferencia aumentó a 23 (51-28) para delirio del buen número de simpatizantes que se llegó desde San Nicolás.

Boca fue borrado por completo en su propia cancha y pasó vergüenza. Siempre corrió de atrás, no supo como controlar a su rival y se fue a vestuarios con la cara larga y con el marcador en 51-33 para los nicoleños.

Nada cambió durante los primeros minutos del complemento. Boca siguió con sus horrores en ataque; mientras que su rival manejó el trámite del encuentro. La cuenta del reloj fue bajando y los equipos se alternaron aciertos y errores. (59-42 a falta de 4m30).

Gutiérrez intentó asumir el rol de líder y su equipo creció. Leo fue determinante con varias acciones positivas (13 en el cuarto); mientras que Belgrano se desesperó, perdió efectividad y salieron a la luz los reproches en un minuto pedido por Dastugue.

Los nicoleños bajaron su nivel. Boca aprovechó la crisis de su rival, que además de quedarse sin juego tuvo que soportar fallos dudosos. Con Gutiérrez inspirado el local se puso en juego y entró al capítulo final abajo por 66-54.

El local, con un triple de Oroná y anotaciones de Yaya Día y Jamal Robinson, limó la ventaja (61-68 a falta de 6 minutos). La vuelta al campo de Gutiérrez le brindó más caudal ofensivo; aunque los nicoleños contestaron con un triple de Cristian Cadillac (8 en el período final) para tomar aire.

El reloj fue el peor enemigo de los capitalinos. Con el marcador en 73-65 para la visita, a falta de 3 minutos, la desesperación se hizo presente en el conjunto xeneize. Ofensivas apresuradas y tiros de tres sin buen resultado fue lo que ofreció el conjunto boquense. Belgrano pensó, movió el balón y Leandro Masieri convirtió un triple clave (76-65).

Gutiérrez no dejó entregar a su equipo con un triple (68-76 a 2 minutos). Marcus Fleming no aprovechó su chance y anotó 1/2 desde la línea (68-77). Robinson no pudo con una penetración. Fleming, nuevamente desde la línea de libres, selló la victoria para los nicoleños que por primera vez en la temporada sumaron dos victorias en fila como visitantes.

Síntesis

Boca Juniors (72): Luis Cequeira 10, Gustavo Oroná 12, Jamal Robinson 4, Leonardo Gutiérrez 23, Alejandro Alloatti 3 (FI), Fernando Funes 1, Carlos Schattmann 0, Gabriel Fernández 17, Yaya Día 2, Juan Sartorelli 0, Federico Aguerre 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Belgrano (86): Nicolás Ferreyra 13, Lamont Roland 27, Leandro Masieri 9, Marcus Fleming 9, Diego Ferrero 6 (FI), Cristian Cadillac 12, Omar Cantón 10, Carlos Colla 0, Gregorio Eseverri 0, Jorge Sánchez 0. Entrenador: Pablo Dastugue.

Parciales: 14-27, 33-51 y 54-66.
Jueces: Marcelo Latorre y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS