A pesar de no haber jugador su mejor partido, los Rockets continúan en su buen momento. Anoche derrotaron a uno de las sensaciones de la liga, los Portland Trail Blazers, por 89 a 79 y consiguieron así su novena victoria en los últimos 11 partidos para llevar su récord a 24-19, todavía a un juego de distancia del último puesto de play-off, que ahora ocupan los de Nate McMillan.
Luis Scola tuvo una destacada actuación desde el banco. Completó un doble doble con 11 puntos y 12 rebotes en 32 minutos de juego. El Luifa tiró 4/10 de cancha y 3/4 desde la línea. Los suplentes de Houston, encabezados por los 18 tantos de Tracy McGrady, fueron la pieza fundamental en el partido habiendo anotado 55, al tiempo que los titulares metieron solo 34.
Portland jugó bien el primer tiempo, comandado por su mejor jugador, Brandon Roy, quien anotó 16 puntos en los primeros 2 cuartos. El mejor rookie de la temporada pasada metió los primeros 7 en el período inicial, en donde los Trail Blazers se escaparon 23-16. Bonzi Wells, muy abucheado por su pasado en Portland, metió 5 puntos seguidos y empató el partido en el segundo cuarto, pero apareció LaMarcus Aldridge (8 pts) para que los Blazers vuelvan a despegarse (42-37) y cierren la primera mitad 50-42.
Los dirigidos por McMillan, que cortaron una racha de 12 triunfos consecutivos como local, se vinieron abajo en el complemento, habiendo anotado la menor cantidad de puntos en un segundo tiempo esta temporada (29). Ya no gravitó Roy, quien finalizó con 23 tantos, ni Aldridge (5/14).
Scola inició un parcial de 14-03 en el comienzo del tercer cuarto, y los Rockets pasaron al frente 56-51. Volvieron a entrar igualados en el último cuarto. El banco de Rick Adelman metió 25 de los 27 puntos marcados en los 12 minutos finales, de los cuales Scola anotó 6. Él, Carl Landry y Aaron Brooks, tres novatos, cerraron y sostuvieron el partido en el final, dándole así una nueva victoria a los texanos.
Yao Ming terminó con 11 puntos y 10 rebotes, pero solo 2/8 de cancha. Por su parte, Landry anotó 12 y bajó 8 tableros, mientras que Brooks sumó 8.
Gran momento de Delfino
Con otra gran actuación de Carlos Delfino, los Toronto Raptors obtuvieron su séptima victoria en los últimos 9 juegos al derrotar en el Air Canada Center a los Milwakee Bucks 106 a 75. El equipo canadiense comienza a hacerse fuerte como local, condición en la que ganaron 5 encuentros en forma consecutiva.
El santafesino tuvo un destacado partido al totalizar 18 puntos, producto de 3/6 en dobles, 4/6 en triples y 0/1 desde la línea, 4 rebotes y 1 asistencia en 28 minutos. Delfino metió el 58,3 % en triples en los últimos 5 partidos. Si bien luego de haberle marcado su récord en puntos a Sacramento (26) tuvo dos juegos sin anotar, el escolta argentino también había terminado el partido pasado en doble dígito, tras meterle 15 a Boston.
Los Bucks (17-27) se mantuvieron en partido durante los primeros dos cuartos sosteniéndose en los 10 puntos de Michael Redd y de Charlie Villanueva. Pero en la segunda mitad, cada uno anotó solo 2 puntos, los Raptors metieron un parcial de 19-0 en cuatro minutos y se abrió definitivamente el camino a los de Sam Mitchell, que continúan compartiendo el quinto lugar en el Este, junto a Washington, con récord de 24-19.
Chris Bosh fue autor de 8 tantos en dicha ráfaga. La estrella de Toronto terminó el encuentro con 32 puntos y 7 rebotes. El de anoche fue el quinto partido, de los últimos 8, en el que Bosh anota más de 30. El italiano Andrea Bargnani y Anthony Parker lo siguieron con 13 tantos cada uno, mientras que el español José Calderón metió 11 y repartió 12 asistencias.
En el último cuarto, Mitchell incluyó a varios suplentes, entre ellos Delfino, que abrió el parcial con 5 puntos consecutivos, producto de un triple y un doble. Kris Humphries, Joe Graham y Darrick Martin saltaron a la cancha para cerrar el juego, que hace tiempo ya estaba definido.
Nueva derrota para Chapu
Sin sus dos máximos anotadores ni una línea de juego, los Bulls volvieron a caer. Fue 90 a 77 frente a los Charlotte Bobcats pese al esfuerzo de Andrés Nocioni, quien volvió a ser titular y terminó con 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapas en 44 minutos. El Chapu no estuvo exento de la falta de puntería del equipo, y terminó con 9 de 23 de cancha.
“Es difícil de entender porqué tenemos problemas para motivarnos”, dijo Jim Boylan, quien estará al frente del equipo hasta el final de la temporada. La motivación a sido un común denominador en las declaraciones post derrotas por parte de los técnicos, ya sea Boylan o, en su momento, Scott Skiles.
A pesar de la falta de figuras, Chicago la peleó hasta el último cuarto. En el comienzo del mismo, los Bulls perdían solo por 4 (64-68). Alí, el ex equipo de Walter Herrmann se despegó con un parcial de 9-0 para ponerse 77 a 64. Los dirigidos por Sam Vincent (17-26) ampliaron la ventaja a 15 (83-68) y sentenciaron el juego.
Emeka Okafor se destacó en Charlotte con 21 puntos y 16 rebotes. Por su parte, Gerald Wallace también anotó 21 tantos, mientras que Matt Carroll aportó 12 desde el banco, y Jason Richardson y el pivot Nazr Mohamed metieron 11 cada uno.
Los Bulls tienen un récord de 17-25 y parece que no hay mejoría a la vista. La de anoche fue la quinta derrota en los últimos 8 encuentros. Thabo Sefolosha sigue respondiendo. Anoche completó un doble doble con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Kirk Hinrich aportó 14 tantos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO