• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es para Yao

Seguramente los Houston Rockets no serán os mismos sin la presencia de Yao Ming, pero hasta el momento la falta del asiático bajo las tablas no se ha reflejado en el marcador. Anoche, el conjunto texanos consiguió su decimocuarta victoria consecutiva – la segunda sin la muralla china – tras derrotar cómodamente a los Memphis Grizzlies 116 a 95.

Los dirigidos por Rick Adelman quedaron a un triunfo de empatar la racha más larga en la historia de la franquicia, que fue lograda en dos oportunidades. La última vez en la temporada 93/94, que terminó con el título.

Luis Scola volvió a tener una buena actuación con 15 puntos y 5 robos. El Luifa tiró 6/8 de cancha y encestó 3 de sus 4 tiros libres. A pesar de la seguidilla de victorias, los Rockets continúan en el séptimos puesto de la conferencia Oeste con una marca de 38 ganados y 20 perdidos. Con este récord se ubicaría terceros en la costa Este.

En estos dos partidos en los cuales Yao ya no estuvo disponible, Dikembe Mutombo ha sido su reemplazante, y anoche cumplió una gran tarea defensiva al capturar 13 rebotes y dar 4 tapas. El oriundo del Congo, que también sumó 4 puntos, cumplirá 42 años el próximo mes de Junio.

Los Grizzlies (14-44) nunca opusieron resistencia alguna a Houston, que por primera vez en su historia ganó 5 partidos consecutivos por 10 o más puntos. De la mano de Rafer Alston (8 pts), los Rockets comenzaron el partido ganando 14-0. El basé metió los primeros 6 tantos con dos triples al hilo. Scola metió 6 en el primer cuarto, en el que su equipo ya sacó 20 puntos de ventaja (37-17).

Carl Landry volvió a demostrar que está para grandes cosas con 15 puntos. El rookie ha sido de gran utilidad par Adelman saliendo desde el banco. Sin Yao en la cancha, el eje de la ofensiva Rocket fue Tracy McGrady, de quien dependerán más de la cuenta de ahora en más. T-Mac encabezó a Houston con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, el base Luther Head aportó 15 puntos desde el banco de suplentes, mientras que Shane Battier hizo 13, y Alston terminó con 11 y 8 asistencias.

El equipo que dirige Marc Iavaroni vive el proceso de reconstrucción tras la partida de Pau Gasol a los Lakers, y en él la búsqueda de un equipo con jóvenes y sin “mega estrellas” no necesita de otra cosa que de tiempo y, quizás, buenas selecciones en el próximo draft.

Javaris Crittenton, base novato que llegó a Memphis en el intercambio de Pau, no había jugado mucho con la camiseta de los Lakers, y anoche explotó con 22 puntos. Kyle Lowry, también desde el banco, lo siguió con 18. El mejor jugador de este equipo, Rudy Gay, terminó la noche con 11 tantos, al igual que Juan Carlos Navarro.

Un paso atrás

A pesar del buen partido de Andrés Nocioni, los Bulls no pudieron ante los Washington Wizards y cayeron 97 a 91 anoche en el United Center de la ciudad de Chicago. El equipo que dirige Jim Boylan va en busca de un lugar en los play-off, pero todavía no logra despegar del décimo puesto, lugar que ocupa con un récord de 23-35.

“Tenés que jugar 48 minutos cada noche. Avergonzamos a la organización y a toda la ciudad de Chicago. Pido disculpas”. Así de severas y duras fueron las palabras post partido de Boylan luego que su equipo desperdiciara, con un tercer cuarto paupérrimo, 20 puntos de diferencia de la que gozaban en la primera mitad (52-32).

El Chapu metió 7 de sus 19 puntos (goleador del partido) en el cuarto inicial, en el cual los Bulls tomaron una ventaja de 30 a 23. Luego Kirk Hinrich encabezó la ofensiva de Chicago en el segundo (8 pts) mientras que los Wizards, sin los lesionados Gilbert Arenas y Caron Butler (dos de las tres “patas” del conjunto de Eddie Jordan) no tenia respuestas. Antawn Jamison, el único líder que le quedó a Washington, terminaba la primera mitad con solo 6 tantos.

Pero en el tercer período todo cambió. El equipo de la capital estadounidense comenzó con un parcial de 22-1 y se puso 56-53. El equipo de Nocioni, quien también tomó 6 rebotes y repartió 3 asistencias y 2 tapas, tiró 4/15 y perdió 10 pelotas en el cuarto, que perdió 35 a 14.

El partido se les fue de las manos, el público volvió a abuchear al equipo, pero igualmente siempre estuvo juego. Con 3:35 por jugar los Bulls volvieron a pasar al frente 84-83 luego de dos libres convertidos por Joakim Noah. El rookie de Chicago terminó el partido con 5 puntos y 4 rebotes. Hinrich y Larry Hughes, quien fue por primera vez titular, metieron 16 cada uno, al tiempo que Luol Deng terminó con 18 y 11 tableros.

Jamison lideró a su equipo con 17 puntos y 15 rebotes, mientras que Roger Mason y el pivot Andray Blatche también metieron 17, desde el banco. El Chapu clavó un triple a falta de 39 segundos que le dio esperanzas a los Bulls y dejó el marcador 91-93. Pero en el costado defensivo no pudieron con Jamison, quien anotó con falta incluida para dejar las cosas 96-91 con solo 27 segundos en el reloj. Solo quedó tiempo para que Antonio Daniels aumentara la diferencia.

Toronto perdió, pero terminó aliviado



Afortunadamente, anoche Toronto solo perdió ante los Indiana Pacers en su Air Canada Center por 122 a 111 y no tuvo que lamentar ninguna lesión grave por parte de su máxima figura, Chris Bosh, quien salió en el primer cuarto de juego y no volvió a ver acción por el resto de la noche. Los resultados de la resonancia magnética arrojaron buenas noticias, ya que la lesión en la rodilla del ala-pivot derecha no es de gravedad.

El equipo de Sam Mitchell, que ya había derrotado a los Pacers el pasado lunes 102-98 en el Conseco Fieldhouse de Indiana, volvió a mostrar su inconsistencia a penar de no contar con su máxima figura. Ahora comparte la cuarta posición de la conferencia Este con los Cleveland Cavaliers.

Carlos Delfino estuvo 28 minutos en cancha en los cuales totalizó 6 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias y 1 recupero. El santafesino tiró 2/3 en dobles, 0/3 en triples y 2/4 desde la línea. Andrea Bargnani, con 27 puntos y 9 rebotes, fue el más destacado del conjunto canadiense.

El mejor de la noche fue el escolta de Indiana, Mike Dunleavy Jr, quien cerró su planilla con 36 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Kareem Rush lo siguió con 23 y 9 tableros, mientras que Troy Murphy anotó 18 y Stephen Graham 16.

EL equipo que dirige Jim O’Brien tiró para un 49.4% de cancha y fue amplio dominador del partido. En el último cuarto llegó a sacar una máxima de 17 puntos (110-93) a falta de 4:08 minutos para el final.

La irregularidad no será una buena compañera para lo que le viene a los Toronto Raptor, quienes jugarán 8 de los próximos 10 partidos como visitantes, 8 de ellos en el Oeste. Esta seguidilla de partidos fuera del Air Canada Center podrá definir el futuro de los de Delfino de cara a los play-off

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO