Los Spurs deben asegurarse que el avión que los traslade desde Los Angeles hasta San Antonio esté en perfectas condiciones, del resto mejor olvidarse. Los Lakers le dieron una paliza por 101 a 71 en el Staples Center y ahora la serie quedó 2-0 para los de Phil Jackson, una muy buena ventaja con vistas a los próximos dos juegos, que se llevarán a cabo en Texas.
A falta de 2:13 para el cierre de la primera mitad, Tim Duncan empató el marcador en 37. Esa fue la última señal de vida que dieron los Spurs en toda la noche. Los Lakers hilvanaron un parcial de 9-0 con el que tomaron una ventaja de 46-37 antes del entretiempo.
Los locales jugaron en equipo, y así fue que demolieron a San Antonio durante el tercer cuarto, en el que Los Angeles lanzó para un 68.8 % de cancha (11/16). Kobe Bryant, autor de 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, metió 7 seguidos en el arranque del período y su equipo se adelantó por 12 (53-41). El número uno del Oeste hizo goles de todos los colores, metió la bola en la pintura cada vez que se lo propuso y le cerró muy bien los caminos a San Antonio, sobre todo en el poste bajo: Cada vez que Duncan picaba el balón, los Lakers lo doblemarcaron.
“Timmy-D” desapareció en el complemento: Luego de terminar con 10 puntos y 13 rebotes en los primeros dos cuartos, el de Islas Vírgenes solo metió 2 tantos y bajó 3 tableros durante el tercer y cuarto período. Emanuel Ginóbili, nuevamente suplente, nunca pudo entrar en el juego, y finalizó el partido con 7 puntos (2/8 de cancha), 2 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. “Sé que jugé terriblemente, pero creo que puedo hacerlo mejor para realmente ayudar a mi equipo”, contó Manu, quien estuvo en duda hasta último momento debido a la lesión en su tobillo izquierdo.
Fabricio Oberto, mientras tanto, sumó 4 y 2 rebotes en 22, con 2 de 7 de campo. Mañana volverán a verse las caras en el AT&T Center de San Antonio a partir de las 21.30.
Los Angeles terminó el tercer cuarto ganando 74-57 y comenzó el último con una ráfaga de 14-3 que terminó de definir el juego al distanciarse por 28 puntos de diferencia (88-60). El base Jordan Farmar redondeó una muy buena actuación: Cerró su planilla con 14 puntos, récord personal en playoff. Lamar Odom, la figura de la noche, clavó 20 tantos (7/10) y tomó 12 rebotes. Derek Fisher sumó 11, al tiempo que el español Pau Gasol hizo 10 y capturó 7 rebotes. Los Lakers tiraron par un 54,9 % de cancha.
Los dirigidos por Gregg Popovich se quedaron sin juego en el segundo tiempo. Dejaron de encontrar a Duncan en la pintura (lo buscaron mucho en la primera parte) y los tiros que “podían” ejecutar no entraban (34.5 %).
Es muy probable que el cansancio haya influido en este segundo punto, como así también las lesiones (tobillo y mano izquierda) hayan disminuido el potencial de Manu. Lo cierto es que ahora los Spurs deben volver a remontar un 0-2, como en la serie ante New Orleans, con la salvedad que enfrente está Kobe Bryant y una camiseta con mucha historia.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
son pechos frios los spurs......tiene razon el hermano de ginobili que dice que los partidos del oeste son divertidos.... pero para los angeles!<BR/>que baile se comieron. esta claro que el campeon sale del este.....por algo fueron los mejores equipos......<BR/>te llego tu hora ginobilli.<BR/>retirate antes que te retiren
Responderay dios que paseo que es esto por favor...<BR/>es un paseo...<BR/><BR/>PAU...sos un fenomeno..<BR/>GINOBILI SOS UN MIEDOSO...le tenes miedo a PAU..?. JUGAS CON MIEDO...
Respondera bueee valenciano tomatelas de aca, aguante manu y los spurs, y el que dice que ya es la hora de que manu se retire, pobrecito se ve que no tiene idea de basquet, anda a mirar los partidos de poker que pasan por la tele que por ahi entendes un poco mas
Responder
ruben 24/05/2008
VAMOS! :@
Responder