Luis Scola se jugó un partidazo anoche en la victoria de sus Houston Rockets sobre los débiles Minesota Timberwolves por 97 a 86 para seguir en camino rumbo al número uno del Oeste, puesto al que solo quedaron a un juego de distancia, junto a los Lakers y San Antonio.
El Luifa metió 18 puntos y tomó 18 rebotes, su máxima en la temporada, en 35 minutos. “No estuvimos jugando bien”, explicó el campeón Olímpico, quien tiró 8/15 de cancha y 2/2 desde la línea. “Si no estas jugando bien y no estás consiguiendo anotaciones fáciles, necesitás jugar duro. Eso genera más posesiones y oportunidades de anotar”, agregó. Su equipo ha ganado 29 de los últimos 33 partidos.
Pese a ser uno de los peores equipos de la NBA (18-52), los Timberwolves mostraron sus garras hasta el último cuarto, sobre todo con la presencia de Al Jefferson y Ryan Gomes, quienes mantuvieron en juego a Minesota en el primer tiempo con 10 puntos cada uno.
Los Rockets (49-23) con una buena actuación de los bases Rafer Alston y Luther Head sacaron 8 puntos (39-31) promediando el segundo cuarto. Sin embargo la diferencia al final de la primera mitad sería de 46-42. Tracy McGrady volvió a estar frío en los primeros dos cuartos (6 pts), pero nuevamente terminó siendo un factor predominante para los de Rick Adelman con 23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Alston terminó con 12 tantos para Houston, mientras que Head aportó 7.
En la segunda mitad, en la que Scola metió 14 puntos y tomó 8 rebotes, la historia no fue muy distinta. Nuevamente, los Rockets lograron sacar una luz en el tercer parcial (60-50) gracias a 5 tantos consecutivos del Luifa, y cerraron el período 69-60. En el último, los de Randy Wittman volvieron a ponerse en juego (70-72). Rashad McCants metió 8 de los primeros 10 tantos del cuarto para Minesota.
“Generalmente los mejores jugadores lideran a su equipo en el último cuarto”, sentenció T-Mac. Con 10 puntos suyos en los 12 minutos finales (hizo 13 en los primeros 3), Houston se alzó con su segunda victoria consecutiva antes de partir de gira, ya que deberán disputar 5 partidos seguidos fuera del Toyota Center.
Último cuarto: la hora de Manu
Aunque la noche no le sea muy favorable, siempre hay que tener esperanzas en Emanuel Ginóbili. Anoche, el bahiense fue clave para que los Spurs consiguieran su quinta victoria consecutiva luego de derrotar a los Clippers por 97 a 88 en el AT&T Center. San Antonio continúa a un solo partido de los New Orleans Hornets, aunque en la tabla de posiciones figuren quintos.
Manu metió 13 puntos (3/7 en dobles, 2/4 en triples y 1/2 en libres), aunque 7 llegaron en los últimos 3 minutos de juego, cuando San Antonio (49-23) estaba abajo en el marcador. “La diferencia fue Manu Ginóbili”, contó Michael Finley. El campeón olímpico puso al frente a su equipo 85-84 con un triple con menos de tres minutos por jugar. Los campeones defensores estuvieron arriba en el marcador gran parte del
partido, pero en el último cuarto comenzaron 2/16 de cancha, lo que le permitió al segundo equipo de Los Ángeles tomar el liderazgo.
Luego de la bomba, y con menos de dos minutos por jugar, Ginóbili clavó 4 puntos más que le dieron la ventaja de 5 (91-86) a los de Gregg Popovich. El equipo angelino no convirtió ningún gol de campo en los últimos 6 minutos de juego.
Otra vez Tim Duncan fue el más destacado de San Antonio con 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. Finley volvió a cumplir con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Tony Parker hizo 15 tantos, tomó 4 tableros y repartió 4 asistencias. Fabricio Oberto sumó 4 puntos y 4 rebotes.
Por el lado de los Clippers (21-50), Corey Maggette sobresalió con 22 puntos y 7 rebotes, el rendidor Chris Kaman cerró el partido con 16 y 5, mientras que el novato Al Thorton, que de a poco se fue ganando su lugar en la rotación de Mike Dunleavy, metió 21 tantos y tomó 9 tableros.
Triunfo clave de los Raptors
Toronto llegaba con 7 derrotas en sus últimas 9 presentaciones al partido de anoche frente a los Detroit Pistons, nada más ni nada menos, y necesitando un triunfo como el agua y el aire juntos. En uno de sus momentos más críticos de la temporada, el equipo de Carlos Delfino dio una gran sorpresa tras derrotar al segundo del Este por 89 a 82.
El santafesino, luego de un letargo de varios partidos, surgió desde el banco con 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos de acción. El escolta argentino, que lanzó 2/4 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 desde la línea, no alcanzaba los 20 minutos en cancha desde el 14 de marzo, cuando su equipo cayó ante Denver 137 a 105. Sam Mitchell le soltó las riendas, y Carlos respondió.
Luego de varias charlas con el cuerpo técnico, e inclusive con Bryan Colangelo - General Manager del equipo -, José Calderón logró volver a comenzar en el banco de suplentes, dejando su lugar a T.J Ford, algo que el campeón del mundo creía necesario para cambiar la mala marcha del conjunto canadiense. Al menos por un partido dio resultado. Tanto él como su reemplazante, que no era titular desde el 11 de Diciembre pasado, fueron los principales artífices de la victoria de los Raptors, que ahora tienen un récord de 36-35.
El base titular terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, al tiempo que el español sumó 13 tantos, 4 pases gol y 2 robos. Ambos tuvieron incidencia en los momentos calientes del partido. El goleador de los Raptors fue Chris Bosh con 21 puntos (10/19).
“Fue una gran victoria”, dijo Mitchell. Su equipo cayó al séptimo lugar luego de haber ganado solo 4 de sus últimos 15 encuentros. Si hoy terminara la fase regular, Toronto debería enfrentarse a los Pistons en los play-off. Rasho Nesterovic, quien también ingresó en el quinteto titular en lugar del italiano Andrea Bargnani, terminó con 15 puntos y 9 rebotes.
Por al lado de Detroit (50-21), Walter Herrmann fue el único jugador no incluido por el técnico Flip Saunders. El de Venado Tuerto ha visto acción en tres de los últimos 13 partidos de su equipo. En uno de dichos encuentros jugó 3 minutos, mientas que en los dos restantes solo 1.
Chauncey Billups sobresalió con 24 puntos y 9 asistencias. El base novato Rodney Stuckey, que tuvo una gran actuación en la victoria frente a los Phoenix Suns, aportó 16 tantos desde el banco, minetras que Rasheed Wallace metió 15, con 5/11 de cancha.
Chicago no pudo darle una mano
Los Bulls no lograron bajar a Philadelphia, uno de los rivales de Toronto en la lucha por la quinta colocación en el Este, antes quienes cayeron 121-99. De esta manera, luego del resonante triunfo del martes ante los Hawks, Chicago volvió a quedar a tres juegos del octavo puesto de la conferencia Este.
Andrés Nocioni completó su mejor partido en los últimos 12 encuentros al totalizar 16 puntos y 6 rebotes en 20 minutos. Luego del altercado con su técnico, Jim Boylan, el Chapu volvió a rendir: Lanzó 6 de 13 de campo.
Los Sixers serán “la” sorpresa de la postemporada que comenzará a mediados del mes de Abril. Andre Iguodala guió a su equipo a la octava victoria en los últimos 10 partidos con 21 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos. Los dirigidos por Maurice Cheeks, con un récord de 37 ganados y 35 perdidos, despojaron a los Raptors de la sexta posición del la conferencia Este, y solo los distancia medio juego de los Washington Wizards, quienes ocupan el quinto lugar. Louis Williams fue el máximo anotador con 23 puntos desde el banco, mientras que el rookie Thaddeus Young cerró su planilla con 20.
En Chicago (28-43) Thabo Sefolosha fue el goleador con 20 puntos. Asimismo, Kirk Hinrich terminó con 18 y 6 asistencias, mientras que Ben Gordon aportó 12 tantos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO