Siempre es doloroso perder, pero mucho más de la forma en la que lo hicieron anoche los Rockets, con un triple en la última jugada, cuando un segundo antes parecía imposible que el partido se les escape de las manos.
Con un triple de Brandon Roy a falta de 0,8 segundos los Portland Trail Blazers vencieron a Houston por 101-99 para volver al triunfo luego de dos derrotas al hilo. Para los de Luis Scola significó la segunda caída en fila luego de que el martes sucumbieran ante los Boston Celtics. El Luifa redondeó un buen partido con 14 puntos, al tirar 7/10 en dobles, 4 rebotes y un robo en 23 minutos de juego.
“Jugamos bien, jugamos duro, defendimos mejor en el segundo tiempo, pero no hicimos lo suficiente”, explicó Rick Adelman, técnico de Houston, aunque lo que no puede explicar fue lo que sucedió en la última jugada. “No ví lo que pasó. No sé porqué lo dejamos tan solo, debería haber alguien con él. Cometimos un error”.
Con el partido igualado en 96, Roy hace una gran jugada individual a 5 metros del aro que termina en doble con un giro hacia atrás y con la marca encima, a falta de 1,9 segundos para el final del suplementario. En el último intento, los Rockets le dieron la pelota a Yao Ming, quien de espaldas a aro y con Joel Przybilla y Steve Blake sobre él, se dio vuelta y clavó lo que para todos era la jugada de la victoria: Empató el juego (98-98) y adelantó a los suyos desde la línea (99-98), cuando solo restaban 8 décimas de segundo para el final. Allí apareció nuevamente Roy con un triple, para el delirio de los 20.611 hinchas que colmaron el Rose Garden.
El líder de los Trail Blazers cerró su planilla con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador de los de Nate McMillan (2-3) con 27 tantos, a los que les agregó 9 tableros y 3 tapas. Travis Outlaw aportó 14 y 13 rebotes desde el banco, mientras que el español Rudy Fernández sumó 15 tantos. Portland continúa sin Greg Oden luego que se lesionara su tobillo derecho en la jornada inaugural ante los Lakers.
Tracy McGrady explotó con 30 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 44 minutos de juego. Yao volvió a estar discreto con 13 (4/13) y 6 rebotes. Asimismo, Rafer Altson metió 10 tantos, al tiempo que Aaron Brooks volvió a tener un buen juego al totalizar 14 puntos desde el banco de suplentes.
Se vienen tiempos difíciles para los Rockets ya que entraron en una seguidilla de partidos de visitante bastante dura. El equipo de Scola jugó el primero de los 9 partidos que disputará fuera de casa en los próximos 11 encuentros. Durante este “trip” tendrá escalas en Los Angeles (vs Lakers y Clippers), Phoenix, San Antonio, Oklahoma City, Washington, Orlando y Miami. Un duro escollo que probará a un equipo que pretende salir campeón.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO