Ya nadie se acuerda del mal comienzo de temporada de los Houston Rockets, de su incapacidad para mantener diferencias abultadas y cerrar los juegos. Es más, por el momento están haciendo olvidar a Yao Ming. Anoche la racha histórica de triunfos se alargó a 18 (la cuarta más larga) con la victoria sobre los New Orleans Hornets por 106 a 96 y alcanzaron el tercer puesto en el Oeste, todo un logro de este equipo que cambió radicalmente.
Y en este equipo todos son parte del éxito que viene manteniendo. Desde el propio Ming hasta Steve Novak, quien ha sabido definir un partido con un triple. También Luis Scola, cuyo crecimiento ha sido sorprendente para los parámetros que se toman con los novatos extranjeros, aunque se sabe que el Luifa tiene probada experiencia y capacidad para hacerse aún un lugar más importante en el esquema de Rick Adelman.
Anoche el ex Ferro estuvo algo más discreto con relación al nivel que venía mostrando en esta racha espectacular del conjunto texanos. Finalizó el partido con 6 puntos (2/7 de cancha y 2/2 en libres) y 8 rebotes en 25 minutos de juego.
Otra vez la figura de la cancha volvió a ser Tracy McGrady con 41 puntos. Desde que se conoció la lesión de Yao, T-Mac se puso el equipo al hombro en cada juego siendo el eje ofensivo. Cerró su planilla con 6 rebotes y 9 asistencias. Los Rockets consiguieron su novena victoria al hilo por 10 puntos o más, la segunda seguidilla más larga en la historia de la NBA.
Si el partido no se terminó antes de tiempo (Houston sacó una diferencia de 17 puntos - 91 a 74 - ) fue porque Chris Paul peleó hasta el final. El “base maravilla” de los Hornets fue quien volvió a poner en juego a su equipo en el último cuarto al anotar 16 de sus 37 puntos. Luego que los Rockets sacaran la máxima a falta de 9:55 para el final del partido, “CP3” hundió 10 tantos y los de Brian Scott se acercaron a 9 (95-86).
Al otro costado, rápidamente contestó Alston con un bombazo de tres puntos, el pivot Tyson Chandler concretó un “Alley Oop” para los Hornets que dejó el marcador 98-88. Houston sostuvo los 10 puntos de diferencia hasta el final del partido. Cuando restaban 2 minutos para el cierre, McGrady se despachó con 6 puntos consecutivos y selló la victoria.
Chandler realizó una importante labor en New Orleans con sus 15 puntos y 16 rebotes. Por su parte, Peja Stojakovic terminó con 13 y 10, aunque lanzó 5/14 de cancha. En Houston, Rafer Alston nuevamente fue el ladero de McGrady con 20 puntos y 7 de 13 en tiros de campo. Ahora las cosas han cambiado: Houston está tercero con 42 ganados y 20 perdidos, mientras que New Orleans se ubica quinto, con el mismo récord (los de Scola tienen el desempate a su favor).
A la fase regular de los Houston Rockets le queda 20 partidos, y la diferencia con los Lakers es de 2 juegos, mientras que con San Antonio es de uno y medio. El envión anímico y deportivo de este equipo invita a pensar en lo que sería un fantástico logro de un primer puesto, y así tratar de suplantar a Yao Ming obteniendo la ventaja de localía en todos los play-off.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO