Cansados ya de no pegar el salto de calidad para ser considerados un verdadero candidato al título, la dirigencia de los Houston Rockets, con su General Manager Daryl Morey a la cabeza, buscan a alguien que les brinde lo que necesitan, y ese es Ron Artest.
Si bien todavía la transferencia no ha sido oficializada por la liga ni por los equipos, es casi un hecho que el polémico alero será el nuevo jugador del conjunto texano, que ya sabe lo que le espera.
Por un lado, cuando se contrata a Artest se está contratando a un alero de una tremenda potencia física, que se destaca por sus características defensivas, pero que puede destaparse en ataque para ayudar al equipo en ese aspecto. Sin embargo, a lo largo de sus 9 temporadas en la NBA con Chicago, Indiana y Sacramento, Artest no solo ha dado que hablar por su destreza dentro del rectángulo de juego, sino también por su indisciplina fuera del mismo.
“Por alguna razón, a mi me gusta Artest, porque en los partidos en los que lo enfrentamos, lo odié”, contó Yao Ming, figura y máximo referente de Houston. El Chino, que ya ha vuelto a la actividad con su selección luego de una lesión que no lo dejó terminar la pasada temporada, no ve con malos ojos la llegada del jugador de los Kings, aunque advierte acerca de una situación. “Nos mandamos mensajes de texto con Luis (Scola), y hablamos de la química de equipo, eso nos preocupa”, reconoció el gigante.
Ming, que promedió 22 puntos y 10,8 rebotes en la 07/08, agregó que “agregamos talento al equipo, y lo necesitamos, pero crear la química también es importante. Con esto no quiero decir que no sea bienvenido en Houston, pero un jugador nuevo siempre necesita tiempo”.
Ron Artest, durante su paso por los Indiana Pacers, fue uno de los principales implicados en la histórica pelea entre su equipo y los Detroit Pistons el 19 de Noviembre de 2004, en la que también estuvo involucrado el público y que termino con 7 severas suspensiones. En varias notas que dio durante los últimos meses, el jugador se vio arrepentido de no haberse salido de su contrato con los Kings, con el que este año ganaría 7.4 millones de dólares.
Por las reglas de la NBA, la operación se podrá llevar a cabo recién a partir del 14 de Agosto debido a que Donte Greene, rookie de los Rockets que forma parte de la operación, firmó su vínculo con la franquicia texana el pasado 14 de Julio. Houston también enviarán a Bobby Jackson, que regresa a Sacramento, más una selección del Draft de 2009.
En su última temporada con la camiseta de los Kings, Artest tuvo una media de 20,5 puntos (45,3% de cancha), 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 2,3 robos en 38 minutos por encuentro.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
el sabio 01/08/2008
si lo logran contener son campeones sin ninguna duda ,el talento y la capacidad fisica de artest las tienen muy pocos!!!
Responder