Con una brecha de 18 puntos a su favor en el último parcial las cubanas ya se veían con el triunfo bajo el brazo. Pero una levantada casi milagrosa de Japón hizo tambalear a las chicas de la isla, que de buenas a primeras vieron como su diferencia pasó a ser solo de una unidad. Para alivio de Boulet y compañía, hasta allí nomás llegó el asedio de las asiáticas, que se perdieron en la desesperación de verse tan cerca y se auto perjudicaron.
El resultado final fue de 66 a 58, y de esta forma el elenco de Cuba ingresó a la final por el último boleto. La goleadora de las victoriosas fue Yayma Boulet con 24 unidades, mientras que no alcanzaron los 12 que arrimó Koiso.
En el segundo juego del día Brasil no tuvo inconvenientes en doblegar a Angola por un claro 75 a 58. El juego, que no tuvo ribetes de emoción ya que las sudamericanas lo dominaron de punta a punta, le sumó una nueva lesionada al certamen.
Sobre la mitad del tercer cuarto, y luego de un fuerte choque en ataque, la angoleña María Afonso cayó en el parquet y estuvo un par de minutos allí, hasta que al ver que no podía continuar, ingresó la camilla y la llevaron a un hospital cercano.
La goleadora de las triunfantes fue Ega con 11 puntos. Por las africanas, que con esta derrota se despidieron del certamen, no alcanzaron los 16 que sumó Nessecela Mauricio.
Iziane separada del plantel
Le dije “entra” y ella me contesto “no quiero”. Le insistí “si no entras ahora no entras más y quedas fuera de todo, y volvió a decir que no”, así de claro se lo describió el entrenador de la selección de Brasil Paulo Bassul a Pick and Roll.
La cuestión es que Iziane, jugadora de los Atlanta Dream en la WNBA quedó desafectada del plantel y por la mañana madrileña del domingo tomará sus valijas y se volverá a Brasil.
Todo esto sobrevino luego de que el entrenador optara por poner a varias suplentes en cancha, debido al flojo desempeño que en aquel momento, ante Bielorrusia, estaba mostrando su quinteto inicial. Cuando las jugadoras de relevo comenzaron a mermar en su rendimiento, Bassul miró hacia el banco y le indicó a Iziane y a Claudinha que ingresarán, a lo que la primera respondió con un rotundo “no”, lo que desembocó en la situación explicada anteriormente.
Iziane también hablo con Pick and Roll. “Estoy arrepentida, pero es mi forma de ser. Solo hable con Claudinha, y ella quería hablar con Paulo para que yo juegue hoy. Yo preferí que no lo haga. Soy orgullosa y no le voy a pedir disculpas al entrenador. Quizás ahora conmigo fuera, con la jugadora individualista afuera, él consiga el juego en conjunto que pretende”.
Para mañana (el que gana clasifica a los juegos olímpicos)
(14:30 de Argentina) Cuba - Brasil
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO