Ni el mismísimo Barack Obama, nuevo presidente electo de los Estados Unidos, oriundo de la ciudad de Chicago, hubiese podido parar a LeBron James, quien volvió a ser decisivo como lo fue el miércoles, en una nueva derrota de los Bulls a manos de los Cavaliers por 106 a 97.
Tal como ocurriera hace cuatro días, el Rey hizo 41 puntos para guiar a su equipo a al cuarto triunfo consecutivo (5-2) que los ubica como escoltas de los Detroit Pistons en la división Central. James completó su planilla con 13 rebotes y 4 asistencias, y fue clave en el momento en el que los Bulls (sin Hinrich ni Gooden, Hughes se lesionó en Octubre) parecían revertir el juego.
Andrés Nocioni completó un buen partido a pesar de la caída. El santafesino fue autor de 16 puntos, con 2/6 en dobles y 4/7 en triples, 5 rebotes y 1 robo en 38 minutos de juego. También pedió 4 balones. Chicago obtuvo la primera derrota ante su público, la tercera en los últimos 4 encuentros, y se mantiene con récord negativo (3-4) tercero en la Central.
Cleveland tuvo un arranque furioso en el último cuarto con un parcial de 15-0 (8 de James) para revertir el marcador y pasar al frente 89-77. Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos, se encendió Ben Gordon, metió 8 tantos, el Chapu clavó un triple importante y los de Vinny Del Negro volvieron a estar en juego (94-96) a falta de 2:15 para el final del encuentro. Gordon volvió a ser el máximo anotador de Chicago con 29 puntos (10/19 de cancha). Derrick Rose continúan haciendo “buena letra” en sus primeros pasos en la NBA. Anoche finalizó el encuentro con 17 tantos, 5 rebotes y 9 asistencias, aunque no estuvo para nada certero (7/21)
En ese momento, el más difícil para los Cavs, volvió a aparecer – como en toda la noche – LeBron para hundir dos triples que terminaron de quebrar a los Bulls (102-96) a falta de un minuto y medio para el final.
Zydrunas Ilgauskas terminó el partido con 16 puntos para los Cavaliers, que tienen un récord de 5 victorias y 2 derrotas. Por su parte, el brasileño Anderson Verejao sumó 13 desde el banco, al tiempo que Mo Williams metió 11 tantos, repartió 7 asistencias y robó 4 balones.
En Chicago, Luol Deng hizo 20 puntos y bajó 7 rebotes. El alero está en busca de su nivel, ese que llevó a la dirigencia a renovarle el vínculo con la franquicia por 6 años y 71 millones de dólares, que lo convierten en el tercer mejor pago del plantel. El de anoche fue el segundo de los cinco partidos consecutivos que los Bulls afrontarán en su United Center. Tendrán descanso hasta el martes, cuando recibirán a los Atlanta Hawks. Luego llegará Dirk Nowitki y sus Dallas Mavericks, y los rivales de división, Indiana Pacers.
Foto: Gentileza Diario Chicago Tribune.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO