Los Lakers no contaron con Pau Gasol pero sí con un imparable Kobe Bryant, que metió goles de todos los colores para que Los Ángeles venza a los Washington Wizards 103 a 91.
La estrella Angelina se destacó con 30 puntos, de los cuales 19 los anotó en el primer cuarto de acción, donde ya los Lakers vislumbraban una gran tarde básquetbol al llevárselo por 30 a 15. “Fui tomando los tiros de acuerdo a lo que me iban dando”, contó como si fuera fácil Kobe, quien terminó con 10 de 15 en tiros de campo, al tiempo que tomó 6 rebotes.
Gasol vio el partido desde el banco de suplentes vestido de civil. Si bien el ex Memphis estuvo con el equipo haciendo la entrada en calor y tirando al aro antes del juego, el cuerpo técnico decidió no incluirlo ya que recién se sumó al equipo el sábado a la noche en Washington, por lo que no está adaptado a la famosa ofensiva triangular de Phil Jackson y Fred “Tex” Winter (ex ayudante técnico), y además tiene algunos dolores en su espalda.
El segundo cuarto fue un baile. Los Lakers llegaron a sacar 24 puntos de ventaja (63-39) y no solo gracias a la inspiración de su máxima estrella, sino que el equipo de Jackson pudo hacer valer el poseer varios jugadores con capacidad para anotar. Bryant encabezó a 5 lakers en doble dígito. El serbio Vladimir Radmanovic finalizó el encuentro con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Lamar Odom hizo 14 tantos, bajó 7 tableros y repartió 5 asistencias, al tiempo que el francés Turiaf aportó 13 y el esloveno Sasha Vujacic, desde el banco, sumó 12. Ahora Los Ángeles (30-16) está quinto en el Oeste a dos juegos y medio de los Suns.
No alcanzaron los 21 puntos y 12 rebotes de Antawn Jamison en el equipo que dirige Eddie Jordan, que se mantienen sextos en el Este con marca de 24 ganados y 22 perdidos. Caron Butler, mientras tanto, finalizó con 15, 5 tableros y 7 asistencias. Ambos jugadores, pilares de este equipo más aún ante la ausencia de Gilbert Arenas, se combinaron para tirar 13/36 de cancha. El “Agente Cero” se recupera de una cirugía en sus meniscos, y todavía no existe fecha para su vuelta, aunque se especula que podría volver a mediados de Marzo.
Los Lakers no solo ganan, sino que tienen el envión anímico para pensar que puede alcanzar lo más alto durante la segunda mitad de la fase regular (tomando como referencia el Juego de las Estrellas). Con Pau la cosa cambiará (seguramente) para bien, quizás mañana, en el partido en New Jersey, empecemos a notarlo.
Marcó diferencias
En un partido de candidatos, los Detroit Pistons fueron mucho más que los Dallas Mavericks, a quienes derrotaron 90 a 67 con una muy buena producción defensiva y Rasheed Wallace como figura, quien terminó el encuentro con 21 puntos 9 rebotes, con 9/18 en tiros de campo.
El equipo que dirige Flip Saunders continua siendo el único equipo de la costa Este que le da pelea a los Boston Celtics por la cima en la tabla. Se mantienen segundos, con marca de 34 y 13, a tres juegos y medios de Garnett y compañía. Anoche, borraron literalmente a los Mavs, cuyos 67 puntos fueron la anotación más baja en esta 2007/2008, mientras que le permitieron encestar solo el 30.3% de sus tiros, el peor porcentaje de Dallas en la temporada.
Walter Herrmann, a pesar de lo abultado del resultado – aunque se haya dado promediando el tercer cuarto – solo entró minutos y medio, en los cuales estuvo perfecto de cancha (1/1 en dobles y 1/1 en triples) para totalizar 5 puntos.
Detroit no necesitó de su media cancha matadora: Chauncey Billups y Richard Hamilton anotaron 19 puntos entre ambos. Los Pistons enfocaron todas sus energías en su propio tablero, dejando al alemán Dirk Nowitzki, quien terminó con 15 puntos y rebotes, pero con 3/18 de cancha.
Los dirigidos por Avery Johnson comenzaron el partido con 3 de 18 de cancha en el primer cuarto, y Detroit se adelantó 20-14. El banco de los Pistons salió con todo en el segundo cuarto. El rookie Rodney Stuckey metió 5 puntos, mientas que Jarvis Hayes clavó un triple para adelantar a su equipo 29-21. Dallas respondió con Brandon Bass y Eddie Jones, pero Wallace metió 7 tantos en un parcial de 11-4 que devolvió a ventaja a Detroit para ir al descanso 44-38.
Recién sobre el final del tercer cuarto los Pistons pudieron tomar una ventaja más amplia. En los últimos cuatro minutos y medio Detroit hizo que Dallas dejase de anotar, apareció Rip Hamilton con 4 tantos y su equipo hizo un parcial de 10-0 para irse al último período ganando 66-51. Allí todo se simplificó para Detroit, ya que los de Johnson estaban fuera del partido. La diferencia fue de 23 cuando restaba 1:27 por jugarse, pero la victoria ya estaba decretada desde antes.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO