Ya en su primer año como jugador NBA, Luis Scola se metió en la historia de los Houston Rockets. Porque con la victoria de anoche ante los Indiana Pacers por 1117 a 99 el equipo de que dirige Rick Adelman consiguió su decimasexta victoria consecutiva para marcar un nuevo récord de franquicia.
“Quedará en los libros por un largo tiempo”, contó Tracy McGrady, seguirá de los Rockets con 25 puntos. “Era un objetivo a corto plazo ue queríamos lograr, y los hicimos esta noche. Pero no quedará acá”, señaló T-Mac, quien también bajó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. Houston se mantiene en el quinto puesto de la conferencia Oeste con una marca de 40 ganados y 20 perdidos. Esta noche tendrá la posibilidad de conseguir “la 17” nada menos que en Dallas, ante los Mavericks – sin Nowitzki, suspendido - , rivales divisionales ().
Scola continúa teniendo una gran labor sobre todo ante la ausencia de Yao Ming: desde su lesión, los Rockets están 4-0. El Luifa terminó el encuentro con 13 puntos, producto de 5/8 de cancha y 3/4 en libres, y 13 rebotes en 22 minutos de juego. Tanto el ex Ferro como el también novato Carl Landry (13 pts y 7 reb, al igual que Scola), están aportando y mucho a su equipo, algo que Houston siente.
Los Rockets fueron amplios dominadores del juego, y si no fuera por una pequeña reacción de los pacers (24-37) en el tercer cuarto, la diferencia hubiese sido más amplia. En la primera mitad, los Rockets sacaron 17 puntos de ventaja (66-49) de la mano de McGrady, quien anotó 23 tantos. Otra pieza importante fue Rafer Alston, quien metió 13 y repartió 4 asistencias. El base cerró su planilla con 21 y 7.
En el comienzo del tercer cuarto Indiana metió un parcial de 14-2 que puso el marcador 70-62. Troy Murphy metió 4 puntos y dio una asistencia en la mini racha, sin embargo del otro lado Scola sostenía la ventaja de Houston con 8 puntos en 5 minutos. Murphy se destacó en el conjunto de Jim O’Brien con 17 tantos y 10 rebotes.
Los Rockets cerraron el período a toda orquesta (11-2) y se fueron al último cuarto ganando 94-78. Luther Head también tuvo un buen partido con 14 puntos desde el banco. La diferencia continuó estirándose en el último cuarto (105-80) y ya los Pacers parecían no tener armas para volver a estar en partido. Danny Granger fue uno de los goleadores con 17 puntos. Por su parte, Ronald Murray metió 14 como suplente.
A pesar de la mala campaña, ayudada por la lesiones es cierto (Jermaine O’Neal y Jamaal Tinsley), Indiana se mantiene cerca de los New Jersey Nets en la lucha por el último pasaje a la postemporada.
El récord de victorias ya es un hecho que quedará para siempre. Ya con la marca consumada, ampliarla no solo servirá para hacer más grande a este grupo sino que tomarían más distancia con Dallas en la división Southwest (ahora le lleva un juego y medio) y se acercaría aún más a San Antonio y New Orleans, quienes todavía se mantienen a 2.5 y 1 partido, respectivamente.
Toronto recuperó la memoria
Qué difícil es la vida de un equipo inconsistente sin la presencia de su jugador franquicia. Sin embargo anoche, los Toronto Raptors tuvieron algo menos que un equipo en frente y pudieron ganar luego de tres derrotas al hilo. Los de de Carlos Delfino vencieron a los Heat por 108 a 83 en el American Airlines Center de la ciudad de Miami.
El santafesino, que tiró 3/4 en dobles, 0/4 en triples y 1/2 desde la línea, contribuyó a la causa con 7 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 recuperos en 25 minutos. Ahora los Raptors poseen un récord de 33-27 para mantenerse quinto en el Este.
Es la primera vez que los de Sam Mitchell ganan tras la lesión de Chris Bosh del pasado viernes. La estrella de Toronto salió durante la derrota ente Indiana y luego se perdió los partidos ante Charlotte y Orlando, en los cuales su equipo desperdició una chance de consolidarse en el Este.
Los Raptors se olvidaron de la ausencia de Bosh con un goleo repartido. Rasho Nesterovic encabezó al conjunto canadiense con 16 puntos y 10 rebotes, al tiempo que Jamario Moon lo siguió con 14 y 9. T.J Ford va tomando ritmo de a poco tras perderse 31 partidos, y anoche metió 13 puntos desde el banco, mientras que Andrea Bargnani y Anthony Parker anotaron 12 cada uno. El conjunto canadiense tiró para un 54 % de cancha y realizó un gran trabajo sobre Shawn Marion y Dwyane Wade, quienes lanzaron 8/20 entre ambos.
En el conjunto de Pat Riley se destacó Marcus Banks con 21 puntos desde el banco. Mario metió solo 7 tantos, mientras que Wade anotó 16. Los Miami Heat, que perdieron 29 de los últimos 32 partidos, son el peor equipo de toda la NBA con un record de 11-47.
Además de la lesión de Bosh, los Raptors tienen una más para preocuparse, ya que en el tercer cuarto Bargnani debió salir debido un durísimo golpe en la boca tras una falta de Alexander Johnson que tuvo como resultado tres dientes dañados para el italiano, que está en duda para el partido de mañana ante los Washington Wizards. Por su parte, Bosh continúa sin tener fecha de regreso. Tras el encuentro dialogó con la prensa y dijo que volverá “cuando deje de tener dolor”.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO