• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reclasificación (juego 2)

Atenas – Quilmes

El Segundo juego de la serie abre las incógnitas lógicas de la mano de Atenas, que es quién debe una respuesta. Será el conjunto local quien lleve la presión del partido, la necesidad de sumar un triunfo y la obligación de mostrar síntomas de progreso en ofensiva luego de un partido donde nada de lo planificado salió.

La primea incógnita es: ¿fue la defensa de Quilmes la responsable del mal juego en ataque del conjunto local? O ¿ Solo fue una mala noche ofensiva de Atenas?.

Esta preguntas por ahora tienen explicaciones más bien teóricas, bastantes subjetivas y para nada definitivas. El segundo juego dará para mucho más análisis. Deberá Atenas buscar la respuesta ofensiva que logre poner la serie en un lugar de equilibrio, de igualdad.

Para ello deberá reconstruir el circuito entre el base Bruno Lábaque y el escolta Sebastián Acosta. Hay un agregado evidente: cuando Brandon Mason no dio soluciones ofensivas, Carlos Bualó recurrió a Figueroa de base con Lábaque de escolta y Acosta de alero. Palladino tuvo problemas en la marca de Edwards y cometió tres faltas seguidas en apenas un par de minutos y a Cristián Romero es evidente que solo lo usará de ala pivote.

También es para destacar que Carl Edwards fue un factor clave en el juego. Antes que termine el primer cuarto ya le habían cambiado la marca dos veces y le siguieron buscando marcador durante todo el segundo cuarto.

La defensa de Atenas fue buena en líneas generales, incluso al llegar con 52 puntos en contra al último cuarto estaba dentro de los parámetros que se llaman “ganadores”. Pero el descalabro atrás fue producto de una ofensiva que forzó todas las situaciones, Atenas volvió mal parado y Quilmes dio síntomas de equipo maduro al aprovechar los problemas del rival.

El promedio de local de Atenas en la segunda fase fue de 85.9 es decir estuvo 16 puntos por debajo de su promedio jugando en su cancha. En cambio defendió 8 puntos por arriba de su promedio que es de 72.3 pts. Atenas posee el mejor segundo record de la segunda fase jugando como local (14-1) con una diferencia de +13.6 pts.

La numerología le dio la espalda en el juego uno. Quilmes maniató a su perímetro y desde allí lo sometió a todo tipo de inconvenientes.

Según le dijo el técnico de Quilmes, Oscar Sánchez a Pick and Roll, para hoy espera que Bualó reaccione buscando variantes: “En Play off siempre hay ajustes, todo el tiempo. Yo les dije a mis jugadores que opinen que es lo que harían hoy si fueran el Caco (Bualo). Nosotros también tenemos que hacer ajustes, perdimos muchas pelotas y forzamos algunas situaciones, todo se puede corregir”.

La serie está abierta y dentro del juego de presiones es Atenas el más condicionado hoy, pero para Quilmes también es un desafío y una presión tener la posibilidad de volver 2-0. Se dice que en Play Off no hay dos juegos iguales. ¿ Cómo saldrá el tiro esta noche?.

Posibles Formaciones
Atenas:
Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Brandon Mason, James Moore y Diego Osella. DT Carlos Bualó

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Carl Ewards, Harold Arceneaux y Ezequiel Dentis. DT Oscar Sánchez

Hora de inicio: 21.00
Árbitros: Roberto Settembrini – Fabricio Vito
Estadio: polideportivo Carlos Cerutti
Escuchalo en Mar del Plata por Red Puerto Libre (101.9 FM) con los relatos de Pablo Tosal o seguilo online por Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar , FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar



Quimsa – Gimnasia

El conjunto local sufrió mucho más de lo esperado para quedarse con el punto uno de la serie. Durante tres cuartos del partido el dominio fue visitante en el marco de un partido parejo. Pero la aparición de Cleotis Brown en el segmento final fue decisiva para marcar un parcial de 28-18 y llevar un poco de alivio a toda su gente.

Otra vez el Estadio Ciudad de Santiago del Estero estará colmado. Quimsa es el equipo más goleador del torneo y en condición de local tiene un promedio de 95.3 puntos. La defensa de Gimnasia de Comodoro fue la tercera más eficaz de la segunda fase (76.1) detrás de Libertad y Ben hur de Rafaela. El técnico Fernando Duró adoctrinó a sus dirigidos para que sea la defensa el recurso para ganar los partidos. Y dentro de los parámetros de un Quimsa goleador y un Gimnasia defensivo, fue el equipo visitante el que impuso las condiciones en el partido uno.

Pero el último cuarto el conjunto de Fabio Demti encontró la facilidad anotadora de la mano de su mejor arma: el alero Clee Brown que destrabó un partido complicado.

Esta noche será tiempo de ajustes para una serie que de repente asomó muy pareja. Gimnasia de Comodoro la última vez que había visitado Santiago se había llevado una derrota por casi cuarente puntos. Esta vez presento una batalla diferente.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Gabriel Míkulas. DT: Fabio Demti

Gimnasia y Esgrima: Diego Alba, Charles Jones, Diego Prego, Bruno Ingratta y Jimmy Boston. DT: Fernando Duro.

Hora: 22:00
Árbitros: Alejandro Chitti y Jorge Chavez
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net ,LU4 www.lu4radio.com


El Nacional – Ben Hur

El Nacional Monte Hermoso intentará este viernes ponerse 2 a 0 frente a Zanella Ben Hur de Rafaela, en la continuidad de los playoffs de la Liga Nacional Movistar. El partido comenzará a las 21 horas y será arbitrado por Marcelo Latorre y Oscar Martinetto.

El primer cotejo lo ganó el equipo de Juan Andrés García 73 a 63, en un jugo donde ya en el primer cuarto, el celeste estableció una diferencia que sería irremontable para los de Luís Oroño a lo largo de todo en encuentro.

Patricio Rodríguez, una de las figuras y autor de 15 puntos, manifestó que “es muy importante en una serie de playoff arrancar ganando y nosotros lo logramos. Además no veníamos jugando del todo bien, pero entendimos que hoy (por el miércoles) empezaba otro torneo y pudimos defender y sacar una diferencia en el comienzo que a ellos se le hizo imposible de remontar”.

Con respecto al partido del viernes, Pato mencionó que “necesitamos ganar para ir un poco mas tranquilos a Rafaela, porque sabeos que en stas instancias es muy complicado ganar fuera de casa y cualquier resbalón te deja afuera de la competencia”.

El equipo dirigido por Luis Oroño llega al segundo juego diezmado en su potencial, debido a las lesiones de Walter Storani y Durelle Brown (mejoró de su contractura, y si bien no estará al ciento por ciento sería de la partida), sumado al problema estomacal de Ariel Hillebrand y la baja de hace algunos meses de Jonatan Machuca.

En base a la disponibilidad de nombres que tenga, el entrenador benhurense tratará de encarar el juego que le permita llegar al final del partido con chances. El Nacional, con un plantel más largo, tiene las mejores opciones además por la localía, aunque las diferencias no fueron tan grandes hace 48 horas.

Con respecto al partido del viernes, el juvenil Sebastián Uranga puntualizó: “No es la mejor manera de arrancar, pero sabemos que recién es el primer partido y que podemos revertirlo. El Nacional es un equipo muy duro, con el que no te podés relajar. Nosotros entramos desconcentrados, nos costó un cuarto meternos en el juego y prácticamente se nos había hecho imposible remontar la diferencia”.

Posibles Formaciones
El Nacional:
Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Michael Manciel y Djibril Kanté. DT: Juan García.

Ben Hur: Gustavo Martín, David Harrison, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Luis Oroño.

Hora: 21:00
Jueces: Marcelo Latorre – Oscar Martinetto
Estadio: Polideportivo Municipal - Monte Hermoso
Lo podés escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com


Obras - Sionista


¿Cuál es el techo de Sionista? ¿Apareció el mejor equipo? Por lo pronto la pregunta no tiene una respuesta inmediata. Sí se pudo observar a un equipo con autoridad, carácter y buen juego en el partido del miércoles y sería deshonesto atribuirla a la inspiración esporádica. Y el argumento más sólido para descartar esta hipótesis está en las señales que dio el equipo en los últimos juegos con un récord de cuatro victorias consecutivas de visitante. Lo cierto es que hoy será otro partido con varias probabilidades, pero con una concreta: la obligación del rival. Desde las 21 Sionista tendrá la inmejorable posibilidad de poner en jaque la serie de Reclasificación de la Liga Nacional ante un necesitado Obras en el segundo partido.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza cuentan con la tranquilidad de llevar la definición a Paraná, pero con la paridad que existe en el básquet nada queda definido. Entonces deberá poner real atención en el partido de esta noche, más aún ante la urgencia del Tachero.

La defensa que tuvo una fisura en el primer parcial del primer chico (le anotaron 29 puntos) es el elemento más sólido hoy por hoy. Pero en ataque deberá asemejarse mucho al del último juego; y así será muy difícil que pierda. Zilli (14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en el primer partido) es la primera opción de juego para repartir o definir. Pero necesita el mismo aporte de Burgos, cada vez mejor en su juego, y Hure desde el banco, las penetraciones de Byró y Hall y la distribución de Cantero y Jaworski.

Tal vez Robinson, un gran jugador, sea hoy el más flojo, pero en definitiva Sionista necesita del conjunto. Porque Obras está dormido, pero tiene con qué. Vaya si tiene. Le ganó las dos veces en la fase regular y estuvo un tiempo en los primeros puestos. Tanto Field como Borrell fueron bien contenidos por los internos de Sionista, pero son jugadores muy importantes que cualquier equipo quisiera tener. Lo mismo Cocha o Jeffrey. Y más aún porque cuentan con definiciones largas y seguramente una derrota, por más dolorosa que sea, no lo quebrará. Empieza otro pequeño capítulo de una historia que, si Sionista la aprovecha, puede ser más breve de lo imaginado.

Por su parte el base de Obras Sanitarias, Fernando Titarelli afirmó que “Sabemos que la serie va a ser larga y aún la podemos ganar. Tenemos que ganar el segundo partido y luego dos más, esto es largo. Hay que corregir los errores que tuvimos en el primer partido, que fueron bastantes, para poder ganar el miércoles y después poder pensar de otra manera”.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Lázaro Borrell, Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Sionista: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21:00
Jueces: Roberto Smith y Juan Fernández
Estadio: Obras Sanitarias - Capital Federal
Lo podés escuchar on line por: Cadena Uno www.cadenauno.com.ar , LT14 AM www.radiolt14.com.ar

www.pickandroll.com.ar
Fuente: Diario Uno de Entre Ríos, La Opinión de Rafaela, Prensa Obras, Prensa el Nacional y propia

COMENTARIOS (8)

Quilmeño 28/03/2008

Vamos Quilmes q hoy se puede robar un juego mas.<BR/><BR/>un abrazo<BR/><BR/>QUILMES FIESTA Y CARNAVAL

Responder
soy del nacio 28/03/2008

vamos nacio esta noche asi nos ponemos 2-0, p siempre jugando al basket, nada de hacer cosas desagradables como lo de estudiantes c independiente, son una verguenza p esta liga. Vamos nacio

Responder
TRIKO 28/03/2008

VAMOS QUILMES ESTA NOCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!, CON TODO A GANAR, SIN SOBERBIA, CON HUMILDAD, DEFENDIENDO CON TODO.<BR/>QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.

Responder
FIESTA Y CARNAVAL ????? 28/03/2008

GILMEÑOS AMARGOS, ESTÁN -POR AHORA- EN CARRERA PORQUE LOS JUGADORES COBRARON CUANDO JUGARON CON PAPÁ.<BR/>AHORA SON UN EQUIPAZO??????<BR/>SIGAN PARTICIPANDO Y COMPRANDO HUMO LES QUEDA POCA VIDA ATENAS LOS VA A MATARRRRRR<BR/><BR/>SALUDOS DEL CAMPEÓN DE AMÉRICA (EN DESCANSO....)

Responder
matias 28/03/2008

jajajajjaja seeeeeeeeeee va a ganar gilmes jajajjajajjajaj<BR/>muy bueno loko jajajajaj<BR/><BR/>vamos peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
casd 28/03/2008

sierto los de penadoy descansan donde tienen que descansar<BR/>hoy los vi dando vueltas alrededor del cementerio <BR/>son unos muertos (ya ni cancha para entrenar tienen)

Responder
Atenas nos barria 28/03/2008

Varios comentaron en esta página que Atenas nos barria, sin embargo ya sacamos uno en Córdoba.<BR/>La realidad que el equipo tuvo solo una buena 1er. fase y la 2da. alcanzo apenas para llegar a la reclasificación. Pero el que entiende algo de basquet sabe que el torneo empieza en los play off, y nos guste o no, el huevo en esas instancias esta por encima de varios técnicos de la liga. <BR/>Peñarol descansa, porque cuando arranquen los cuartos de final no vas a tener excusas de 10 partidos en 20 dias. Te vas a dar cuenta que el “campeon de america” no jugo con nadie demasiado en ese torneo, sin embargo con titulo y todo te comiste unos partidos imposibles, pero claro estas cansado!!! <BR/>Vamos Quilmes y sigamos mirando para adelante!!!

Responder
QUILMES.. 28/03/2008

pinguino pecho frio.. no te quiere nadie..<BR/>viajas y pasas verguensa.. encima cobras..<BR/>sos de mundo marino..<BR/>en el materno nacistes pecho frio.. <BR/>bajas a la rebatible para hacerte escuchar porque sos mudo..<BR/>repartis volantes para que te vallan a ver,,.<BR/>pones parlantes..<BR/><BR/>para que existis¿¿ sos horrible.. no tenes aguante no tenes sentimiento nada de nada...<BR/><BR/>APRENDE DE QUILMES....... EN LAS BUENAS Y LAS MALAS SIEMPREEE....

Responder

DEJA UN COMENTARIO