Todos los medios de la madre patria tienen en sus portadas digitales la misma noticia: Hernández dejó de ser el entrenador de la selección mayor masculina. Luego de una tensión que se prolongó por muchos meses (ver cronología), y a la cual quisieron aplacar con comunicados de prensa y conferencias, la relación entre FEB y José Vicente Hernández llegó a su fin.
En el día de hoy, la Federación Española de Baloncesto emitió el siguiente comunicado:
Tras analizar la situación creada a raíz de las últimas declaraciones públicas de José Vicente Hernández, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido la no continuidad del seleccionador absoluto masculino, y lo ha hecho en base a las siguientes consideraciones:
1) El incumplimiento por parte de José Vicente Hernández de compromisos contractuales.
2) La falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de “persecución y maltrato”.
3) Las condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses de la participación de la Selección en la competición más importante del calendario deportivo mundial como son los Juegos Olímpicos de este próximo mes de agosto en Pekín.
Todo lo cual ha contribuido a deteriorar más si cabe las ya de por sí anómalas circunstancias creadas el pasado día 2 de mayo por el anuncio público y unilateral de su decisión de renunciar a seguir en el cargo, y ha llevado inevitablemente a la pérdida de la confianza necesaria para mantener la estabilidad de la que la FEB ha tratado siempre de rodear a sus 18 selecciones con sus respectivos equipos de trabajo.
En contra partida, el ex director técnico se manifestó, y sus palabras fueron tomadas rápidamente por los diarios deportivos Marca y As de aquel país: “He sido cesado y desde este momento me pongo al servicio del nuevo seleccionador, por las dificultades que presenta esta competición, ya que es más complicada por las razones que sabéis, por lo que se necesita también una implicación total y absoluta. Por eso me había molestado el retraso de esta decisión de la que se está hablando desde hace mucho tiempo, pero no se llevaba acabo”.
“Os pido a todos que ayudéis mucho a la selección nacional porque lo necesita. Me han despedido sin motivos ni razones, pero a partir de ahora se van a construir motivos y razones”, y en otro pasaje “Pepu” enfatizó “Yo voy a tratar de defender mi dignidad profesional y la de los entrenadores que ha sido atacada”.
En modo de reflexión, Hernández cerró diciendo “La relación que mantengo con la Federación ha cambiado últimamente. Se me han pedido cosas que no me pedían antes, pero he hecho lo correcto. Después de que dijera que iba a dejar el equipo tras los Juegos, siempre después, cambiaron muchas cosas y hubo comentarios duros sobre el seleccionador que necesitaba tranquilidad para trabajar”.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
LUIS 03/06/2008
Esta FEB (Federación Española de Baloncesto) es lo más parecido que he encontrado en estos días a la gestión de los esposos Kirchner aquí en Argentina, en lugar de buscar corregir los problemas o las cosas que andan mal se dedican a destruir lo que funciona bien, incluso aunque se trate de las gallinas de los huevos de oro como es el caso del campo.<BR/><BR/>Aunque sea a lo Pirro. No importa, si se gana no importa que queden solo cenizas.<BR/><BR/>Burros, echar al técnico campeón del mundo a días de las olimpiadas. Por que no echar al o los administrativos tercos y soberbios como los nuestros y que no le llegan a los talones al logro de este entrenador.<BR/><BR/>SALUDOS CORDIALES
Responder