• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cinco menos en el plantel para Japón

Esta será la tercera edición del Mundial sub 21; en los dos anteriores jugadas en Edmonton (Canadá) y Sydney (Australia) fueron sub 22, en los cuales el seleccionado nacional finalizó tercero y cuarto, respectivamente.

Esto marca claramente el potencial de la Argentina en la categoría que en esta oportunidad contará en el plantel con jugadores que militan en ligas europeas como Luis Scola y Carlos Delfino, otro en una universidad estadunidense, Gabriel Mikulas, y muchos con experiencia en la Liga Nacional argentina como Federico Kammerichs, Diego Ciorciari y Fernando Malara, entre otros.

Además la base de este equipo busca la revancha del Mundial juvenil de Lisboa (Portugal), en 1999, donde terminaron cuartos.
El técnico del equipo es Fernando Duró, quien arregló su incorporación a Boca Juniors, mientras que Alejandro Lotterio y Víctor Daitch, serán sus ayudantes.

Sobre las posibilidades de la Argentina, Duró manifestó que saben que hay una gran expectativa en torno a este equipo.
“Hay muchos jugadores de nivel y con experiencia, pero nuestro principal objetivo es lograr que este grupo se prepare para jugar en el seleccionado mayor en el futuro”.

“Queremos que muchos de estos chicos lleguen a ser la base del seleccionado mayor como lo son ahora los que jugaron en Edmonton y Sydney, para nosotros ésta es una categoría formativa y no queremos que los chicos se sientan presionados”, manifestó Duró.

Sobre la diferencia horaria con Japón sostuvo que trabajarán con el cuerpo médico de fútbol de Boca que preparó a los jugadores para jugar la final de la Intercontinental (de fútbol).

“Nos dará unas charlas y unos trabajos para lograr una rápida adaptación. Además, la gira por Europa hará que nos empecemos a acostumbrar al cambio de hora y llegaremos a Japón con anticipación para aclimatarnos sin problemas”, expresó el técnico que fue asistente de Guillermo Vecchio en el Mundial de 1993 y de Julio Lamas en 1999.
La concentración está dividida en dos etapas: la primera se está llevando a cabo desde el lunes pasado y se extenderá hasta el 24 de este mes; mientras que la segunda se llevará a cabo en Resistencia (Chaco), desde el 25 de este mes hasta un día antes del comienzo del Argentino de mayores, previsto para el 30 de junio.

La preselección continuará trabajando todos los días en doble turno en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
En está primera semana de entrenamientos Duró, quien desde el viernes estuvo acompañado por el entrenador del seleccionado mayor Rubén Magnano, no pudo contar con la totalidad de los convocados, ya que Federico Kammerichs, Martín Leiva y Pedro Calderón estuvieron engripados.

En la práctica de anteayer fueron “cortados” Darío Mansilla (Estudiantes de Olavarría), Martín Melo (Atenas de Córdoba) y Franco Migliori (Atlético San Isidro, de Córdoba).
Mientras que por lesión debieron dejar el preseleccionado Federico Senitzky (Ferro), por una molestia en la espalda, y Ezequiel Dentis (Atenas), quien deberá ser operado de apendicitis.

Al ser consultado por los restantes “cortes”, el entrenador dijo que se irán dando gradualmente y que será muy importante la segunda fase de la convocatoria en Resistencia, a partir del lunes 25.

Pese a que en un principio fueron citados los cadetes Diego Brezzo (Atenas) y Bruno Alloatti (Obras) finalmente el cuerpo técnico decidió no convocarlos, ya que al tener 17 años dan muchas ventajas con respecto al resto de sus compañeros.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO