• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dirán que todo es mentira

Así como nombrarlo a Bush era piantavoto para Mc Cain en el acto eleccionario de los Estados Unidos, en Mar del Plata es una locura oponerse al mega acontecimiento de la Final de Copa Davis. Por estos días nadie sale a hablar de los problemas que le trajo a uno de los representantes de la ciudad, tampoco de cómo quedará el Polideportivo Post Final, no se puede decir nada de cómo son utilizados los fondos. Lo poco que trasciende es a través de medios nacionales como el Diario Perfil o el diario Crítica de Argentina. Los medios locales están a las órdenes del dueño de la ciudad.

La ciudad y los marplatenses viven una luna de miel con algo que los “llena de orgullo” y nadie sabe bien para que servirá. Con suerte y viento a favor si llegan a ser mil los ciudadanos que logren ver la final será un éxito. Si supera en 10 mil los turistas será otro éxito.

Los números no dejarán más que pérdidas pero la inversión publicitaria va en la columna del “Debe”, es contabilidad de primer año. Aquí La gobernación y la comuna hacen una inversión, no es pérdida. ¿O si?. Se debería evaluar, en todo caso, quien pierde y quien gana.

¿Quién gana?

Claramente el dueño de Mar del Plata, Florencia Aldrey Iglesias, que logró que le asignen una partida presupuestaria millonaria para terminar en tiempo y forma la reapertura del hotel Provincial, dineros de la Provincia de Buenos Aires que harán las delicias de las paredes y los cuadros del Nuevo Hotel Provincial.

También gana el gobernador Daniel Scioli. El lema “pan y circo” es tan viejo como efectivo. Tener en casa un acontecimiento como la final de la Davis es sumar votos. (Por eso Schiaretti y Córdoba no la consiguieron). El gobernador sentado solito en la primera fila se asegura medio millón de votos extras (ni hablar si Argentina la gana).

Gana Gustavo Pulti, el intendente de Mar del Plata, que como si se tratara de una disputa entre Barak Obama y John Mc Cain, cree que con la Copa Davis ha ganado un duelo político trascendental.

Mar del Plata no gana. Permítanme 5 minutos de reflexión y ser absolutamente escéptico. Los perjudicados en esta historia tendrán heridas más profundas que los beneficios que otorguen esta mega movida.

Pensar que la publicidad de mostrar a Mar del Plata a 1300 millones de teleespectadores hará de la ciudad un lugar de turismo internacional es no saber que Los Reyes son los padres (perdón chicos). Jamás descreería del poder de la publicidad (hace 13 años que vivo de ella), pero hay situaciones que son elementales, básicas.

Hace 80 años que el turismo de elite argentino no viene a Mar del Plata y nunca ha venido el internacional. No hay vuelos internacionales, apenas dos domésticos por día, no hay cruceros de envergadura que lleguen de otros países y un clima que solo permite 25 días de turismo internacional. Mar del Plata vive y seguirá viviendo en un 80% del conurbano bonaerense y capitalino clase media. El otro 20% es del resto del país.

En estos días hemos asistido a publicaciones bochornosas, que si no fuera porque hemos perdido la capacidad de asombro, deberíamos al menos hacernos llorar. Se quejaba un edil marplatense que hace unos meses atrás el Banco de la Provincia de Buenos Aires le rechazó un crédito a la comuna para repavimentar y bachear calles periféricas de la ciudad.

Ahora, según el diario Perfil, se asignaron 5.100.000 pesos para repavimentar y embellecer el paseo costero. La situación no sería tan ridícula sino fuera que hace 4 años en ocasión de la IV Cumbre de las Américas todo esto quedo a nuevo. ¿Ahora que arreglar lo que ya esta arreglado?

En la edición del domingo 2 de noviembre del diario Crítica de Argentina se contó que “el intendente de General Pueyrredón, el kirchnerista Gustavo Pulti, anuló un decreto que había promulgado él mismo en el cual reasignaba partidas por un millón de pesos de ayuda social y de otros rubros para cubrir los gastos que demandará la final de la Copa Davis. La polémica reasignación había sido revelada por Crítica de la Argentina, que también publicó que el municipio, con serias deficiencias en materia social y que gobernó hasta julio bajo el régimen de “emergencia económica”, ofreció pagar junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires casi nueve millones de dólares para que el evento se juegue en la ciudad. El viernes, Pulti dio marcha atrás con su decisión original y, a través de un comunicado de prensa, dijo que “en ningún momento se efectuaron pagos ni asignaciones relacionadas con la Copa Davis desde el Municipio ni mucho menos recorte de partidas sociales”. A pesar de ello, admitió que “en virtud de las confusiones y equívocos que ha generado un decreto de carácter interno de reagrupación de excedentes de partidas para el caso de una eventualidad que no ha ocurrido, el departamento ejecutivo ha resuelto derogar dicho decreto”.

El tema del Polideportivo Islas Malvinas es cuanto menos “preocupante”. Se arreglaron la calefacción, el agua caliente de los vestuarios, y quedarán 4 de los 8 equipos de aire acondicionados. Se rompieron las paredes superiores para hacer accesos externos. Se debieron hacer huecos en parquet para colocar la red y atornillar los bancos. El piso flotante debería ser reemplazado. Por estas horas se debate de que capacidad quedará el estadio cuando se vaya la Davis. En realidad hay serias dudas de cómo dejarán el estadio luego de la final.

¿Y Quien pierde?

Si no hubiera perdedores, entonces esta historia sería un empate técnico. Como Don Florencio se la lleva toda y Scioli logra su imagen perfecta, entonces parece que no es tan grave. Pero hay algo que vale la pena contar.

El Club atlético Peñarol es claramente el principal perjudicado. El basquet de Mar del Plata en consecuencia también lo es. Con la sencillez que lo caracteriza para explicar las cosas Domingo Robles, el presidente de Peñarol, graficó una situación que no es descabellada como ejemplo: “Si vos estas casado, y viene Claudia Schiffer ¿vos te la podes voltear y decírselo a tu mujer sin que ella tenga derecho siquiera a ofenderse?”. No está mal como paradoja.

A la mujer que se le ha jurado fidelidad y compromiso, con la que se vive cotidianamente en las buenas y en las malas. ¿Hay derecho de engañarla?, (sobre todo sobre sus narices) y decirle “No te calentes… es Claudia Schiffer…esta justificado”

Gustavo Pulti, Intentende de Mar del Plata, ¿No debería ponerse del lado de los de Mar del Plata?. Una rápida cuenta dice que Peñarol perdió (como mínimo) entre 15 mil y 20 mil pesos por partido por ir a Once Unidos, más los 100 mil de ganancia del clásico que ahora se jugará en Olavarría. Un golpe directo a las arcas milrayitas en no menos de 250 mil pesos directo y varios miles más de manera indirecta.

Por su puesto, hay factores externos que escapan a Scioli, Pulti y el resto. El Mundo esta en crisis y la publicidad es una de los tres áreas que primero caen ante una crisis. Quien tenía para invertir 80 mil pesos invierte 20, quien iba a poner 20 no pone nada. Los clubes firman los contratos sin tener el presupuesto cerrado. Entonces una situación gris se vuelve negra. Un golpe tras otro.

La comuna prometió un resarcimiento económico para Peñarol pero no hay noticias y a esta altura nadie sabe si la habrá. Los sponsors que pagaron por estar en el Polideportivo se trasladan a Once Unidos, el mejor partido para lucirse, que es el clásico estarán en Olavarría ante ¿2500 personas?. Los que iban a ingresar para estas fechas, no ingresaron.

A la nueva dirigencia de Peñarol le costó más de tres temporadas ponerse de pie de una pasivo superior al millón de pesos. Casi con un trabajo artesanal de almacenero fueron juntando peso tras peso para formar un equipo competitivo. Fueron Campeones de América. Entre una crisis económica mundial y un desarraigo de su propia casa el golpe es durísimo.

Acaso contando una intimidad que el propio protagonista no quiera, he visto estos días una apesadumbrado y abatido (como nunca) Domingo Robles, replanteándose seguir como dirigente y preguntándole al cielo con las manos abiertas “Para que carajo hacemos todo esto?”

En la otra vereda hubo sensatez en las declaraciones de un dirigente. Daniel Bonano, directivo de la sub comisión de básquetbol de Quilmes le dijo a Pick and Roll: “la verdad es una locura lo que han hecho con Peñarol, a nosotros nos podría haber pasado lo mismo porque eligieron Punto Sur como cancha de entrenamiento, acaso sin darse cuenta que estaba Once Unidos, porque si querían Once Unidos, lo hubiesen tomado sin problemas y nos mandaban a los dos a jugar fuera de la ciudad sin miramientos. No sirve de nada el esfuerzo que hacemos”.

El mejor elemento que tiene la política es vender situaciones irreales como son las promesas. Que Mar del Plata sea sede de la final de la Davis parece ser una promesa de campaña política de un futuro mejor. Lamentablemente no parece otra cosa que uno de los tantos negociados que tiene el poder y que en este caso encima han dejado muy herido a uno de los representativos de la ciudad.

Los marplatenses mirarán la Final de la Copa Davis por televisión del mismo modo que si se hubiese hecho en Córdoba o en Singapur. Las beneficios económicos se los llevan los mismos de siempre, el dueño de la ciudad y muy pocos más, los beneficios políticos se los quedarán los actores principales de esta historia y finalmente dejan un herido que parece estar en grave situación.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (71)

Marcelo 05/11/2008

Realmente estoy bastante ajeno a lo que sucede internamente en mardel, soy de cap. fed, pero no asi al tenis y su organizacion. He vivido las series de copa davis desde muy adentro y conozco mucho sobre los negaciados de las carpas de sponsoreo, venta de entradas (habra venta) y beneficios para dirigentes y politicos. Era de esperarse que ello ocurra en un pais donde se pelean por la foto con la copa para la campaña politica. Buen comentario pablo, Marcelo.

Responder
FAcu 05/11/2008

bien Pablo, generalmente no suelo apoyar las publicaciones polticas en esta pagina pero esta me parece que es mejor que cualquier columna de opinion que pueda aparecer en cualquier diario. Me tiene podrido ver en la tapa de la capital todos los dias los avances del polideportivo y a peñarol se lo sgue tratando como si nada hubiera pasado. Lamentablemente al ciudad esta manejada por estos dos nefastos asi como el pais esta manejado por dos nefastos presidentes y la rueda seguira girando con este puñado de personas que se van reciclando hasta que hagamos algo.

Responder
intendente y compañiaa 05/11/2008

once unidoss lo vamo a prender fueeeeeeeeeeeeeeeeeegoo...<BR/>y la davis.. nos chupa bien los 00..!!!!!!!<BR/><BR/>peseteros asquerosos.!

Responder
Nico 05/11/2008

A mi me gusta mucho el basket, sigo a mi ekipo hace muchos años, pero se y conozco muchisimo mas sobre el tenis, y el ambiente del mismo..nadie queria q se haga en mdq, ni los jugadores ni la asociacion, fue todo politica como dice la noticia, hubo $$ para q se eligiera mdq, lo unico q les importan son los turistas extrangeros y los euros q traigan, nada mas, no pensaron ni en el basket, ni en peñarol, ni en los hinchas argentinos, xq poner las entradas mas baratas a 400 dls no es pensar en los argentinos, son casi 1500 pesos, mas el viaje, hotel, comida, etc, para los q no son de mdq. Una verguenza.

Responder
Nico 05/11/2008

Me gusta mucho el basket, sigo a mi ekipo hace muchos años, pero se y conozco mucho mas del tenis y su ambiente, nadie keria q se haga en mdq, ni los jugadores ni la asociacion, fue todo politica como dice la nota, se puso $$ para q se haga en mdq, no les importa ni peñarol, ni el basket ni los hinchas argentinos, solo los turistas extranngeros y sus euros, porque poner las entradas mas baratas a 400 dls no es pensar en los argentinos, mas el viaje, hotel, comida, etc si no sos de mdq. Una verguenza, como casi todo en este pais.

Responder
pablito 05/11/2008

de no creer loko ...otra “picardia argentina ”<BR/><BR/>..otra vez keda reflejado porke estamos como estamos y a donde vamos a terminar si seguimos asi ...<BR/><BR/>..de no creer lo q hace el intendente de Mar del Plata.<BR/><BR/>..en fiin ..la mejor de las suertes con como kede el estadio y la ciudad en general ..en serio ..espero ke no duela tanto ...<BR/><BR/>..PABLO ..desde ya ..felicitaciones ..exelente informe ...

Responder
Lucho, Patagonia Milrayitas 05/11/2008

Gracias Pablo, gracias por decir eso que muchos sabemos y sentimos pero paresiera una utopia escucharlo por los medios. <BR/>Hoy por hoy pienso que deberiamos nosotros los marplatenses tomar consiencia que&nbsp;Florencio es una lacra, lo que hizo y esta haciendo con el provincial te da ganas de llorar, se estan robando todo. Puso como intendente a un pelater que responde a sus intereses y valla a saber a quien más. Habria que averiguar bien a quien responde este gallego. Las sospechas son varias: ex-militares, OpusDey, Politicos Corruptos, Mafias de Galicia. Salta a la vista que este tipo maneja guita y favores de grupos de poder superiores al que le pueda dar un multimedios local y un hotel 5 estrellas.<BR/>Tanto peñarol como quilmes son los orgullos de la ciudad: unos por los logros deportivos y el otro por la institución social y deportiva que es. Que se les haga esto es una verguenza

Responder
el vasco 05/11/2008

sr por que no se vuelve a la madre patria<BR/>uds es un mafia con todas las letras , fuera de mi ciudad

Responder
Francisco 05/11/2008

Muy buen comentario Pablo, concuerdo con vos. Como marplatense desde un principio me opuse a que la final se realice en mi ciudad, sabiendo que todos los supuestos “beneficios” nunca llegarian a nosotros, y mas aun sabiendo que mi club, Peñarol, se veria seriamente perjudicado, asi como tambien sus hinchas. Al comienzo de la temporada pagué un abono para ver a mi equipo en el polideportivo (que, sin intenciones de ofender a nadie, es mejor estadio que Once Unidos), y ahora debo trasladarme hasta la otra punta de la ciudad para verlo en una cancha de condiciones inferiores. Esto sumado a que debo viajar a Olavarría para ver el clásico, y como bien dijiste vos, en una cancha de menos capacidad que el Polideportivo. Y como si fuera poco, quien sabe como quedara el estadio luego de la final.<BR/>Es una lastima que solo entre dinero para organizar este tipo de eventos, mientras que es necesario realizar varias obras de gran importancia para la ciudad. Y eso de que porque la final se juegue aca vamos a poder asistir, ¿alguien alguan vez se lo creyó?<BR/>Me encanta el deporte, y la verdad que disfruto mucho del tenis, pero no me parece correcto que se organizen estos eventos al costo de los derechos ajenos.<BR/>Nuevamente, te felicito pablo por la nota. Ojala sirva para mostrarle a la gente la otra cara de los hechos. Un saludo a todos los amantes de este hermoso deporte, el basquet.

Responder
El diablo verde 05/11/2008

Muy buena esta nota. Por fin alguien se anima a hablar en contra de el gallego, ¿hasta cuando hay que aguantarlo?<BR/>Y como hincha de quilmes, digo que hay que apoyar a los dos equipos de la ciudad por igual, una vergüenza lo que hicieron con la localía de Peñarol

Responder
Don Guido 05/11/2008

Pablo, muchas veces hemos disentido en el pasado y en otras tantas he cuestionado ciertas publicaciones tuyas. Esta vez te manifiesto mis felicitaciones por tu articulo y mi plena coincidencia frente a los planteos efectuados y el tono de la nota. <BR/>Aunque esto te garantioce que nunca jamas podras trabajar como columnista deportivo en el multimedio de la Avenida Champagnat.

Responder
fede 05/11/2008

TOTALMENTE de acuerdo....<BR/>La guita siempre se la llevan los mismos, siempre perjudican a los de aca..<BR/>Y si quilmes tmb se tendria q haber ido a jugar a fuera??? Q pasaba???<BR/>Ademas, al precio de las entradas( si es q realmente llega a haber venta), es inaccesible a una gran mayoria de los marplatenses.<BR/><BR/>Pero bue, vamos a ver q pasa...

Responder
La biblia y el calefon 05/11/2008

Si me dicen que en el Poli entran 11000 personas......listo, entonces entendemos por que Cba perdio la plaza no?<BR/>Todo es timba en este pais, todo politiquerio.<BR/>Mas alla de que el Poli es muy buen estadio, ni hablar de la ciudad, NO creo que la cuestion de las plazas del estadio ni la de los hoteles sea el desencadenante de la decision.<BR/>Ademas se fuerza a los 2 unicos representates serios del deporte de la ciudad a resignar su clasico, y otras yerbas.<BR/>Siga ...siga.

Responder
Rober 05/11/2008

MARPLATENSES A LLORAR AL BAÑO!!! JAJAJA, QUE RISA Q ME DAN. COMO SI UNA FINAL DE DAVIS SE JUGARA TODOS LOS DIAS, A QUIEN LE IMPORTA EL CLASICO PEDORRO ENTRE DOS CLUBES FRACASADOS

Responder
Adrián 05/11/2008

La nota esta muy buena. Lamentablemente vivimos en una ciudad que no maneja el Intendente, sino alguien con mucho poder.&nbsp;<BR/><BR/>El gallego&nbsp;hace y seguirá haciendo lo que quiere en Mar del Plata... de eso no quedan dudas. <BR/>Pero, se dice que de todo se aprende: la dirigencia de Peñarol debería pedir, antes del comienzo de la Liga Nacional 09/10 un “Contrato”, por llamarlo de alguna manera, con la Municipalidad, en el que se exprese que el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” será para uso de Peñarol con total prioridad. O algo por el estilo... No se bien como se manejan estas situaciones.<BR/><BR/>Soy de Quilmes, y me han sacado uno de los mejores, sino el mejor partido que, desde mi punto de vista, puede haber en la Liga, que es el clásico marplatense. Por trabajo no puedo ir a Olavarría y me tendré que conformar con escucharlo por la radio. <BR/>Total, si a la marioneta que tenemos por Intendente y a Florencio que mueve los hilos no les interesa perjudicar a un club serio y reconocido nacionalmente como Peñarol, menos les va a interesar si me perjudican a mi.<BR/><BR/>Un saludo Pablo!!

Responder
PEÑA 05/11/2008

PABLO,&nbsp;TU NOTA ESTÁ LLENA DE IMPRECISIONES.<BR/><BR/>PULTI ES KIRCHNERISTA? EN SERIO??? CREO QUE NI ÉL SABÍA, YA QUE EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES FUE CONTRA FARES (KIRCHNERISTA) Y EN LAS ANTERIORES CONTRA KATZ (RADICAL K).<BR/><BR/>EL TIENE SU PROPIO FRENTE POLÍTICO, Y ES IMPRESIONANTE QUE COPIES ALGO DE OTRO DIARIO SIN SIQUIERA MIRARLO, COMO SI CRÍTICA O PERFIL FUERAN BUENOS DIARIOS... DE HECHO, SON BASTANTE TENDENCIOSOS.<BR/><BR/>DESPUÉS, LO DE LA ELECCIÓN DE LA DAVIS TAMBIÉN. SCIOLI AYER MISMO EN LA TELE CONTÓ QUE ÉL CREÍA QUE SE IBA A HACER EN CÓRDOBA... EL NO HIZO NADA EXTRA PARA QUE SEA ACÁ, LO ELIGIERON DESDE EL EXTERIOR, PORQUE LOS HOTELES Y LAS PUBLICIDADES DE ACÁ ENCAJAN MÁS CON LO QUE QUIEREN LOS SPONSORS, QUE SON QUIENES AL FIN Y AL CABO ARMAN LA COPA DAVIS.<BR/><BR/>CREO QUE A PEÑAROL LE DEBERÍAN PAGAR, EN ESO COINCIDIMOS. AHORA QUE RISA, NI COMO SEGUNDO ESTADIO PREFIEREN A ONCE UNIDOS....JAJAJJ, NI PARA ENTRENAR!!<BR/><BR/>NO SE DAN CUENTA QUE AHI NO ENTRA NI UNA CANCHA DE TENIS????<BR/>TUVIERON QUE IR A PUNTO SUR (CONOCIDA “SUCURSAL” DE PEÑAROL). SALUDOS

Responder
Absolutamente...en Desacuerdo con vos Pablo 05/11/2008

Con todo el respeto que mereces me atrevo a calificar tu comentario como MUY CORTO, PARCIAL, POCO PENSADO Y GROTESCO.<BR/>Mar del Plata tiene el HONOR de recibir uno de los 4 acontecimientos MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL DEPORTE ARGENTINO: 1) Medalla Olimpica de Oro del Basquet, 2) Mundiales de Futbol 78 y 86,3) Esta Copa Davis.<BR/>Que no te guste o no entiendas nada de tenis no te da derecho a despotricar como lo hiciste en tu comentario. Perdon Pablo.<BR/>Que gana Mar del Plata? Muchisimo, cosas que van mucho mas alla del dinero (tu única “unidad de medida”), quedará en la Historia Grande del Deporte Argentino, estará en las tapas de todos los diarios del mundo durante esa semana e innumerables beneficios mas que vendran de la mano de lo que te nombré.<BR/>Que pierde? Que Peñarol no pueda jugar unos 5 o 6 partidos de local en el Polideportivo...nada mas.<BR/>Despues tendra piso nuevo, cancha con mas capacidad, etc.<BR/>Explicame porque Peñarol pierde 15 a 20 mil pesos por partido jugado en Once Unidos???? y 100 mil por un clasico no jugado en el Poli??? Yo vi que no estaba colmado asi que por las entradas no fue.<BR/>Que sólo entren “1000 Ciudadanos” a ver la Final para vos es un problema? no pasa por ahi la cuestion. Esto es mucho mas GRANDE Pablo, me extraña muchisimo que no lo veas.<BR/>Recibis en tu Ciudad un Evento que quedará grabado en la Historia grande del Rico Deporte Argentino!!! No entiendo que cambies eso por algunos partidos del Club Peñarol...salvo que seas demasiado fanático del mismo...<BR/>Te mando un saludo desde Neuquén y espero aceptes mi opinión.

Responder
JOSE FOX 40 05/11/2008

NO SOY DE QUILMES NI DE PEÑA, SOY HINCHA DEL BASKET LA VERDAD QUE SE METAN EL POLI EN EL U... Y A VER SI AHORA SE LE PRENDEN LAS LUCES A LOS DE AMBOS CLUBES Y HACEN UN ESTADIO QUE LO PUEDAN COMPARTIR....<BR/>Y SI DESPUES QUIEREN TRAER A LA COPA DAVIS ,A LA DE LECHE O LA DE ESPERA QUE USEN EL POLI.... EL NATATORIO Y EL ESTADIO TOTAL ES DE TODOS

Responder
........ 05/11/2008

ESPECTACULAR LO TUYO TOSAL..........<BR/><BR/>MUCHOS HUEV............

Responder
La Ciudad del Cañon 05/11/2008

Pablo muy intereante tu comentario, pero que culpa tiene el intendente o el gobierno de que peñarol no tenga una cancha de Liga A propia, nosotros en Sunchales en una ciudad que apenas supera los 20000 habitantes tenemos 2 estadios de basket, uno de 4.500 personas (libertad) y uno de 1500 (union en el tna). Antes de todos los problemas que tuvo Sancor sunchales se mantenia en pie por cada litro de leche que aportaban los tamberos de la zona, ahora por suerte cuenta con la ayuda economica de Sancor seguros, pero por ej el estadio de libertad no fue creado por empresas contratadas.. LOS SOCIOS que podian ayudar poniendo su conocimiento o poniendo el lomo al laburo pesado ayudaron a levantar cada tablon de la tribuna. No puede ser que una ciudad como lo es MAR DEL PLATA tenga 2 clubes de primera y uno de ellos tenga una cancha de basket como para liga B, porq conozco la cancha de peñarol porque alli jugue con mi categoria el torneo internacional de cadetes, y es cualquiera la cancha. Pueden quejarse que el gob o el municipio no les ayuda a hacerse una cancha, pero la cancha si bien tengo entendido es de la ciudad.. no de peñarol..<BR/>Libertad posee tamb una cancha de futbol ya que se encuentra jugando el Argentino A, y la dirigencia del club pedia a los SOCIOS que compren un bono de 100 pesos para comprar CEMENTO!!! o incluso pedian ayuda de la gente que pueda regalar PORLAN!! una locura! Pero mas alla de las cargadas que siempre no dio union por este tema la tribuna de futbol se termino levantando y es preciosa. Eso le falta a Peñarol, pedir ayuda a su gente, y no esperar a que la ayuda venga a ellos...<BR/>Es una lastima que una hermosa cancha como es el polideportivo se arruine por un gran evento, pero la Argentina de hoy en dia es asi, en un pais como EEUU habrian construido una cancha nueva para la Davis pero bue.. una lastima<BR/>Saludos desde Sunchales

Responder
Que me van a hablar de aguante 05/11/2008

Quilmes y peñarol nunca recibieron nada ni de Mar del Plata ni de la provincia, no es nada raro que haya pasado esto. <BR/>Esta mal el ejemplo de Domingo, porque el municipio nunca se caso con peñarol, le prestan el poli porque está, sino arreglate como puedas, si hasta un acto evangelista es mas importante. Otros año fue la EXPOconstrucción (ahora la pudieron ubicar en ESEBA, el año pasado no), hoy es la Davis y mañana sera el circo Del Sol????<BR/>La culpa tampoco la tiene Pulti, porque no se puede negar, mas haya de que deje o no deje plata, que es el evento mas importane de Tenis del mundo y lo tenemos acá. La cupla es de Quilmes y peñarol, no puede ser que dos equipos con mas de 20 años de Liga no tengas sus canchas propias, somos unos mediocres que siempre estamos esperando algo de algún tercero.<BR/>Yo soy hincha de Quilmes y cuando me dicen; por que queres hacer un estadio si tenés el mejor del país, bueno acá tienen la respuesta. <BR/>Espero que todo esto haga recapacitar a los dirigentes ( a los de Quilmes por lo menos) para que de una ves por todas se empiece con el proyecto de la cancha propia.<BR/><BR/>Vamos Quilmes este viernes, ahí estaré para alentarte.

Responder
la 12 05/11/2008

dond se juega al fiinal?<BR/><BR/>yo diria que se juege en sunchales ya que fue el ultimo campeon?<BR/><BR/>BOCA vida y pasion

Responder
juanchi 05/11/2008

Excelente comentario,pinta lo sucio de la politica tal cual es.Siempre en nuestro pais vendemos imagenes irreales a costa de la gente Comun.En sintesis un circo montado para lajilada y para que los politicos acrecienten su caudal de votos.Lamenteblemente todo esto es culpa de la incultura de un pueble que tiene los dirigentes que se merece.Un abrazo

Responder
Comentario 05/11/2008

Y se... desde que comenzo la pelea por la cede, se sabia que habian cosas turbias en el medio.<BR/><BR/>Y como pasa siempre, el municipio se olvida de los clubes de su ciudad (algunas vez lo tuvieron en cuenta?), y se meten a “organizar” eventos que nunca se realizaron anteriormente, solo por algun redito economico (para sus bolsillos) y politico (para futuras elecciones).<BR/><BR/>Y otra vez el perjudicado es peñarol. Como ha pasado muchas veces, el club que mas logros deportivos ha conseguido en la historia del deporte marplatense, se lo trata como si fuera un clubsito de morondanga, que lo sacas de donde juega de local (con contrato incluido) y lo mandas vaya a saber donde.<BR/><BR/>Jugar en el once unidos ya nos causan perdidas, y jugar en olavarria, mucho mas aun. Y seguramente no creo que haya un resarcimiento, porque para eso no hay plata, para lo demas si.<BR/><BR/>Y bueno, esto es lo que votamos muchachos ( yo no vote a pulti asi que, toy tranquilo conmigo mismo), y ahora... a ver la davis por tele como dijo Pablo Tosal, y seguir viendo a peña jugando de visitante por toda la 1ra fase.<BR/><BR/>Algunos van a decir la tipica frase: “ te hubieras hecho un estadio peñarol y no te pasaria esto”<BR/><BR/>Si puede ser pero... si me hacia el estadio, estaria jugando la liga B. Y teniendo un estadio como el polideportivo, que durante todo el año, vive gracias a peñarol, para que hacer uno propio?<BR/><BR/>Esto se hizo por 1 negociado y no por algo netamente deportivo, eso es lo que molesta y en demasia. Como tambien molesta que un polideportivo se use para otras cosas como: expoconstrucciones, los evangelistas, y demas acontesimientos que nada tienen que ver con el deporte.<BR/><BR/>Y si ese estadio esta en condiciones, es gracias a que peñarol lo uso durante todos estos años y le dio la chapa que tiene ahora. Sino ese estadio seria como el que esta en ruta 11, que esta abandonado, o el patinodromo que se cae a pedazos, o la cancha de hockey que casi ni se usa.<BR/><BR/>Deberian ser mas respetuosos con los clubes que dejan bien en alto, la ciudad, y no ignorarlos y dejarlos a un lado como paso ahora.<BR/><BR/>AGUANTE PEÑA, Y SI SALIMOS CAMPEON, EL CLUB NO TIENE QUE IR NI EN PEDO A VER AL INTENDENTE LADRON QUE TENEMOS. QUE LA FOTITO SE LA META EN EL OR..<BR/><BR/>chau

Responder
PARA ROBERT 05/11/2008

COMO ARGENTINO DAS VERGUENZA APOYANDO LA CORRUPCIOM O SERAS ALGUNO DE LOS QUE COBRO FORTUNA EN ESTE NEGOCIADO-----------------FELICITACIONES PABLO GENTE COMO VOS ES LA QUE HACE FALTA EN ESTE PAIS NO COMO ESE ROBERT

Responder
Para Robert 05/11/2008

Yo te entiendo Robert seguro seras uno de esos pitufos que muerden de abajo de la mesa, o tal ves político? o intermediario ? o simplemente un bobo tirabombas de los que abundan en mi querido pais........<BR/>La copa Davis es fantástica - para unos pocos - y seguro que vos estás en esa elite - no importa el basquet de Mar del Plata es mas importante que algún salame suelto de los que nunca faltan -<BR/><BR/>Ahora entiendo a Robles sobre los perjuicios, yo soy quilmeño y tal ves me comi todo el circo -

Responder
Juan 05/11/2008

PA RA ROBERT - CON ESE NOMBRE NO PODRIA OPINAR DE OTRA MANERA - AGUANTE EL BASQUET DE MAR DEL PLATA - PEÑAROL Y QUILMES -

Responder
Juan P 05/11/2008

Perdon, pero alguien o vos Tosal me pueden explicar como hace peñarol para perder como mínimo entre 15 a 20 mil por partido, a un costo de $ 20 la entrada quiere decir que dejan afuera por capacidad a aprox. 1000 personas ? cuando en la semifinal con libertad el año pasado metieron 3600 personas ? y la capacidad de Once unidos es de 2300 ( fuente adc), En el partido contra estudiantes fueron 1700 ( fuente esta página), por lo tanto no es que dejen gente afuera; es más en una hipotetica semifinal, quedarían solamente 300 personas sin entradas. Publicidad o Sponsor, que tiene que ver donde juegan ? <BR/>Si se entiende la recaudación del Clásico, pero hay un temita más, no es que Quilmes no lleva a nadie ?, que somos cuatro gatos locos, entonces como es que pierden 100.000 ????<BR/>LA CONTABILIDAD ES SIMPLE, Y ACÁ NO ME CIERRAN LOS NROS, POR LO TANTO DEJEN DE LLORAR Y NO SEAN MEDIOCRES

Responder
Cristian 05/11/2008

La verdad Pablo, muchisimas son las veces que no estoy de acuerdo con tus comentarios, pero esta vez realmente hay que sacarse el sombrero ante tu persona, pocas son las personas que se atreven a levantar la voz contra este mafioso saqueador de nuestra ciudad.<BR/>Creo que es una verguenza lo que se hace con Peñarol, le guste a quien le guste Peñarol es un representante de nuestra ciudad, nuestros dirigentes se rompen el ort.. para armar un buen plantel, nosotros los socios y simpatizantes del club juntamos siempre mango sobre mango para garpar la cuota social y la entrada de la cancha, para que entre gallos y media noche vengan una zarta de delincuentes (desgraciadamente votados por la gente) y te metan la mano en el bolsillo tan impunentemente.<BR/>Te mando un fuerte abrazo Tosal, y un fuerte abrazo a toda la gente que disfruta del basketball y en especial a mis hermanos de Peñarol.<BR/>Ah, me olvidaba, hijo el viernes se termina tu mentira de que seguis a tu equipo a todos lados.....

Responder
Milrayitas 05/11/2008

Es muy cierto pablo lo del turismo: Nos cueste o no aceptarlo nuestra ciudad no esta preparada para recibir turismo internacional, que es el que deja buena plata.. Nuestro puerto no puede recibir cruceros de otros paises, nuestro aeropuerto tiene vuelos a destinos nacionales que solo usan los empresarios con negocios en la ciudad..<BR/><BR/>Si caminas por bs as te cruzas gente de todos los colores, hablando todos los idiomas.. en mdp ni uno...<BR/><BR/>Para atraer turismo internacional tenes que usar la plata en crear un aeropueto y puerto nuevo.. no modificar una cancha para 3 dias de uso..<BR/><BR/>Y lo que nos hicieron a los hinchas del basquet, de peñarol especificamente, no tiene nombre..<BR/><BR/>Estoy seguro que vamos a salir adelante como en muchas otras epocas.. y estoy seguro que volveremos a ganar una copa y una liga.. Y ESTOY SEGURO QUE LOS FESTEJOS LOS HAREMOS EN NUESTRO CLUB Y SOLO QUEDARAN AHI, PORQUE PEÑAROL PARA MAR DEL PLATA DIO MUCHAS COSAS Y MAR DEL PLATA PARA PEÑAROL NO DIO NADA..<BR/><BR/>LA MUNICIPALIDAD Y LSO RECIBIMIENTOS DEL INTENDENTE QUE SE LO METAN BIEN EN EL C..<BR/><BR/>Despues de todo, si no fuese por Peñarol (y gilmes en segunda instancia que participa por lo menos), mar del plata seria vista como uan ciudad sin deportes.. porque aldosivi y alvarado son dos fracasos..<BR/><BR/>ojala perdamos la final de la davis con españa y que la foto tan deseada sea solo una ilusion..<BR/><BR/>PEÑA CON VOS HASTA EL CAJON! YA VAN A PAGAR TODOS, DE A UNO.. PERO VAN A PAGAR...

Responder
super coach 05/11/2008

metanse en esta liga de amigos:<BR/><BR/>usuario:gatos monteses<BR/><BR/>contraseña:gatosmonteses

Responder
La mitad mas uno 05/11/2008

Pablo, por qué no contás cuánto debe Peñarol de alquiler del Poli. ¿O tenés algún interés con los dirigentes?

Responder
bonaerense 05/11/2008

A ver si alguien me ayuda.<BR/>Quien construyo ese estadio? con que fines?<BR/>Ahi estan las respuestas!!!!!!!!!

Responder
tito 05/11/2008

Para el quilmeño sabelotodo - asi que los clubes nunca pensaron en su cancha? porque no juntas 10 palos y la haces vos - vos parese que vivis en una burbuja no en la Argentina de unos pocos , o crees todavia en espejitos de colores -<BR/>Los dirigentes tienen la mejor intención, pero tipos como vos que seguro que ni socio sos y son una máqina de criticar nunca vamos a salir adelante - y si vas a Olavarria seguro que queres que pierdan los dos - bobo

Responder
luchopirata 05/11/2008

Q SE JODAN POR NO TENER CANCHA LOS DE PEÑAROL!!<BR/>YA SE SABE COMO ES LA POLITICA!<BR/>ASI APRENDEN A NO ANDAR CON AIRES DE GRANDEZA CRITICANDO AL RESTO DE LOS ESTADIOS LOS CUALES CON MUCHO ESFUERZO REFORMARON O CONSTRUYERON EL RESTO DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA, SERAN MAS HUMILDES PERO AL MENOS SON PROPIOS!

Responder
si hay contrato. 05/11/2008

un comentario para la gente que esta hablando de que peñarol consiga un contrato o se haga un estadio para soportar esto, peñarol esta pagando su uso del polideportivo, no juega gratis ahi, no se lo prestan, y por contrato, si no consigue la prioridad para jugar ahi (que ya la perdio) le corresponde resarcimiento economico.<BR/><BR/>saludos

Responder
Dino 05/11/2008

la nota es buena, es muy parcial , pero con razon.<BR/>los que opinan a favor de la davis no entienden nadaaaaaaaaaaa , <BR/>tienen razon es un evento mundial, pero ¿A cuantas personas de mar del plata le importa mas que el clasico ? el basquet(y mas el clasico) en mdp(lo se porq en junin es igual) es un folcklore , se vive mucho antes y mucho despues , y esta toda la ciudad metida, en cambio con esto esta metido todo el mundo , cosa q le debe importar poco a los hinchas de peña y de quilmes(con toda la razon del mundo les importa poco)<BR/>Es un negocio que da menos plata que el clasico , por ende a los que mandan y que ligan guita sin duda elijen lo q de mas ganancias.<BR/><BR/>aunque no me caben los clubes de mardel esto atenta contra el basquet y contra un pais en serio.<BR/><BR/>asi no va...

Responder
GONZALO 05/11/2008

NO QUEDA OTRA QUE HACER LA CANCHA PEÑA<BR/>ES MUY DIFICIL PERO SI QUEREMOS SEGUIR HACIENDO LIGA NO QUEDARA OTRA<BR/>PORQUE EL POLI VA A ESTAR DESTRUIDO<BR/>SALUTE

Responder
NEUQUINO y de Peñarol!!! 05/11/2008

Ey Pablo, nunca mejor dicho ni mejor utilizadas las palabras loco. Te cuento que soy de Neuquén e hincha de Peña como algunos sabrán, resido en ésta prodigiosa provincia y sin animos de ofender a nadie es quizás la provincia mas rica del pais (sino o es pega en el palo) tenemos aqui rios (agua), gas, petroleo, energia, mineria y turismo....tanto, con tanta calidad y con semejante cantidad que si estuviéramos emplazados en Europa seriamos seguramente potencia mundial!!!! Pero en contra partida no tenemos, sueldos para los docentes (conocidisimo tema), la salud es una porquería, la pobre policia es cada vez mas pobre, no hay casas (proliferan las tomas por doquier), las rutas son una m.... (hay muchos accidentes como muestra),y para no seguir amargandolos....al final de esta lista está la politica del deporte de Nqn, que con cada gobierno en lugar de dejar algo se llevan! El deporte federado no existe, y el comunitario menos......y para final del final de lo OUT o mas pobre....el basquet....nuestro basquet, en NQN no existe! los profes son cada vez mas ricos y los chicos no tienen ni zapas.....los profes son cada vez mas dirigentes y entrenadores cada vez menos (de los que enseñan algo digo....) la Federacion está endeudadisima y en el último año debieron pasar no menos de 50 dirigentes que se endeudaron aun mas (bah al basquet porque ellos no pierden nunca un peso) y quebraron junto a otras Federaciones la Confederacion Neuquina. No me amargo ni amargo mas a nadie pero como muestra basta un botón, y si quieren busquen los ultimos titulos conseguidos por el basquet Neuquino (selecciones de cualquier categoria,masculino, femenino, etc etc)..abrazos.

Responder
juanbh 05/11/2008

Pablo con respecto del apoyo de la clase politica al basquet tenes razon nadie piensa en nosotros. Con la crisis economica que hay la adc va a tener q tomar medidas o la liga NO VA A TERMINAR CON TODOS LOS CLUBES.<BR/>Ya que haces muy buenas investigaciones te invito a q hables con los dirigentes de los diferentes clubes que van a mar del plata para que les preguntes si tienen asegurado aunque sea el 50% de los gastos que preveen tener en la liga<BR/>buena nota!!

Responder
Para Juan P 05/11/2008

JUAN P EL MEDIOCRE SOS VOS, CON TANTO CONTABILIDAD TENDRIAS QUE SER EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN Y VEO QUE APARTE DE ESTAR POCO INFORMADO, SOS DIFAMADOR..<BR/><BR/>PARA LOS DEMAS LES EXPLICO -<BR/><BR/>PEÑAROL PIERDE MUCHA PLATA PORQUE EN ONCE UNIDOS EL COSTO ES EL 50% MAS CARO -<BR/>PEÑAROL PIERDE PLATA PORQUE EN EL CLÁSICO SE VENDEN 5.000 ENTRADAS Y EN ONCE UNIDOS ENTRAN SOLO 2.000 ( HACE LA CUENTA SECRETARIO ) 3.OOO X 25.- DE PROMEDIO - NO POR TUS ENTRADAS QUILMEÑO - NUNCA MAS DE 1.000 -<BR/>PEÑAROL PIERDE PLATA PORQUE A ONCE UNIDOS LA GENTE NO VA Y LAS ESTADISTICAS TUYAS SON SOLO TUS ESTADISTICAS - Y LOS PRECIOS QUE COBRAS EN EL POLI (CORRALITO, REBATIBLE EN EL ONCE NO LO PODES COBRAR POR RAZONES OBVIAS - <BR/>PEÑAROL PIERDE PLATA Y EN REALIDAD SEGURO QUE NO ES LA TUYA - <BR/>QUILMES LLEVA GENTE? <BR/>EL VIERNES TE ESPERO EN OLAVARRIA Y ALLA SE TERMINAN LOS VERSOS -<BR/>LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS - <BR/>GANA ALGO Y DESPUES HABLA DE PASIÓN, DE CORAZÓN, ESO NO SE COMPRA SE LLEVA ADENTRO - Y VOS NACISTE Y TE DIJERON GALLINA <BR/>Y ESO ES SINÓNIMO DE AMARGO -

Responder
pulpito 05/11/2008

no coincido para nada con pablo en algunas cosas,pero bue..............<BR/>el presi de peña se la pasa llorando.en once unidos hay lugar de sobra para la gente que lleva peñarol.<BR/>por favor dejen de llorar y miren un poco mas alla de la puerta de su casa.

Responder
de acuerdo en parte 05/11/2008

estoy totalmente de acuerdo en los negociados, en la politica etc en lo que no estoy de acuerdo es en el tema de los perjudicados, si lo hablamos desde el punto de vista politico no tiene sentido discutir, que usen esa guita a fines sociales(o inversiones a pequeñas y medianas empresas) y se acabo la discusion. Pero el polideportivo, es propiedad de la municipalidad, no es de peñarol ni de quilmes ni del volley ni de nada, de la municipalidad el problema que tiene peñarol con sus abonados y/o simpatizantes es un problema de peñarol(hoy peñarol mañana quilmes eh mi comentario no es por ningun equipo) NO DE LA MUNICIPALIDAD, NI MIO QUE PAGO LOS IMPUESTOS, LA MUNICIPALIDAD LE COBRA A PEÑAROL(O A CUALQUIERA EN EL MUNDIALISTA) LO QUE LE SALE EL GASTO DE ESE DIA, EL RESTO DEL MANTENIMIENTO DEL AÑO LO PAGAMOS TODOS(vuelvo a reiterar no es con peñarol, es con todos quilmes, peñarol, aldosivi, alvarado, union, el que sea) entonces cuando hay un evento de tales caracteristicas, me parece que resarcimiento de que? peñarol pone plata para arreglar la calefaccion?? pone plata para poner el aire acondicionado?? peñarol pinta los escalones, las paredes? mantiene el estadio??? NO, va lo usa lo “alquila” y listo, vuelvo a reiterar si hablamos del mal gastar de la plata, se acabo la discusión, pero no seamos cerrados, es la final de la copa davis millones de espectadores, me parece que en este caso peñarol no es que sale perdiendo, DEJA DE GANAR EL BENEFICIO DE QUE EL MUNICIPIO LE CEDA EL POLI, no pierde, DEJA DE GANAR que es muy distinto. No se piensenlo pero me parece que gana la ciudad, ganan mas unos cuantos(IGLESIAS, etc), y dejan de ganar algunos.

Responder
BENEDICTO XVI 05/11/2008

QUE PASA SI SE JUEGA LA FINAL DE LA NBA CON MANU EN EL POLI, PENSARIAN LO MISMO?<BR/><BR/>ME PARECE QUE EN VEZ DE RENEGAR, HARIAN COLA PARA SACARSE FOTOS, NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA.

Responder
toto 05/11/2008

no tenes idea de nada,menos de basquet.lo peor es que los que te escuchan tambien creen que saben.solo mal informas con tu poco conocimiento y altaneria.me tome el trabajo de escuchar una semana tu programa de radio y es triste que el deporte que amo hace 40 anos tenga a tipos como vos viviendo de el.

Responder
CHOLITO 05/11/2008

EXCELENTE NOTA PABLO<BR/>AUNQUE EL PANORAMA RESULTE OSCURO, CREO QUE TODO ESTO HA SIDO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS DIRIGENTES DE TODOS LOS CLUBES DE MAR DEL PLATA QUE PARTICIPAN DE TORNEOS NACIONALES, EMPIECEN A TOMAR SUS RECAUDOS Y DEJEN DE DEPENDER DE LOS CAPRICHOS DE LOS POLITICOS DE TURNO.<BR/>HOY EL PROBLEMA LO TIENE PEÑAROL, Y EN ESTA OPORTUNIDAD ARRASTRA A QUILMES, OBLIGANDO A TRASLADAR LA FIESTA DEL BASQUET A OTRA CIUDAD. AYER FUERON ALDOSIVI Y ALVARADO, CUANDO SE ALQUILO EL ESTADIO DE FUTBOL PARA UN RECITAL Y LA LLUVIA DEJO LA CANCHA HECHA UN DESASTRE.<BR/>MIENTRAS LOS POLITICOS DE TURNO, SOLO DESEEN LA FOTO CON EL CAMPEON Y LES IMPORTE UN CARAJO EL DESARROLLO DEL DEPORTE, VAMOS A TENER QUE SEGUIR SOPORTANDO COSAS COMO ESTAS. EL APOYO ESTATAL AL DEPORTE NO SIGNIFICA UN CARTEL MAS O UN CARTEL MENOS EN LA CANCHA, NI LA PUBLICIDAD EN UNA CAMISETA, EL APOYO ESTATAL DEBE SER EN LAS CATEGORIAS FORMATIVAS, PARA QUE LOS CHICOS APRENDAN LOS VALORES DEPORTIVOS Y NO TENGAMOS QUE PADECER LA INSEGURIDAD A LA QUE ESTA SOMETIDA LA CIUDADANIA ARGENTINA, POR TERRIBLES HDP, A LOS QUE NO LES ALCANZA AFANAR, SINO QUE COMO SI FUERA POCO, MATAN COBARDEMENTE A SUS VICTIMAS O GOLPEAN A POBRES VIEJOS INDEFENSOS.<BR/>LAMENTABLEMENTE, ESTA ES LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR, EN LO PARTICULAR, MIENTRAS LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA SIGA VOTANDO ALCAHUETES DE ALDREY IGLESIAS DEBEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN LA MEDIOCRIDAD DEL MULTIMEDIOS LA CAPITAL.<BR/>COMO DIJE AL PRINCIPIO, ESPERO QUE ESTE MOMENTO DE CRISIS, SIRVA PARA ENCONTRAR SOLUCIONES, Y EN LO QUE RESPECTA AL BASQUET, LOS DIRIGENTES DE AMBOS CLUBES EMPIECEN A ENCONTRAR PUNTOS EN COMUN PARA QUE AMBOS CLUBES SIGAN CRECIENDO.<BR/><BR/>CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)<BR/><BR/>

Responder
chancho 05/11/2008

PRIMERO Y PRINCIPAL:<BR/>el polideportivo esta siendo utilizado por Peñarol desde hace mas de 10 años existiendo de por medio un contrato...<BR/>INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL=INDEMNIZACION<BR/>esto es muy sencillo, el tema gira en torno a lo economico, los clubes viven al dia(los que pueden), los dirigentes se rompen la cabeza hasta incluso poniendo plata propia(y mucha) para sacar adelante los clubes y con este evento no se colabora mucho con los clubes que son“entidades sin fines de lucro” compuestas por socios, que son los verdaderos dueños de los clubes y administradores, que son los dirigentes y que en Mar del plata hay muy buenos como el Sr. Domingo Robles, Miño, Dechi, Musi, etc que se rompen el cu.. laburando, viajando a todos lados para acompañar al club, dejando a sus flias, etc, que son los mismos que sacaron al club de un pseudo remate de sus instalaciones despues de una debacle que comenzo en el año 95 aporximadamente, que con el esfuerzo de ellos y de sus socios convirtieron al club en lo que es actualmente, se compro el predio, estamos siempre peleando los primeros puestos de la LNB, el club esta minado de pibes que todos los dias practican los diferentes deportes y estamos hablando de un club de barrio, no de una SA o de alguna institucion subvencionada por el estado. Amigos de BS As no entendian la emocion que vieron en mi cara, cuando Peña salio campeon de la Liga de las Americas, no entendian mis lagrimas , hasta que les conte la historia de este club y de como un CLUB DE BARRIO le gano a grandes CLUBES, que tienen dueños , no socios una final intercontinental.Todos nosotros colaboramos, siendo socios, pagando una cuota minima de $ 20, apoyando moralmente a los dirigentes y cada cual aportando por su lado lo que puede; no es solo ver un partido de basuqet, es lo que hay atras de todo, que es mucho mas que un partido.<BR/>Felicitaciones Pablo por la nota y coincido que no creo que llegues a ser corresponsal del multimedios de Champagnat jeje<BR/>un abrazo y les aseguro que tendria la misma postura si esto le pasara a Quilmes o a cualquiier club ya que somos todos parte de lo mismo y recibi con mucho agrado la postura de los dirigentes de Quilmes respecto al tema, viendo tambien opiniones de hinchas de quilmes entendiendo como se ve perjudicado el club, esto es muy bueno.

Responder
ale 05/11/2008

este es un suceso deportivo q no todos los dias pasa ya que es UNA FINAL! en la arg ensima...<BR/><BR/>peñarol dejate de romper las bolas q esa cancha no es tuya si vos tenes tu cancha no pasaria nada<BR/><BR/>amargo llorones!<BR/><BR/>soy totalmente amante de este deporte pero del deporte en general..

Responder
Franco de libertad 05/11/2008

PORQUE PEÑAROL NO SE HACE UNA CANCHA PROPIA??? COMO TIENEN TODOS LOS EQUIPOS........ LOS UNICOS EQUIPOS Q NO TIENEN CANCHA PROPIA SON LOS DE MAR DEL PLATA

Responder
Cancha Propia 05/11/2008

Esta bien que se juegue la Davis en MDP.Tanto Peñarol como Quilmes nunca hicieron nada por tener estadio propio.(Lo tiene Atenas,Regatas C.,Libertad,Boca,Estudiantes,,etc etc)Siempre los equipos de MDP juegan alquilando.Seria Bueno que entre los dos clubes hicieran un estadio unico para 5000 personas.Cuando no se juega se alquila para recitales-De esta manera no se depende de nadie.Es un Oregullo que la copa Davis se juegue en MDP .Los Marplatenses somos mediocres,dijo una vez alguien y querer comparar una final de copa Davis con un negocio de solo 100.000$ que deja un clasico es algo de gente que no entiende donde estamos.

Responder
pulpito 05/11/2008

el que dijo que eran mediocres los marplatenses fue rusak.un intendente que fue de facto y luego democratico.en su gobierno se hizo punta mogotes.

Responder
Colo 05/11/2008

PARA EL SIN NOMBRE QUE HABLA DE LA COPA DAVIS<BR/><BR/>ME ENCANTA QUE SE JUEGUE LA COPA EN MAR DEL PLATA -<BR/><BR/>PERO COMO DICE PABLITO ES UN NEGOCIO DE UNOS POCOS-<BR/>Y ESTOY SEGURO QUE VOS NO VAS A IR A VER LOS PARTIDOS Y SI LO HACES SOS UNO DE LOS POCOS MARPLATENSES QUE ACCEDAN A ESE PRIVILEGIO -<BR/>DEDUCCIÓN : DEPORTE SOLO PARA LOS QUE TIENEN PLATA -<BR/>SACANDO LA DAVIS A LOS TORNEOS NO VA NI EL LORO - POR LO MENOS EN ARGENTINA - <BR/>EL POLI SOLO VA A QUEDAR LA PINTURA PORQUE LO DEMAS SE LO LLEVAN TODO - <BR/>QUE NOS QUEDA? SOLO LA PLATA QUE HACE EL GALLEGO - Y LA FOTO DEL POPE MAYOR -

Responder
ramiro 06/11/2008

Es cierto que daniel transo (como buen peroncho y kirchnerista) para hacer su negociado. Ganancia del pueblo=0, ganancia de los empresarios= cientos de miles. Ningun deporte es mas importante que las personas, sea la davis o la final del mundial de futbol. A los trabajadores (que son los unicos que pagan impuestos) los arruinan siempre, sean de quilmes, peñarol o quien sea. Que facil es ser empresario en este pais.<BR/>Me gusto el titulo la clase obrera va al paraiso y justo con mi equipo la magia verde.<BR/>Saludos socialistas (tierra y libertad)

Responder
A VER... 06/11/2008

ESTA GENTE QUE ES TAN PIOLA, QUE PARECEN ECONOMISTAS DE PRIMER NIVEL, INGENIEROS Y MUCHO MÁS...<BR/><BR/>LES EXPLICO ALGO.<BR/><BR/>POR QUÉ NO CONSTRUYEN PEÑAROL O QUILMES UN ESTADIO???<BR/><BR/>SIMPLE. UNO SUGIERE QUE HAGAMOS UNO. AHORA, YO LE PREGUNTO, DONDE???<BR/><BR/>EN EL CENTRO DE LA CIUDAD YA NO QUEDA LUGAR PARA NADA, MAR DEL PLATA CRECIÓ Y MUCHO. EL POLI ESTÁ SITUADO EN UN LUGAR ESTRATÉGICO, MUY CERCA DE TODO Y A LA VEZ AISLADO, ES DECIR, NO MOLESTA A NADIE.<BR/><BR/>SI CONSTRUIMOS UN ESTADIO EN LA RUTA, NO IRÍA NADIE... ES SIMPLE. APARTE IMAGÍNENSE LOS ACCESOS, TODOS JUNTOS POR LA RUTA O ALGO ASÍ. UN QUILOMBO.<BR/><BR/>OTRA COSA QUE LOS DE AFUERA NO SABEN. PEÑAROL ESTÁ CONSTRUYENDO UN ESTADIO EN SU VILLA, DONDE YA HAY DOS CANCHAS DE FUTBOL. LO QUE PASA ES QUE COMO DIJE ANTES, ES MUY LEJOS, BARRIO FEO, NADIE IRÍA. ESA CANCHA VA A SER PARA ENTRENAR.<BR/><BR/>MUCHOS HACEN REGLA A PARTIR DE UNA EXCEPCIÓN. LA COPA DAVIS ES UNA EXCEPCIÓN GENTE.... EL ESTADIO LO BANCA PEÑAROL TODO EL AÑO Y LOS SHOWS EN EL VERANO, DESDE HACE 10 AÑOS LO PAGAMOS, Y A CAMBIO OBTENEMOS EL MEJOR ESTADIO DEL PAÍS, BIEN UBICADO, CÓMODO...ETC<BR/><BR/>ACUÉRDENSE QUE SOMOS MARPLATENSES, Y LAS DISTRACCIONES ABUNDAN..POR ESO DIGO QUE “NO IRÍA NADIE”... ES FÁCIL IR A UN ESTADIO DE MORONDANGA CUANDO SÓLO SE JUNTAN PAPAS EN LA CIUDAD...SINO MIREN A BOCA Y A OBRAS. ES OBVIO QUE PODRÍAN LLENAR ESTADIOS, PERO QUIÉN VA A IR CUANDO SE PUEDEN VER COSAS MEJORES.<BR/><BR/>Y AL QUE SUGIERE QUE HAGAMOS UNO Y LO ALQUILEMOS PARA RECITALES...YO TE PREGUNTO: SI FUERAS CANTANTE, A DONDE IRÍAS AL “ESTADIO PEÑA-QUILMES” O AL POLI???<BR/><BR/>ENTONCES, SI ALGUIEN TIENE UN BUEN LOTE PARA CONSTRUIR UN ESTADIO LO HACEMOS AHORA MISMO.<BR/><BR/>EL SUPERDOMO TAMBIÉN ERA UN LINDO LUGAR (MÁS CHIQUITO) Y ESTABA RELATIVAMENTE CERCA, AUNQUE MÁS LEJOS QUE EL POLI.<BR/><BR/>A NADIE SE LO RECUERDA POR LOS ESTADIOS, SÓLO POR LOS LOGROS...NOSOTROS INVERTIMOS EN LOGROS Y SOMOS UN CLUB DE BARRIO, NUNCA UN PESO DE LA POLÍTICA. CUÁNTOS QUISIERAN PODER DECIR LO MISMO... SI HASTA EL MÍTICO ESTUDIANTES VENDIÓ SU NOMBRE, Y EL NACIONAL VENDIÓ SU LOCALÍA. TODOS CON PUBLICIDADES GUBERNAMENTALES, SON PROPAGANDA POLÍTICA MÁS QUE CAMISETAS ÚLTIMAMENTE...<BR/><BR/>PEÑAROL Y QUILMES, LOS ORGULLOS DE LA CIUDAD!

Responder
CORRENTINO CUCHILLERO --- 06/11/2008

PARA PAR PARA PARA PARA ......<BR/>QUE TE QUEJAS PEÑA SON UN FRACASOOOO.....<BR/>ENCIMA NO ES TU CANCHA....<BR/>CUANTOS EVENTOS SE HACEN EN MAR DEL PLATA Y BS AS...<BR/>Y LA GENTE NO VA...<BR/>AGRADECE Q SE VA LLENAR EN LA COPA DAVIS...<BR/>UN GUSTO SI VIENEN A MI PROVINCIA...<BR/>O QUE VENGA UNA COPA ARGENTINA A MI PROV O UN SUPER 8...<BR/>LA COPA ARGENTINA EN MAR DEL PLATA UN FRACASO...<BR/>EL SUPER 8 TAMBIEN......EN BS AS SON TODOS AMARGOS 300 PERSONAL POR PARTIDO ME ESTAS TOMANDO EL PELO....ESA ES PARA BOCA...<BR/>VENGAN A CORRINENTES CON GUSTO HACEMOS LA COPA DAVIS...<BR/>NO COMO PEÑA Q AHORA SE QUEJA..<BR/><BR/>ES UN FRACASO HACER EN EL POLIDERPORTIVO..<BR/>PERO ESTOY DE ACUERDO POR QUE SE VA A LENAR DE GENTE..<BR/>PARA Q VEA PEÑA COMO SE LLENA DE VERDAD....<BR/><BR/>AGUANTE CORRIENTES Y CUANDO KIERAS CON GUSTOS KERES <BR/>UN COPA ARGENTINA O SUPER 8 PARA Q VEAN LO QUE ES...<BR/><BR/>UN SALUDO PARA TODOS NOSE OFENDAN ES LA POSTA...<BR/><BR/>UN GUSTOO..<BR/><BR/>VAMOS PARQUE...AGUANTE....

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 06/11/2008

“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”............<BR/><BR/>Gran nota, Pablo.<BR/>Alguien tenia que decirlo. Obviamente, sin desmerecer la labor de Claudio Lassiar, quien nunca cerró la boca con este MAFIOSO. Encima mafioso berreta, de cuarta y ......... gallego !!!!!!! (eh, macho, los mafiosos, por naturaleza, tienen que ser Sicilianos.....)<BR/>En fin, es lo que hay, lo que tenemos, LO QUE PERMITIMOS (no miremos para otro lado, las cosas que nos pasan son, en gran medida, responsabilidad nuestra).<BR/>Insisto, gran nota, Sr Tosal

Responder
juan P 06/11/2008

Yo no difamo, solo pregunto cosas que no cierran, salvo que quieran pedir la escupidera del estado para banacar una campaña deficitaria.<BR/>Las estadísticas no son mias, es más, cito las fuentes, Once unidos no es más caro que el Poli, lo que pasa es que a la Muni ustedes NO LE PAGAN ( o sea tenemos que bancarlos todos los marplatenses con nuestros impuestos), si la gente a Once unido no va ? dejate de jorobar.<BR/>Con respecto a la pérdida del clásico, en lo que escribí lo caepto, pero no me cierra que sean 100.000, porque para que pierdan esa guita, no debería ir nadie a Olavarria, mejor estaría decir es que no tendrían un superavit de un clásico común ( eso es vardad, pero 100 lucas, no da´papa) Ah y lo de Gallina, yo soy DE LA REPÚBLICA DE LA BOCA.

Responder
para a ver 06/11/2008

flaco,los hincha van a cualquier lado.no chamuyes.el problema es que son la mayoria simptizantes.si van a olavarria,no van a ir a la villa.??????????<BR/>que pecho frio que son!!!!!!!!!,de gastan solos.<BR/>para que vallan a ver a peña los tienen que pasar a buscar por la casa y en limusine.chiquititosss!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Carlos 06/11/2008

Alguien sabe quien es el dueño de Punto Sur?<BR/>Alguien sabe donde estan los aros originales del poli (los del panamericanos del 95)?<BR/>Yo si.<BR/>Alguien sabe por que a los peronistas jamas le calento que no hubiera un intendente de ellos aca?<BR/>Asi que Pulti no es Kichnerista? jua jua jua<BR/>hay gente que todavia cree en los Reyes magos

Responder
para A VER.. 06/11/2008

mira flaco.. te quejas porque no tenes un lugar para hacer un estadio, no es culpa nuestra que tu gente sea pechofria y no valla a alentar a su equipo a un estadioa las afueras de la ciudad, el basket pasa mucho mas alla de un show, ES UNA PASION, si cdo jugaron la semi con nosotros la temporada pasada trajeron nose.. 500 personas a 1000 km de distancia no creo que la groriosa “Nº 6” no valla a ir a un estadio a 5 km de la ciudad a alentar a su equipo, la gente que no siente la pasion y va a una cancha a ver un show que no valla.. pero no es culpa nuestra.. jodete por cebollita cagon! <BR/>Vos que decis que invierten en logros.. en abril se cumplieron 10 años desde que libertad debuto en el hogar de los tigres,osea que en 10 años en primera hicimos estadio y mas logros que vos porq no ganas te nada a comparacion de lo que ganamos nosotros.. penadoy amargo

Responder
Soledad 06/11/2008

De acuerdo con que es un acontecimeinto unico, que nos pone en la portada de los diarios mundiales por una semana, y que quedara en la historia del deporte nacional... todo muy bonito..<BR/>Pero mucho ma sde acuerdo con que la plata la ver este Sr. que prefiero ni nombrar, que los beneficios politicos para el manquito son enormes, y para el que tenemos de intendente tambien, ni hablar si argentina gana (ojala asi sea, por supuesto).<BR/><BR/>Ahora... me pregunto... Peñarol, (ademas de todo lo que dijeron de la plata que pone en el poli, de lo que moviliza la ciudad, de los socios, de las perdidas, etc,e tc,e tc, que todo comparto), gano la primera edicion de la Liga de las Americas... a ver... PRIMERA EDICION DE UNA LIGA DE BASQUET DE TOOODO EL CONTINENTE AMERICANO!!! Si? hasta ahi vamos bien... Cuando se empezo a disputar el lugar donde se llevaria a cabo el cuadrangular de la final four de esa liga, peñarol presento todo lo que estuvo a su alcance para que s epueda jugar en mar del plata. Porque se jugo en Mexico?? POR PLATA!!!! Entonces, no jodamos con el evento deportivo, con la mira del mundo a la ciudad, con el turismo y la mar en coche, porque aquello no era turismo, no era america mirandonos, no era un Gran evento deportivo, No se hubiera quedado tambien en la historia del deporte nacional??? la respuesta es SI. Pero se cagaron en Peñarol, como dice alguin mas arriba, como se cagan siempre. Y no porque sea peñarol, si fuera quilmes, opinaria exsactamente igual. porque esto trasciende las rivalidad. Aca hablamos del deporte que se respira en la ciudad, del deporte que mueve miles de personas durante mas de 7 meses en el año y de muchisimos marplatenses que seguimos fecha a fecha esta hermosa pero vapuleada liga nacional de basquet. (Sin hablar de las perdidas economicas del club)<BR/><BR/>Esto pasa ahora, paso antes y seguira pasando, a menos que de una vez por todas dejemos de ser tan pasivos y empecemos a manifestarnos y hacernos escuchar... Muchas maneras para hacerlo (todas pacificas, por supuesto)<BR/><BR/>Tosal, muy buena nota, no creo que sea parcial, se nota que amas el basquet como muchos d enosotros. A no amedrentarse!<BR/>Saludos

Responder
Marplatenses chatos y egoistas 06/11/2008

No entiendo como pueden ser tan “estrechos” de mente y no darse cuenta de la importancia de la Copa Davis...<BR/>No entiendo como no se dan cuenta que son unos provilegiados por la Historia que se escribirá...<BR/>No entiendo de que sean tan negativos sólo por defender a un Club local como Peñarol...<BR/>No entiendo como Peñarol no está orgulloso de que se juegue la final de la Davis en su casa (alquilada, pero su casa)...<BR/>No entiendo como el arbol les tapa el bosque...<BR/>No entiendo que no le den el valor deportivo que tiene jugar la final de la Davis de local, la gran deuda pendiente del deporte Argentino...<BR/>No entiendo que Tosal no lo vea y sólo justifique su “oposición” con argumentos como la localia de Peñarol y por cifras de dinero inventadas por él mismo...<BR/>No entiendo de porque se queja Peñarol si por lo que se vé en televisión le sobra espacio en el Once Unidos (1000 espectadores)...<BR/><BR/>“El Club Peñarol muda por 5 partidos su localía al estadio Once Unidos ya que el Polideportivo de Mar del Plata, el mejor estadio de la LNB, tiene el privilegio de albergar al mayor acontecimiento deportivo del pais en los ultimos 20 años, sólo superado por el Mundial 78´ del cual Mar del Plata tambien fué anfitrión.Ceder este importante estadio es la manera de apoyar y colaborar de nuestro deporte, el Básquetbol, para con la Historia del Deporte Argentino” <BR/>Me hubiese gustado leer algo asi de vos Pablo, y de los marplatenses que comentaron en esta página.<BR/>Soy marplatense, vivo en Neuquén y, por supuesto ire a ver la Davis.

Responder
Largo 06/11/2008

PARA NADA DE ACUERDO

Responder
Largo 06/11/2008

TOTALMENTE EN DESACUERDO<BR/><BR/>- Para empezar, hiciera donde se hiciera, el tema de la guita iba a estar presente. Dadas las condiciones de nuestra dirigencia política. Si acá se puso 100 dólares mas que en Córdoba, es anecdótico.<BR/>- El Polideportivo decís que va a quedar mal? de que estás hablando? los “agujeros en las paredes” se llaman puertas de emergencia, y se pueden volver a cerrar en un dia de trabajo, Pablito. Si quedan solo 4 equipos de aire acondicionado, no te parece que será porque son suficientes? La ITF solicitó que, en este aspecto, debería estar todo en perfecto estado, por lo tanto estimo que lo que hicieron fue renovar y /u optimizar el equipamiento. N ihablemos de la pintura, etc. Y quedate tranquilo que para eliminar los agujeros de, tal vez, 12 tornillos, nohace falta cambiar el piso completo.<BR/>Mar del Plata gana en todo sentido. Si estos eventos no fueran beneficiosos nadie querría hacerlos (llámese mundial, panamericanos, davis, o lo que sea), despues de todo MDP gano la sede tambien por su historial organizativo de esta clase de eventos, todos en forma exitosa.<BR/>Ah! en MDP hay cerca de 800000 habitantes, así hubiesen entrado 11000 marplatenses a la davis, sería poca gente la que disfrute del evento en comparacion con el total.<BR/>Y si el sr Aldrey se queda con guita, que? Todo el turismo y todos los eventos que se generen en la ciudad van a parar a manos privadas.<BR/><BR/>YO AGRADEZCO QUE ÉSTE EVENTO SE HAGA EN MDP.<BR/>Y ESO QUE NO ME ALCANZA NI PARA MEDIA ENTRADA...

Responder
Javier 06/11/2008

“para a ver” estaría bueno que analices mejor lo que esta pasando y en lugar de decir estupideces en contra de los hinchas de peña. Que les va mucho mejor que a vos.<BR/>La verdad que me rompe mucho las pelotas ver comentarios como el tuyo, ver lo que hacen algunos empresarios ladrones de la ciudad, los dirigentes mediocres que nos tocan. En el fondo, son todos lo mismo pero sentados en distintos lugares.<BR/>La nota es excelente Pablo !

Responder
PARA TOSAL 06/11/2008

PABLO NO QUITES ESTA NOTO DEJALA VARIOS DIAS.<BR/>TE FELICITO

Responder
LIEBRE DIABETICA 06/11/2008

Señor “para a ver”<BR/>Porque no se toma una BALLASPIRINA y escribe correctamente la palabra vaya?<BR/>Hay que ser bruto eh

Responder
German 06/11/2008

va comparar un clubcito de barrio que ni cancha tiene con una final de la davis, realmente un mediocre, la gente de peñarol si es tan hincha no tendria ningun problema en trasladarse un poco para ver a su club, son puras escusas, obiamente hay intenciones politicas, esto es argentina, pero no por esto deja de ser un evento beneficioso para Mdp...Lo que les tendria que quedar claro a los hinchas de peñarol es que no estan en condiciones de reclamar nada..........NO CHAMUYES CON QUE PAGAS EL ALQUILER POR QUE SABES BIEN QUE EL MISMNO ES MERAMENTE FICTICIO, AVERIGUA SI QUERES, el monto no representa ni a palos lo que tendria que ser el importe para alquilar la mejor cancha del pais, como sera que para trasladarse a una cancha mas chica, con menos comodidades tenes que pagar mas de alquilerr...peñarol, no seas tan pecho frio, si sos tan hincha a tu equipo lo alentas igual, VOS SABES QUE EL ESTADIO TE LO BANCA EL GOBIERNO; ASI QUE MEJOR QUEDATE PIOLA, POR ALGO NO LEs QUEDO OTRA QUE BAJARSE LOS PANTALONES Y ACEPTARLO, son unas nenas, que queres, que te pasen a buscar por tu casa y te den caviar de comer.....No opinen mas por favor, queda en evidencia su falta de amor a la camiseta (pechofrio)

Responder
javi 07/11/2008

Tanto lio????si peña y quilmes tubieran cancha propia como el 90% de los equipos que juegan la liga,ni tedriamos que hablar de este tema.Pablo estas en Argentina todo es tranza y negocios para algunos !!! que te sorprende???

Responder
VAMOS ARGENTINA!! 07/11/2008

Vamos Nalbandian, Del Potro, Acasuso y Calleri!!!! Vamos por la ansiada Copa Davis!! La unica materia pendiente de nustro deporte!!!<BR/>Todo el Deporte del Pais junto a ustedes incondicionalmente!!!!...<BR/>ehhh,ehhh, perdon chicos...el Basquetbol argentino parece que no...mil perdones...<BR/>Asi esta la Liga, cada vez peor. El egoismo te aisla y aislado no se consigue nada. Por pensamientos como el de Tosal la TV no paga lo que corresponde, la gente no va en masa a las canchas, los sponsors no apoyan... porque el Basquet no tiene peso en este pais...

Responder
matiasq22 07/11/2008

par todos esos salames que hablan si saber, dense cuenta de que el problema de los marplatenses no es la copa davis, si no el hecho de tener que seguir bancandole al señor iglesias todos sus caprichos, sabian que aca pagamos unos de lo impuestos municipales mas alto del pais, sabias que el provincial que nuevamente agarro el señor iglesis lo estan remodelando con plata del estado, sabian que el señor iglesis tomo la concecion del teatro auditorium y se lo alquilo al estado por la temporada pera traer al los midachis (tristisimo) con la escusa de promocionar cultura y los midachis subensionados por scioli van a recibir 150 pesos por butaca este ocupada o no, y la lista sigue, asi que fijense de que hablan ya que si no estas informado lo unico que hacesn es decir boludeses

Responder

DEJA UN COMENTARIO