Alejandro Montecchia, compañero de Juan Ignacio Sánchez en la selección Argentina campeona olímpica, se refirió a la reciente decisión del actual conductor del FC Barcelona de España de dejar el quipo que orienta Sergio Hernández; además, descartó volver él a vestir la albiceleste: “No me va a dar el cuero para jugar en ese nivel”.
Nadie mejor que el “Puma” para entender la decisión de Sánchez, puesto que después de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tomó una decisión similar; “conociéndolo a Pepe, es una decisión que la ha pensado mucho, y seguro es la correcta para él”, consideró en diálogo con Agencia Corrientes.
“Es una lástima porque se va un jugador muy importante para el grupo, pero bueno, estoy contento si para él es lo mejor; ahora hay que agradecerle todo lo que ha dado por la selección. Los momentos que me tocó vivir con él allí fueron realmente extraordinarios, y gracias a la selección he sumado un amigo más”, afirmó el conductor de Regatas Corrientes.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, reconoció que “seguramente se lo va a extrañar, pero hay que seguir adelante y ahora los bases que vienen de atrás tienen que ponerse las pilas”, y en ese sentido adelantó que “Pablo Prigioni es un base de altísima calidad y está jugando en el mejor nivel europeo, así que lo puede suplir tranquilamente como base titular; después el segundo base se verá entre Porta (Antonio), Gianella (Nicolás) y algún otro más, pero uno cuando ve la oportunidad ahí la motivación es mucho más grande y el esfuerzo de todos va a ser más grande por querer ganarse ese puesto”.
Consultado acerca de la posibilidad de volver a defender los colores de Argentina si lo volvieran a citar, Montecchia fue crudo: “No pienso en volver, si me preguntaban hace dos meses decía que sí por las ganas de jugar que tenía, pero ahora ya entrado en competencia y viendo lo que uno sufre, más que nada en lo físico, creo que ya no estoy para esos trotes; así que prefiero verlo de afuera y disfrutar con el juego de la selección desde afuera”.
La sinceridad del bahiense fue tan clara como su visión del campo cuando conduce al Regatas semifinalista de la Liga Sudamericana y en los cuartos de final de la Liga Nacional, con una sonrisa pícara y la madurez que le dan sus 36 años dijo que “además sé que no me va a dar el cuero para poder jugar a ese nivel, por eso ni se me cruza por la cabeza”.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
Nota: Agencia Corrientes
GRACIAS PEPE POR TODAS LAS ALEGRIAS QUE NOS DISTE, ESPECIALMENTE PORQUE EMPEZASTE JUGANDO EN EL NACIONAL.<BR/>GRACIAS POR TODO, TUS ESFUERZOS, TUS LIMITACIONES, SOS UNA GRAN SER HUMANO.
ResponderQue grande el Puma. Es un groso de verdad. Muy buena la nota. www.seleccionbasquet.blogspot.com
ResponderA LA LISTA DE REMPLAZANTES QUE DIJO EL PUMA ABRIA QUE AGREGARLO A RAYMUNDO LEGARIA.
ResponderEstoy de acuerdo con “CCE---REMPLAZANTE” me gustaria que sergio hernández le de la posibilidad a raymundo legaria, ya que es un jugador con mucho talento y capacidad. quizá le faltaria aprender un poquito mas algunas cosas, pero es un jugador muy completo.saludos che,muy bueno el artículo.
Responder
grande pepe 30/03/2008
GRANDE PEPE, gracias por todo al igual q el puMA.. dos grandes.. Y esos son los bases que tienen q ir. Prigioni Porta y Gianella!!!
Responder