• 02-12-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino juvenil en Santa Cruz

El acto inaugural se realizó en el Gimnasio Municipal de Puerto Deseado, y fue presidido por el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y por el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), José Batiztena.

Tras las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes, el mandatario provincial anunció que su gobierno obsequiará al ganador del certamen un viaje con estadía completa por una semana en la ciudad santacruceña de El Calafate. Del XXXVII Campeonato Argentino de Básquetbol participan delegaciones de Capital Federal, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, La Pampa y Formosa.

En el partido inaugural el último campeón del Argentino Juvenil de Básquetbol, Santa Fe, derrotó a Santa Cruz, mientras que Capital Federal le ganó a Neuquén por 92 a 82. En tanto Entre Ríos superó a Chubut por 92 a 65 y el seleccionado de La Pampa le ganó a Formosa por 68 a 49.

Anoche, por la zona B , la selección de provincia de Buenos Aires derrotó a Santa Fe por 90 a 69 en el debut de los bonaerenses, mientras que la Pampa apabulló a Santa Cruz por 100 a 55. Por su parte en la zona A Entre Ríos le ganó a Neuquén por 99 a 74 y en un partido durísmo Córdoba venció a Capital Federal por 68 a 65.

Sudamericano femenino

La selección de Argentina continuó su camino imparable en el XXVII Campeonato Sudamericano Femenino de Básquetbol que se disputa en Lima, mientras que Perú y Chile sumaron sendas victorias que prácticamente dejaron fuera de camino a Ecuador y Bolivia, sus rivales de turno.

Argentina obtuvo su tercera victoria consecutiva en el torneo (81-70) a costa de una esforzada Venezuela que, finalmente, sucumbió ante el mayor potencial y riqueza técnica de la selección que comparte el favoritismo para ganar el torneo con Brasil, que descansó.

La selección de Perú, por su parte, derrotó por 80 a 53 a Venezuela, y sumó su segunda victoria, después de haber descansado en la jornada del último domingo. Chile, en tanto, abrió la jornada con una victoria por 93 a 69 sobre Bolivia, en un encuentro de trámite intenso, que les permitió sumar su segunda victoria y recuperarse de la derrota sufrida ante Argentina en la jornada inaugural del sábado.

El Sudamericano de Lima clasificará a las selecciones que ocupen los dos primeros lugares a la Copa de las Américas, que se jugará en septiembre próximo en Brasil, y será, a su vez, clasificatoria para el Campeonato Mundial de Japón de fin de año.

Los resultados: Chile 93, Bolivia 69; Argentina 81, Venezuela 70 y Perú 80, Ecuador 53. Posiciones: Argentina 3; Brasil 2 (x), Perú 2 (x), Chile 2, Venezuela, Bolivia y Ecuador, sin unidades.

(x) Tienen un cotejo menos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO