A siete días del viaje rumbo a Loja, y a 11 del inicio del certamen sudamericano que otorgará tres lugares para el próximo premundial que se desarrollará el año entrante en Brasil, las Gigantes vuelven a reunirse.
Como ya es habitual, teniendo como punto de encuentro el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la selección nacional femenina hará sus últimas prácticas y definirá quienes serán las doce que vestirán la celeste y blanca en Ecuador.
De esta concentración formarán parte: Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Alejandra Fernández, Florencia Fernández, Marina Cava, Celeste Cabañez, Aylin Astorga, Daniela Oldani, Constanza Landra, Gimena Landra y Verónica Soberón; más Stephany Thomas, Melisa Cejas y Carolina Sánchez, estas últimas tres, por primera vez en el año.
Justamente la mendocina “Caro” Sánchez fue la última en arreglar condiciones para volver a ponerse la camiseta nacional, luego de un año en el cual no participó de ningún compromiso con el equipo.
En diálogo con Pick and Roll, Sánchez manifestó: “Me siento con muchas ganas. El regreso me tiene con muchas ganas. Primero que nada quiero felicitar públicamente y agradecer de corazón a las chicas que dejaron todo y nos dieron la clasificación a este repechaje, ya que sin su esfuerzo hoy no estaríamos hablando de esto”.
“Ojalá en este repechaje podamos alcanzar nuestro sueño. Convertir en realidad nuestra ilusión y darles a todos la gran alegría, para poner a este plantel de básquet femenino dentro de la historia, como el primer equipo en ingresar a los juegos olímpicos” continuó Carolina.
“De todas formas lo primero es el sudamericano, ya que también sería importante poder ganar y de esa formas, además de lograr la clasificación, llegar aún más motivadas al repechaje” concluyó Sánchez.
Nuestras chicas debutarán el 24 ante Chile. El 25 jugarán frente a Ecuador. A priori el 26 disputarán el compromiso más duro cuando tengan que medirse ante Brasil. El 27 chocarán ante Colombia y por último el 28 cerrarán la fase regular midiéndose ante Venezuela.
El 29, quienes hayan culminado en la primera y segunda colocación de la tabla general se medirán entre sí para saber quien será el campeón del Sudamericano, en tanto que tercero y cuarto harán lo mismo para ver quien ocupará el último lugar del podio y a su vez, la última plaza en el premundial.
Dentro de esta preparación en el CeNARD, se llevarán a cabo dos encuentros amistosos ante equipos masculinos. El primero será el viernes, frente al plantel de Harrods, en tanto que el lunes quienes se medirán ante nuestras chicas serán los mayores de River.
Además de las antes mencionadas, en la nómina también figuraban los nombres de Laura Nicolini, que luego de las tratativas, y pese a que aún queda un hilo de esperanza, finalmente no formaría parte del equipo por las diferencias económicas; y Valentina Maggi, quien por compromisos con su equipo en Italia (Lila Palestrina), quedó descartada; sumándose a Noelia Mendoza, quien quedó fuera por el mismo inconveniente.
Dejando de lado este llamado, continúa el diálogo para que Gisela Vega forme parte del plantel que dispute el repechaje (ya descartada para el sudamericano), en tanto que Natalia Ríos, quien fue revisada de su rodilla en Italia, aún no se ha comunicado con el entrenador nacional Eduardo Pinto para comentarle los resultados y su decisión de formar o no parte del equipo.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
Es una verdadera verguenza lo de este Sr, si asi se podria llamar. Aun no entiendo que hace Alejandra en el equipo, sigo sin entender como viajara a Ecuador, imaginenese con que ganas y que ilusiones pueden tener Kunkel y Astorga, si saben que esta persona es inamovible qu ellas no son tenidas en cuenta para el viaje. Es una falta de respeto total para todas, si es mas que sabido que va a pasear, está grande si bien tiene experiencia ya no esta para este tipo de torneos si juega los primeros 5´ y listo .... Ojo no tengo nada en contra de esta persona, me parese barbaro que con la edad que tiene siga entrenando, jugado y demas, pero ella es consicnete que ya no puede formar parte de una seleccion nacional. Creo que si queremos entrar en la historia, hay que llevar lo mejor, dejense de sobervias estupidas en el plantel tienen que estar Liñeira, Chesta, Vega, Rios todos sabemos las condiciones de dichas jugadoras.<BR/><BR/>Al margen de todo esto, quisiera saber que pasa con el dinero que dichas jugadoras piden, a quien se les dan las vecas??? Muchas de estas jugadoras, dejan de trabajar, estudiar, flia y demas responsabilidades por representarnos internacionalmente, si bien lo hacen porq aman esto, creo que a cualquier persona la llenaria de orgullo formar parte de un seleccionado nacional. Entonces sabiendo esto, porque no les dan el respto y valor que merecen, no todas tienen la suerte y gozan de vivir del basquet femenino, muchas de ellas ( la gran mayoria) tienen que trabajar para mantenerse.... Que pasa con la plata???? Quien administra eso?? Quien determina quien cobra mas, quien menos???? Es todo tan raro..<BR/><BR/>A las chicas lo mejor de lo mejor, se que es jodido viajar en condiciones asi, pero todos sabemos que daran lo mejor, porq son unas GRANDES. Es un orgullo que nos representen, uds no tienen la culpa de los malos manejos internos que hay.... Aca se cometio un gran error, el dejar ir a Santander del sleccionado es algo increible, ojala no se pague caro.....
Responder
bien por Carolina!! 14/05/2008
BIEN POR CAROLINA. OJO SEGURAMENTE ES TODO MERITO DE LA CHICA.... PORQUE LA CAABB NO HACE NADA, ES MERITO Y SUS SENTIMIENTOS DE VESTIR LA CELESTE Y BLANCA!<BR/><BR/>CAABB TE FALTA VEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SINO ARREGLAS CON VEGA NO EXISTIMOS<BR/><BR/>OBVIO NO ME OLVIDO DE RIOS, NICOLINI, CHESTA, LIÑIERA!!!<BR/>
Responder