Restaban 37 segundos par que finalice el tercer cuarto y podía vérselo a Luis Scola sonriendo junto a Steve Novak en el banco de suplentes, seguramente luego de algún comentario gracioso. Es que el partido no daba para otra cosa, y el Luifa había hecho su trabajo. En aquel momento Houston derrotaba a Atlanta 83-54 y se encaminaban a su sexta victoria consecutiva, que finalmente tuvo como resultado final el 108 a 89.
El argentino terminó el partido con 14 puntos, producto de 7/9 de cancha y 0/2 en simples, 9 rebotes y un recupero en 25 minutos de acción, y ahora sus Rockets están en el octavo lugar de la conferencia este con un récord de 30-20, aventajando a los Warriors por medio partido.
Scola culminó la primera mitad con 10 tantos y 7 rebotes para que los Rockets sacaran 25 para ir al descanso (56-31). Yao Ming dominaba al novato Al Horford y a quien estuviera enfrente suyo; anotó 14 en los primeros dos cuartos y fue el goleador de la noche con 28, a los que les agregó 9 tableros y 3 asistencias. Tracy McGrady sacó a relucir su faceta de armador con 5 asistencias. El máximo anotador del equipo de Rick Adelman totalizó 15 puntos y 8 asistencias, como así también 4 rebotes.
Salvo Mike Jame, todos os Rockets que estuvieron en cancha se anotaron en el marcador. El conjunto texano “llevó a la escuela” (en estricto lenguaje NBA) a su rival convirtiendo el 54.3% de sus tiros y sacando una máxima de 33 (88-55) sobre el final el tercer cuarto. De esta manera, Houston obtuvo su decimoquinto triunfo e los últimos 18 encuentros, a tener cuidado con ellos. Su sexta victoria e línea es la más larga para ellos esta temporada.
Los Hawks querrán olvidarse rápidamente de este partido. Tiraron para un 37.2 %, incluido 0 de 5 en triples. Josh Childress fue, desde el banco, el máximo anotador de los de Mike Woodson. Ningún titular alcanzó los 10 puntos (con Joe Johnson entre ellos)
Adelman está encontrando respuestas fuera de Yao y McGrady (Scola, Alston) y también en aquellos que juegan poco tiempo pero que rinden en ese momento (Landry, Brooks). Este es un equipo que lo tiene todo: talento, estrellas, sacrificio, líderes y jugadores de rol. De a poco, la química reclamada por toda la prensa partidaria parece asomarse, y por el momento los play-off son una realidad, aunque todavía falte casi la mitad de la temporada.
Utah volvió ganar ante Chicago
Andrés Nocioni cumplió anoche para Chicago, pero no fue suficiente. A pesar de sus 14 puntos y 9 rebotes, los Bulls perdieron ante Utah por 97 a 87, y cayeron a un récord de 20 ganados y 30 perdidos.
A más de un hincha de los Jazz se le deben pasar varias imágenes en su cabeza de las épocas doras entre Stockton y Malone cuando ven jugar a Deron Williams y Carlos Boozer. La dupla “jazzera” del siglo XXI volvió a ser fundamental para levantar al equipo luego de que el viernes cortara una racha de 10 victorias consecutivas ante Sacramento, la más larga desde 1999. El base terminó el partido con 15 puntos y 11 asistencias, mientras que
Boozer totalizó 22 y 12 rebotes para que los de Jerry Sloan (33-19) obtuvieran su decimoquinta victoria en los últimos 17 partidos.
Chicago, que terminó 2-4 su gira de 6 partidos fuera el United Center, volvió a jugar sin tres de sus mejores jugadores, Ben Gordon, Luol Deng y Kirk Hinrich, quienes continúan lesionados. Thabo Sefolosha, que está atravesando un buen momento como titular para los Bulls, metió 22 puntos y fue el máximo anotador del equipo. También tomó 7 rebotes y repartió 4 asistencias. El Chapu, mientras tanto, tiró 6/11 de cancha (2/5 en triples). Joe Smith hizo 14, y Chris Duhon aportó 11 y 8 asistencias.
Si bien están a solo un juego del octavo lugar de los play-off (es de New Jersey), los dirigidos por Jim Boylan cayeron al puesto once en el escalafón del Este.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO