Sin sus titulares los Miami Heat son un equipo de otra categoría, inferior a la que la NBA muestra día a día. Por eso no fue extraño que los Detroit Pistons, claros dominadores de la conferencia Este en los últimos años, los derrotaran sin problemas por 85 a 69 y se consagraran nuevamente campeón de la división Central.
El conjunto que dirige Pat Riley el peor equipo de la competencia con un récord de 13-59, sin embargo anoche estuvo arriba en el marcador durante el primer tiempo. Con 8 puntos del pivot Mark Blount, único “titular” de Miami (jugó 36 partidos en esa condición), los Heat ganaron el primer cuarto 23 a 18. El ex Minesota, Boston y Denver no volvería a anotar en toda la noche.
En el segundo chico explotó Blake Ahearn, de casi nula participación para Miami. El novato clavó 8 de sus 15 tantos (goleador de su equipo) para darle una ventaja a su equipo de 9 (38-29) a falta de 6 minutos para el cierre de la primera mitad. Pero los Pistons reaccionarían: Antonio McDyess contestó con 6 puntos y Detroit se fue al descanso abajo solo 43-45.
Flip Saunders confió en uno de sus novatos, Arron Affalo, como reemplazo del lesionado Richard Hamilton y lo incluyó como titular: El ex UCLA le respondió con 15 puntos y 7 rebotes, además comenzó la remontada en el segundo tiempo cuando clavó 4 puntos seguidos en el inicio del tercer cuarto. Detroit (51-21) metió un parcial de 6-2 y tomó la delantera 49-47. De la mano de McDyess, que cerró su planilla con 11 puntos, y Jason Maxiell (15 y 7 rebotes), los “Bad Boys” tomaron las riendas del partido y entraron al último cuarto ganado por 11 (66-55).
Este equipo de los Pistons logró su cuarto título divisional en forma consecutiva, y el sexto en las últimas 7 temporadas. El predominio no solo se limita a su división, sino a toda la costa Este en donde ha alcanzado las finales en las últimas 6 ediciones.
Los de Riley no se darían por vencidos. Lejos de bajarse de la lucha, Miami se pudo a 4 (73-69) con menos de 5 minutos en el reloj a través de un doble de Chris Quinn (11 pts). Sin embargo, esa sería la última anotación hasta la finalización del encuentro. Detroit metió un parcial de 12-0 (finalizado por Herrmann) para decretar el marcador final. El Gringo estuvo en cancha 2 minutos y convirtió aquellos dos tantos del final.
Chauncey Billups finalizó el partido con 13 tantos y 11 asistencias, mientras que Rasheed Wallace también hizo 213, y Tayshaun Prince aportó 8 y 8 rebotes.
Otros resultados
Dallas 105 (Josh Howard 30 pts)
Denver 118 (Carmelo Anthony 32 pts, 10 reb y 8 asist)
Portland 95 (Steve Blake 22 pts y 6 asist)
Golden State 111 (Stephen Jackson 24 pts)
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO