Kevin Garnett llegó a Boston a principios de esta temporada con un solo objetivo en mente: Salir campeón. Los Celtics están recorriendo el largo y sinuoso camino hacia un anillo que se les niega desde hace 20 años y anoche sortearon otra parada brava tras derrotar a los Cleveland Cavaliers por 76 a 72 en el TD Banknorth Garden. Primer punto adentro.
Este primer encuentro estuvo lejos de llenar los ojos de los hinchas, se luchó más de lo que se jugó, pero el equipo de Doc Rivers pudo sacarlo adelante y mantener la ventaja de localía. “Muchas cosas no salieron como nosotros queríamos ni tampoco a ellos. Encontramos la forma de ganar el partido. Estoy muy feliz y me encantó la manera en la que defendimos”, sentenció el técnico de los Celtics, cuyo equipo tampoco tuvo una buena noche en ataque al tirar para un 42.6 % de cancha (28.6 % en triples).
Garnett sacó la cara para su equipo al totalizar 28 puntos, con 13 de 22 en tiros de campo y 2/2 desde la línea y 8 rebotes. Fue decisivo en los momentos claves del partido tomando las decisiones finales. Primero con un largo doble para empatar el juego en 70, y luego para dejar al frente a su equipo (74-72) tras una muy buena jugada individual que terminó con una bandeja sobre Joe Smith.
En la última jugada del partido, LeBron James utilizó muy bien una cortina de Zydrunas Ilgauskas para llegar hasta el fondo de la pintura, pero falló increíblemente una bandeja que le hubiese dado el empata al equipo de Mike Brown. No fue la noche de la estrella de los Cavs, quien casi termina con un triple doble (12 pts, 9 reb y 9 asist), pero lanzo 2/18 de cancha (0/6 en triples) y perdió 10 pelotas. Estuvo muy bien defendido por un oriundo de Cleveland: James Posey.
Las otras dos partes del trío de Boston estuvieron ausentes sin aviso. Paul Pierce finalizó el encuentro con 4 puntos (2/14) y más pérdidas (6). Por su parte, Ray Allen no anotó por primera vez en playoff y por segunda en toda su carrera. El ex tirador de Seattle y Milwakee llevaba 852 partidos anotando, al menos, un punto. El base Rajon Rondo fue un gran valor para los Celtas con 15 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que el experimentado Sam Cassell aportó 13 desde el banco.
En Cleveland, el lituano Ilgauskas salvó la ropa con 22 puntos y 12 rebotes, al tiempo que Wally Szczerbiak sumó 13 (5/14). “Tenemos que prepararnos ara el juego 2”, avisó LeBron. Todo Boston lo estará esperando nuevamente mañana.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
corsario-triko 07/05/2008
Kobe es sin dudas uno de losmejores jugadores de la actualidad, de eso no hay dudas. Es realmente alguien que hace recordar a Jordan(el mejor de todos lejos) con su juego, eso tambien esta claro. Pero la votación es acerca de quien fue el mejor esta temporada y creo que el premio era para el nuevo Isahia Thomas, es decir Cris Paul, el jugador que mas impacto tubo en el juego y rendimiento de su equipo. O sino pregunto, quien daba a New Orleans como campeon de su división y segundo del Oeste????
Responder