• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En casa mando yo…Atenas

Con más corazón que cerebro y transpirando “la gota gorda”, Atenas continuó con su costumbre de hacerse fuerte en casa y consiguió una nueva victoria, la 12ª consecutiva como local, contra un Gimnasia de Comodoro Rivadavia que, con todos sus problemas a cuesta –está en riesgo su continuidad en la Liga– recién se rindió en tiempo suplementario.

Fue 89-84 para los griegos, después de un partido marcadamente equilibrado, emotivo y con ambos equipos alternándose en el dominio de la pizarra.

Atenas fue levemente superior en el arranque, ante un rival que marcó duro y que mandó reiteradamente a la línea de libres a los jugadores locales. El negocio le funcionó a la visita porque los cordobeses tuvieron una noche para el olvido en simples: un pobre 3/9 en el primer cuarto, para trepar a un discretísimo 68 por ciento al cabo de los 45 minutos.

Gimnasia, con una acertada conducción de Diego Alba, complicó en la zona pintada con la potencia de Jimmy Boston (34 puntos y 13 rebotes) y, tras igualar en 18 el primer cuarto, se distanció a siete (37-30) a 48 segundos del cierre de la primera mitad.

En la reanudación, en base a su firmeza defensiva y aprovechando que Diego Osella también se hacía notar en la tabla rival, Atenas frenó la levantada rival. Creció el trabajo de Sebastián Acosta y con la aparición de Brandon Mason –hasta ahí de escaso protagonismo– el local cerró a sólo un doble (56-58) al final del tercero y sacó una luz de seis (67-61) a 5m16s del cierre.

Parecía que lo tenía en el bolsillo cuando se puso 72-69 con 11 segundos en el reloj, pero un error conceptual (no cortó con falta), le permitió a Diego Prego mandar un bombazo para forzar el suplementario.

Bruno Lábaque, de pobre participación en el tiempo ordinario, fue clave con 10 puntos en el alargue, donde los griegos tuvieron la calma que no habían mostrado sobre el final del cuarto anterior.

Al final, Atenas mantuvo su largo invicto de local. El desafío, ahora, es vencer lejos de casa.

Síntesis

Atenas (72) (89): Juan Pablo Figueroa 3, Sebastián Acosta 25, Brandon Mason 13, James Moore 7, Diego Osella 18 (FI), Bruno Lábaque 10, Leandro Palladino 4, Cristian Romero 9 y Mauro Bulchi 0. DT: Carlos Bualó.

Gimnasia y Esgrima (72) (84): Diego Alba 14, Charles Jones 8, Ariel Eslava 6, Jimmy Boston 34, Bruno Ingratta 0 (x) (FI), Diego Prego 12, Matías Fioretti 7 (x), Sebastián Festa 1, Diego Brezzo 2 y Federico Mansilla 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 18-18, 32-38, 56-58 y 72-72.
Jueces: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Nota: Diario La Voz
Foto: La Mañana


El sueño continúa


Obras Sanitarias sigue superando escollos y nada se interpone en su ascendente carrera. En su estadio tumbó a Sionista por 87-83 en un partido muy disputado y parejo. La yapa de la noche llegó con los 10.000 puntos de Gabriel Cocha en la Liga Nacional y con el cuarto puesto en la general (si el martes supera a Regatas Corrientes quedará como único escolta de Libertad).

Ambos equipos abrieron con flojas defensas. Obras demostró poder en el perímetro mediante Chris Jeffries (7 puntos) y experiencia en la pintura (buenos trabajos de Lázaro Borrell y Tyler Field) para pasar al frente; mientras que Sionista se apoyó en Michael Robinson (7) y Alejandro Burgos (6) para dar vuelta la historia (15-11 en 5 minutos).

El ritmo fue frenético. Hubo escaso esfuerzo defensivo, posesiones cortas, pocas infracciones (1 de Obras y 2 de Sionista) y mucha efectividad por ambos bandos. El juego se hizo de ida y vuelta y el primer tiempo muerto llegó a falta de 6 décimas para la finalización del primer cuarto (24-22). En el estadio quedó la sensación de que fue el cuarto más corto en la historia de la Liga Nacional ya que apenas duró 12 minutos.

Durante los primeros cinco minutos del segundo chico los elencos se alternaron en el liderato. Obras se distanció por 30-22 gracias a dos bombazos de Jeffries. Los paranaenses no se desesperaron y movieron el balón buscando un certero lanzamiento al aro. Así consiguieron tener goleo repartido para colocar un parcial de 10-0 para pasar al frente por 32-30. La potencia de Alejandro Burgos (4) y un prolijo tiro de Maurice Riddick (8) fueron el motor de la visita.

El cuarto volvió a correr rápidamente y el partido se hizo palo y palo. Nuevamente hubo pocas faltas y los tiempos muertos recién se hicieron presentes en el cierre del primer tiempo (43-43).

Obras salió con otra actitud al complemento y golpeó de entrada. Con Cocha (4), Fernando Calvi (4) y Fernando Titarelli (7) llevó las de ganar. Sionista, que corrió de atrás, no se entregó con el esfuerzo y el goleo de Robinson (6), Burgos (6) y un poco de Juan Pablo Cantero (5).

La paridad continuó durante todo el cuarto y los equipos se intercambiaron errores y aciertos. Con buenas y malas, Sionista cerró al frente por 65-64 con un doble de Alejandro Zilli en el segundo final.

Tanto tacheros como paranaenses no se dieron tregua y los dos optaron por el juego interior. El local marcó mediante Borrell (6); mientras que la visita lo hizo con Zilli (71-74 a 5m15). Las acciones de doble y falta que concretó Robinson (9 en el cuarto capítulo) le dieron ánimo a un conjunto visitante que aprovechó cada error de su rival.

Cocha, que llegó a los 10.000 puntos en la Liga Nacional con un lanzamiento libre, se encendió en ofensiva y Obras pasó al frente por 81-78. El local no aprovechó su ataque y los jueces ignoraron una clara infracción en el poste bajo. Titarelli protestó y recibió una falta técnica en su contra. Cantero fue a la línea y no perdonó con dos libres. En la reposición, Mariano Byró marró de tres y el partido quedó en 81-80 con sólo un minuto en el reloj.

La pelota fue hasta las manos de Cocha. El base se animó, fue a la pintura y marcó sobre el filo de la posesión (83-80). Zilli recibió falta de Borrell y con apenas un libre le dio más dramatismo al partido (83-81 para el local con 35 segundos). Cocha también viajó hasta la línea de libres y no perdonó (85-81 a falta de 13 segundos).

La visita desperdició su última oportunidad. Sumó un error de balón en la salida y Borrell se lució con una volcada para poner en ganador a Obras, que sigue prendido arriba y ahora espera por Regatas.

Síntesis

Obras Sanitarias (87): Fernando Titarelli 10 (x), Gabriel Cocha 16, Chris Jeffries 15, Lázaro Borrell 17, Tyler Field 10 (FI), Fernando Calvi 14, Cristian Cortes 0, Daniel Chaher 5, Facundo Venturini 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Sionista (83): Juan Pablo Cantero 10, Mariano Byró 6, Michael Robinson 25, Alejandro Burgos 16, Alejandro Zilli 13 (FI), Agustín Carnovale 1, Daniel Hure 4, Maurice Riddick 8, Pablo Jaworski 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Parciales: 24-22, 43-43 y 64-65.
Jueces: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Estadio: Obras

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

10.000 PUNTOS 04/02/2008

NO ES MOCO DE PAVO EH????????????<BR/>GRANDE COCHA. MUY BUEN JUGADOR.

Responder
SERGIO-CRD 04/02/2008

Atenas corto con falta en la ultima jugada, estuve en la cancha y a Festa lo mandaron con pelota y todo abajo de la mesa de control ... y cobraron salida para Gimnasia!!! Cuando fue una falta mas grande que una casa y no la dieron... y doble error pq le dieron la bola a Gimnasia. Ese fallo junto al del americano de Atenas que se come el amague del base de Gimnasia y se le cae encima, ambos al suelo ... y... nada!!! Ni falta de uno ni doble dribling del otro. Realmente Mendoza debe ser parado si ven el video. Su actuacion fue pesima anoche.<BR/>EN cuanto al juego Atenas lo gano porque encontro la efectividad de triples en el suplementario (3/3) y Gimnasia se quedo sin piernas. Una lastima, hicimos muy buen partido anoche, un libre mas encestado hubiera significado la victoria. Esa es la cuenta pendiente que tiene este equipo. La defensa muy bien, los triples de Atenas fueron todos convertidos con marca encima.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS