• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Así no

En las primeras (para algunos equipos van 7, para otros 6 o 5) en la NBA comenzó a reinar la paridad en la mayoría de los equipos. Hasta el momento muy pocos equipos han comenzado a cortarse en su división y solo dos quedan invictos. Uno de ellos son los Lakers que anoche vencieron sin ningún atenuante a los Houston Rockets por 111 a 82.

Para el equipo de Luis Scola fue otra noche más de lo que vino mostrando hasta el momento. Sus problema ofensivo comienzan a encender las luces de alarma, y si a ello se le suma una discreta actuación en defensa, es muy difícil que el equipo encuentre regularidad.

Pese al bajo nivel, los dirigido por Rick Adelman estuvieron en juego los primeros tres cuartos, hasta que llegó la debacle en el último, en el que los Lakers con mayoría de suplentes le dio una paliza a los Rockets 39 a 17.

Luis Scola terminó el partido con 12 puntos y 9 rebotes en 32 minutos, y no estuvo exento de los problemas ofensivos de su equipo (3/9 de cancha, 6/6 desde la línea). Además, quienes están llamados a ser los salvadores del equipo no dieron señales de vida. Yao Ming y Tracy McGrady muestran matices en sus actuaciones y no logran encontrar una constancia en su juego. Anoche, la “Muralla China” cerró su planilla con 12 tantos (6/11) y 8 rebotes, mientras que T-Mac fue “el terror de los aros” con 1 de 11 en tiros de campo, para un total de 3 puntos, a los que les sumó 4 asistencias.

Quien volvió a dar la cara para los Rockets fue su base suplente, Aaron Brooks, quien volvió a tener una buena actuación gracias a sus 20 puntos, con 5/9 en dobles, 3/6 en triples y 1/1 en libres. Carl Landry lo acompañó con 12 tantos. Houston terminó con un 37,8% de cancha, y gracias a la irregularidad que hay hoy en la liga se mantiene segundo en la división Southwest, a medio juego de New Orleans, con 4 victorias y 3 derrotas.

Para los Lakers Kobe Bryant hizo su trabajo. El MVP de la temporada pasada hizo 23 puntos (10/17 de cancha y 2/4 en libres), mientras que Pau Gasol tuvo una buena noche con 20 (7/10) y 15 tableros. Jordan Farmar, desde el banco, aportó 16 tantos.

Los Rockets continuarán el miércoles su periplo fuera de casa cuando visiten a los Phoenix Suns, para luego volver a Texas aunque visitarán a los Spurs el próximo viernes.


Continúa la “onda verde”

El debut de Allen Iverson en el palacio de Auburn Hill de Detroit quedó opacado por la asfixiante defensa de los Boston Celtics que derrotaron a los Pistons por 88 a 76 para liderar la división Atlantic con un récord de 5 y 1.

Walter Herrmann tuvo poca participación esta vez, con tan solo 4 minutos en cancha en los cuales no anotó (tomó un rebote) luego de un solo intento de tres puntos. Sus compañeros tampoco hicieron mucho, inclusive la nueva estrella del equipo, Iverson, quien terminó el partido con 4 de 11 de cancha para un total de 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El equipo de Michael Curry (4-2) contó solo con la buena actuación de Tayshaun Prince, auto de 23 puntos y 8 rebotes, con 7/14 en dobles, 2/2 en triples y 3/3 en libres. La “fuerza joven” del equipo no ayudó mucho: Amir Johnson terminó conn7 puntos y 5 rebotes, mientras que Rodney Stuckey hizo 4y Jason Maxiell sumó tan solo 2 puntos.

“No le atribuyan esto al cambio o a Allen, atribúyanselo a nuestra ofensiva”, dijo Curry luego de la segunda derrota de su equipo, las dos con Iverson. Detroit mostró problemas en ataque (34,7%), aunque mucho tuvo que ver la defensiva Celta. “Boston ejecutó una muye buena defensa, pero fue una de esas noches”, contó Richard Hamilton, que por segunda vez con la camiseta de los Pistons terminó sin convertir siquiera un gol de campo (3 pts, 0/8 de cancha).

Los de Doc Rivers impusieron su estilo de marcador bajo y defensa duro, y no necesitan que todas sus estrellas rindan a 100 por ciento al mismo tiempo. La de anoche no fue la mejor de Kevin Garnett, Paul Pierce ni Ray Allen. El escolta terminó con 17 puntos, y 4/9 de cancha, al tiempo que Pierce y K.G finalizaron el encuentro con 7 y 8 puntos, respectivamente.

El más destacado en Boston fue Tony Allen, quien convirtió 23 puntos desde el banco de suplentes. Por su parte, Rajon Rondo aportó 13 y 5 asistencias, con 4/5 de campo.

A Detroit le costará un tiempo adaptarse a Allen Iverson y viceversa, aunque por el momento esto no parece ser el camino.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.picakdnroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO