Los Lakers permanecen invictos en los playoff. Luego de eliminar a los Denver Nuggets por 4-0 en primera ronda, ayer sacaron adelante un partido duro ante los Utah Jazz, a quienes vencieron 109 a 98 para adelantarse 1-0 en una de las semifinales del Oeste. El partido se jugó en el Staples Center angelino, escenario que también albergará el segundo juego el próximo miércoles.
El conjunto de Jerry Sloan, fiel al estilo que ha pregonado su entrenador durante 20 años, propone juegos de mucho roce. Los Angeles supo adaptarse, y hasta llegó a ganar por 19 puntos de ventaja en el tercer cuarto, aunque luego la distancia se fue acortando y la victoria no resultó tan holgada.
Kobe Bryant anunció en el primer cuarto que tendría otra de “sus” noches. Metió 15 de sus 38 puntos, pero los Lakers solo ganaban 25-24 ya que Utah, que había arrancado frío (7 pts en 5 min) contrarrestó con un goleo repartido.
Phil Jackson decidió comenzar el segundo chico con Sasha Vujacic, quien arrancó encendido: El esloveno metió 9 puntos consecutivos, con un doble y falta más dos triples, y adelantó a Los Angeles 34-26. Los locales comenzaron a controlar el trámite, sacaron 17 (51-34) y se fueron tranquilos al entretiempo (54-41).
Pau Gasol, autor de 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, fue más gravitante en el segundo tiempo (12 pts, 4 reb y 4 asist). Mehmet Okur fue de lo mejor de Utah con 21 tantos, 19 rebote y 7/14 de cancha. El conjunto visitante sufrió su bajísimo porcentaje de cancha (39 %). Deron Williams estuvo cerca de un triple doble (14 pts, 9 reb y 9 asist) aunque tampoco estuvo exento del “clima frío” en ofensiva (5/18).
Los Lakers sacaron la máxima de 19 en el tercero (68-49) a falta de 7:33 para el cierre del período luego de dos libres ejecutados por Lamar Odom. El alero terminó el partido con 16 puntos y 9 rebotes. Pero llegó la reacción de los Jazz, que con un parcial de 9-0 achicaron la distancia y dejaron el marcador 58-68. Carlos Boozer metió 4 de sus 15 puntos (14 reb) en dicha ráfaga. Utah se mantuvo con su dupla, y con un triple de Williams cerró el cuarto 72-79 y le metió incertidumbre al juego.
La visita llegó a estar 87-91 con menos de 5 minutos por jugar, pero se secó y recién volvió a meter un gol de campo a falta de 40 segundos. Los Lakers supieron aprovechar la falta de puntería de su rival: Gasol hundió 8 puntos y el resto fue certero des la línea. Kobe, con 21 puntos por ese vía, marcó un récord histórico de la franquicia, que era propiedad dedos “nenes” del calibre de Jerry West y Magic Johnson (20 pts).
Muy buen arranque de los Lakers, que ya están 1 a 0 y mantienen su ventaja de localía. Pero los Jazz no se darán por vencidos fácilmente. El miércoles, el segundo capítulo.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO