Su logro histórico había quedado atrás y ahora los Houston Rockets estaban atravesando un momento complicado, cediendo terreno en las posiciones (no más allá del tercer puesto, es cierto) ante un complicado fixture que le propinó derrotas consecutivas, frente a Boston y New Orleans, mientras que se acercaban más exámenes complicados fuera de casa. Uno de ellos fue el de anoche ante los Golden State Warrios, ante quienes consiguieron una importantísima victoria por 109 a 106.
“Siempre son grandes las victorias ante equipos de play-off de tu misma conferencia, sobre todo de visitante”, explicó Rick Adelman luego de la primera victoria de su equipo en los últimos tres juegos. Los Rockets, dueños de una marca de 47 ganados y 22 perdidos, ahora comparten la segunda colocación en el Oeste con los Hornets.
Luis Scola, a esta altura, ya es uno de los mejores rookies de la temporada, sobre todo por el nivel mostrado durante la seguidilla de 22 triunfos, más aún sin Yao en cancha. En cualquier página de Internet se lo puede ver en los primeros puestos de los rankings de novatos. Anoche, el Luifa jugó de pivot (no estuvo Mutombo) y cerró su planilla con 9 puntos (4/9 de cancha) y 10 rebotes en 35 minutos de juego.
Tracy McGrady recuró su nivel al encabezar a Houston con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, tras dos flojas actuaciones en los partidos previos. En el segundo tiempo, la estrella de los Rockets fue vital al convertir 6 de sus 10 lanzamientos de cancha y totalizar 13 puntos. Por su parte, los Warriors contrarrestaban con Baron Davis y Monta Ellis, la media cancha matadora del equipo de Don Nelson, quienes finalizaron el encuentro con 27 y 24 puntos, respectivamente.
“Pienso que jugamos bien”, señaló Nelson, quien agregó: “A veces también se pierde cuando jugás bien, creo que hay que darles crédito”. Los Warriors son, hasta el momento, los últimos clasificados para los play-off con un récord de 42 victorias y 26 derrotas.
Tras una conversión de Andris Biedrins (6 pts y 8 reb), Golden State se puso a uno (100-99) con 1:46 por jugarse. Houston se escapó con un doble y dos libres de Shane Battier, gran valuarte con 17 tantos. Cuando parecía que el partido se inclinaba definitivamente a favor de los Rockets, Ellis y Davis anotaron dos bandejas consecutivas y dejaron el marcador 104-103, con 18 segundos por jugar.
Rafer Alston y Carl Landry, con sus libres, pusieron a Houston 107-103, pero Davis volvió a poner suspenso con un triple. Sin embargo, en defensa no cortaron a tiempo y Luther Head sentenció el pleito desde a línea con 1 segundo en el reloj. Alston finalizó el encuentro con 13 tantos, mientras que head sumó 11. Por su arte, Bobby Jackson metió 16 desde el banco.
Landry volvió de gran manera. El novato retornó luego de una lesión en su rodilla que lo marginó por 7 partidos, y lo hizo nada menos que con 17 puntos desde el banco. Un arma que, sin dudas, los Rockets extrañaron bastante. Hoy, a las 23, Houston continuará con otro de los partidos “bisagra”, frente a los Suns en Phoenix.
Segunda victoria de San Antonio
A medida que se acercan los play-off pareciera que la intensidad del juego comienza a subir. En un partido duro, con faltas fuertes y protestas, los Spurs ganaron su segundo juego consecutivo luego de cortar una racha de 4 derrotas al hilo, anoche
frente a los Sacramento Kings por 102 a 89 en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio.
Fue la quinta vez en lo que va del mes de Marzo que los dirigidos por Gregg Popovich disputan juegos en noches consecutivas y, al contrario de lo que pasaba en la 06/07, esta vez San Antonio ha ganado once de los segundos partidos en lo que va de esta temporada.
A tres Spurs les cobraron un técnico, incluido Emanuel Ginóbili, luego que Brad Miller le cometiera una falta intencional y, según el árbitro Derrick Sttaford, Manu reaccionara arrojándole un golpe al jugador de Sacramento. Todo eso ocurrió en el marco de un tercer cuarto caliente, en el que San Antonio logró escaparse con un parcial de 13-5 en los últimos cuatro minutos y medio para cerrar el período 79-68.
El bahiense terminó el partido con 9 puntos, producto de 2/2 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres, 2 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos. Popovich repartió los minutos entre los 9 jugadores que vieron acción, al tiempo que Ginóbili no estuvo teniendo muchas responsabilidades en ataque en los últimos dos juegos. Por su parte, Fabricio Oberto terminó con 6 tantos, 5 tableros y 1 asistencia en 22 minutos.
Tal como viene ocurriendo en los últimos encuentros de San Antonio, Tim Duncan fue el eje con sus 21 puntos y 13 rebotes. El francés Tony Parker aportó 19 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, mientras que el base Jacque Vaughn sumó minutos muy productivos desde el banco al totalizar 11 y 7 pases gol. Los Spurs, con récord de 46-23, continúan sextos a dos juegos de los Lakers, quienes ahora no comparten con nadie la punta de la conferencia Oeste.
En el último cuarto, los campeones defensores liquidaron el juego con una ráfaga de 17-5 en la que Oberto metió sus 6 puntos. San Antonio sacó 18 tantos de ventaja (98-80) con menos de tres minutos por jugarse. A partir de allí, los Kings no tuvieron más respuestas.
Ron Artest fue el abanderado de los de Reggie Theus con 23 puntos y 7 rebotes. Sacramento, si bien cuenta con – mínimas – posibilidades matemáticas de ingresar a los play-off, está muy lejos de la octava posición con una marca de 31 y 37. Kevin Martin, por su parte, cerró su planilla con 20 tantos, aunque tiró 2/12 de cancha. Anthony Johnson, reemplazante de Beno Udih (lesionado), terminó con 12 puntos.
Toronto cayó ante un histórico LeBron
Los Raptors perdieron anoche, quizás, la última posibilidad de alcanzar a Cleveland en el cuarto lugar de la conferencia Este al caer ante LeBron James y compañía por 90 a 83. No solo vieron cómo los Cavaliers se alejaron un poco más, sino que también presenciaron una noche histórica para “El Rey”, quien se convirtió en el máximo anotador de la franquicia de Ohio con sus 29 puntos.
James superó la línea de 10.389 tantos que poseía Brad Daugherty siendo - como siempre - vital en los momentos claves del encuentro. El líder en anotaciones de la NBA metió 11 puntos en el último cuarto para destrabar un partido parejo. Con esta victoria, los Cavs se van a un récord de 40-30, mientras que Toronto (35-34), que perdió 10 de sus último 13 juegos, cedieron y cayeron al sexto lugar entre la victoria de los Washington Wizards. Ahora tendrían que jugar la primera ronda de los play-off ante los Orlando Magic.
Carlos Delfino tuvo otra actuación pobre durante los 11 minutos en los que estuvo en cancha. El santafesino registró un rebote y una asistencia, sin tomar tiros al aro. Chris Bosh fue el máximo anotador del conjunto canadiense con 24 puntos.
El equipo de Sam Mitchell solo tiró para un 35.7 %, mientras que no tuvo un solo gol de campo en los últimos 4 minutos y medio. Allí, Cleveland sacó ventaja de la mano de LeBron, quien clavó 5 tantos consecutivos para dejar el marcador 88-81. Con dos libres de Bosh, Toronto se acercó a 5 (83-88) con menos de dos minutos por jugarse, pero Joe Smith completó la faena con un doble a falta de 13 segundos. El ex Chicago cerró su planilla con 6 puntos.
El lituano Zydrunas Ilgauskas completó un doble doble con 16 tantos y 10 rebotes. Por su parte, Devin Brown metió 14 desde el banco, mientras que Damon Jones sumó 10.
José Calderón y Anthony Parker metieron 12 puntos cada uno para los Raptors, que contaron con otra sólida actuación de Rasho Nesterovic, quien sumó 16 tantos y 7 rebotes.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO