No quedan dudas que este equipo de los Spurs mantiene ese fuego sagrado para llegar hasta las últimas consecuencias. Anoche, San Antonio venció como local a los Hornets por 99 a 80 y de esta manera continúa con vida en los playoff al igualar la serie en tres victorias por bando. El próximo lunes, en New Orleans, se decidirá quién es uno de los finalistas de la conferencia Oeste de 2008.
En el conjunto que dirige Gregg Popovich no solo apareció la defensa, sino que también la figura de Emanuel Ginóbili, la figura de la noche. El bahiense lideró a San Antonio con 25 puntos (16 en el segundo tiempo), producto de 3/6 en dobles, 6/9 en triples y 1/2 en libres, 4 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos de acción.
Manu terminó de desmoralizar a los Hornets en el arranque del cuarto período, cuando clavó dos bombas consecutivas que pusieron a los Spurs arriba por 21 puntos. A partir de ese momento, el local hilvanó un parcial de 11-2 y se alejó 89-65 con 8:21 por jugarse.
Fabricio Oberto volvió a ser titular en San Antonio y totalizó 4 puntos, con 2/4 de cancha, 4 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos. El cordobés no ingresaba en el quinteto titular desde el segundo partido de la serie de primera ronda ante los Phoenix Suns. A partir del tercero, Popovich decidió incluir a Kurt Thomas en su lugar. Anoche, ex Seattle cerró su planilla con 6 tantos y 9 rebotes.
Los Spurs, al igual que el cuarto punto también jugado en el AT&T Center, dominaron durante todo el partido. En el primer cuarto, Tony Parker encabezó un parcial de 12-2 que puso el marcador 24-17. El base francés, que anotó 6 puntos en esa corrida, finalizó el partido con 15, a los que les sumó 4 rebotes y 4 asistencias. Tim Duncan tuvo una de sus mejores noches al anotar 20 tantos (7/14), capturar 15 rebotes y repartir 6 asistencias.
Popovich destacó el juego en equipo de sus dirigidos al decir que “cuando sos capaz de tener tanta gente que juegue bien, tenés la chance de ganar”. Asimismo, el entrenados del campeón defensor contó que “la presión no es un obstáculo, sino un combustible”, haciendo referencia a que el de anoche era un partido de vida o muerte para San Antonio, como lo será para ambos el del próximo lunes.
El partido no solo tuvo un mal resultado para New Orleans sino que también contaron con la mala noticia de la lesión de David West. El alero venía meter 38 en el quinto juego, sin embargo anoche estuvo bien marcado y totalizó 10 puntos (4/14). A falta de un poco más de 10 minutos para el cierre del encuentro, West se resintió de una dolencia en su espalda luego de un chequeo de Robert Horry, que causó algo de polémica en cierto sector de la prensa de New Orleans, que trata a los Spurs de sucios y de tener actitudes antideportivas.
Byron Scott decidió no hacer polémica y, si bien dijo que West “recibió un buen golpe en la espalda”, se alegró que el séptima partido sea recién el lunes “le da la chance de ponerse bien”.
Chris Paul, factor decisivo en la serie, fue el goleador de su equipo con 21 puntos; También sumó 8 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón. Peja Stojakovic terminó con 13 y 6 tableros, minetras que Tyson Chandler sumó 14 tantos y 6 rebotes.
La serie contó con fuertes localías. Hasta aquí, los Hornets ganaron por un promedio de 19,6 puntos de diferencia en el New Orleans Arena, mientras que los Spurs les han sacado 16,6 tantos jugando en el AT&T Center. ¿Podrá San Antonio volcar toda su experiencia y eliminar a los Hornets?
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Popovich en busca del doble festejo
DEJA UN COMENTARIO