• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pisó fuerte en Paraná

El juego comenzó con un dueño de casa mostrando cuales serían sus vías de gol más efectivas a lo largo de la noche. Entre Cantero y Zilli llevaron la mayor parte de la responsabilidad en el ataque entrerriano, sumaron 17 puntos entre ambos y por eso el anfitrión ganaba 26-20 tras diez minutos de juego. En Obras, dos triples de Titarelli sirvieron para recortar la desventaja y cerrar más cerca en el score.

El segundo chico mostró a un Obras afilado con los triples. Fueron cinco tiros de tres puntos vitales para emparejar la cosa y que el cotejo comience a ser electrizante. Facundo Venturini viniendo desde el banco hizo su debut en el juego con dos bombazos, mientras que Titarelli y Borrell también anotaron un tiro largo.

Sionista resistió con las apariciones de Zilli en la pintura más una buena entrada de Byró en el juego para liderar parcialmente 47-44, pero una nueva conversión de tres, en este caso de Chaher, niveló las cosas en 47 por bando de cara a la segunda mitad de la noche.

El tercer cuarto ya mostró una tremenda paridad, con ataques que superaban a las defensas y varios jugadores aportando mucho gol en ambos quintetos. Fue el caso de Cantero o Burgos en Sionista y Cocha o Field en Obras, banderas ofensivas de un período que terminó empatado en 75, dejando toda la intriga ni más ni menos que para el segmento decisivo del match.

Y esa paridad no se iba a romper tan fácil, ya que el comienzo del último chico mostró a dos equipos más metidos en defensa y que ya no tenían facilidades para anotar como antes. Es por eso que llegaron empatados en 84 a los minutos finales, momento en el cual Cocha y Cantero intercambiaron triples y dejaron las cosas nuevamente niveladas pero en 87. Hasta que Lázaro Borrell se hizo dueño de la ofensiva de Obras, clavó cinco puntos que rompieron la incertidumbre y terminaron dándole la victoria a Obras, finalmente asegurada en la línea de libres.

Una vez más, Obras cierra una dura gira por el interior del país trayendo para la Capital Federal un triunfo vital de una cancha difícil, en este caso rompiendo ocho juegos de invicto que llevaba Sionista en Paraná, contando el cierre de la Zona Norte y el comienzo de la segunda fase. Es que el equipo de Bernardo Murphy sigue demostrando que no es sorpresa y se anima a soñar con vuelos más altos dentro de la Liga.

Síntesis

Juventud Sionista (89): Juan Pablo Cantero 20, Maurice Riddick 18, Michael Robinson 6, Alejandro Burgos 12 y Alejandro Zilli 21 (FI), Agustín Carnovale 0, Baltazar Claude 0, Mariano Byró 10, Pablo Jaworski 2 y Daniel Hure 0. DT: Sebastián Svetliza

Obras Sanitarias (93): Fernando Titarelli 14, Gabriel Cocha 22, Chris Jeffries 8, Lázaro Borrell 18 y Tyler Field 18 (FI) Daniel Chaher 3, Facundo Venturini 6, Cristian Cortés 2 y Fernando Calvi 2. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 26-20, 47-47, 75-75.
Árbitros: Roberto Settembrini - Fabricio Vito.
Estadio: Moisés Flesler.
Foto: El diario de Paraná
Nota: Leonardo Chianese - Prensa Obras

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO