• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se buscan espectadores

El metro (subte) aquí es tan prolijo que realmente dan ganas de quedarse por mucho tiempo bajo tierra. Siendo uno de los ramales más grandes del mundo, por un costo muy económico (para una persona que vive con euros) -10 viajes 6.70 euros- uno puede ir de una punta de Madrid a la otra, en solo cuestión de minutos, e incluso llegar al aeropuerto o ir a pueblos vecinos.

Si bien no es una capital tan visitada como París o Roma, aquí todo está hecho para que el turista nunca se sienta perdido. En todo momento uno se encuentra con carteles, indicadores, planos y demás guías, y si con eso no alcanzara, también se tiene la hospitalidad de los madrileños, quienes hasta aquí han sido muy cordiales.

Para ir entrando en ritmo nuevamente de repechaje olímpico, graficar el predio donde está situado el Madrid Arena, nos lleva, salvando las distancias, al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, aunque con algunas aristas a considerar:

*El predio es mucho más grande.

*Hay más de un estadio (pabellón se les dice aquí).

*Tiene muchísima más parquisación.

*El confort para los aficionados es mejor.

Y si de comodidades para los espectadores hablamos, hay que decir que hoy los locales le dieron poco uso, ya que por muy poco superaron a la hinchada letona que se dio cita para el tercer encuentro del día. Si bien el costo de la entrada no es caro (6 euros toda la jornada), el pueblo madrileño no se hizo eco del torneo que está disputando su selección.

Todos coinciden que el motivo es la Eurocopa, teniendo ya la salvedad para mañana: Jugará España así que todos se quedarán para verlo por TV y se espera aún menor cantidad de gente.

Los letones le dieron color a la tarde, con varias cornetas que llenaron de ruido un estadio que se mostró prácticamente vacío. Además, sumaron un hit que repitieron incansablemente y colgaron varias banderas. De contra punto, no mas de diez senegaleses armaron su propia batucada con tambores de diversos tamaños. Antes de este choque, un grupo de simpatizantes de Taipei con un par alta voces y varios cánticos alentaron a las suyas.

Argentina por dos cuartos tuvo a su propia barra brava. Un grupo de nenas, de no más de 10 años, todas vestidas con uniformes de colegio, decidieron alentar a nuestras chicas, con cantitos españoles. En el entretiempo las niñas emprendieron la retirada y se terminó la hinchada.

Para un evento de estas características la prensa que concurrió fue poca, y sobre todo focalizada hacia la selección anfitriona. Luego de que concluyera el partido de la escuadra roja, solo unos pocos quedamos apostados allí, y luego se sumaron un par de cronistas de Letonia, aunque el porcentaje de medios no se modificó.

Tanto Brasil (su cuerpo técnico presenció los cuatro partidos), como Bielorrusia, Japón y Angola, las cuatro selecciones que no intervinieron en esta primera fecha estuvieron presentes en el Madrid Arena viendo los partidos de sus respectivos grupos.

Todos aprovecharon esto como previa o post entrenamiento, los cuales se desarrollaron en la cancha auxiliar que utilizó Argentina por la mañana, la cual se encuentra a pocos metros del estadio principal. Fiji (jugó a primer turno) compartió gradas con las niponas y se quedó por más de una hora viendo el enfrentamiento de Letonia - Senegal.


Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO