Si bien el horario no acompañaba (17:00 de Paraguay), el rival de turno, el más flojo que ha mostrado el certamen, daba la posibilidad de seguir rotando el plantel, incluso desde temprano, sobre todo pensando en lo que se viene.
Fue así como Argentina si bien saltó a la cancha con la misma inicial que juegos anteriores, dio lugar a su banco de relevos desde temprano, haciendo que todas tengan repartidos sus minutos dentro del parquet, y sin que esto repercutiera negativamente en el resultado. Al cabo de los primeros 20 minutos nuestras chicas se fueron al descanso largo con una diferencia de 15 unidades a su favor, 36 a 21.
Justamente en el tercer periodo las Gigantitas pusieron el pie en el acelerador, y con un parcial de 27 a 7, le dieron cierre al partido aún con un cuarto por disputarse. La diferencia de 35 tantos (63-28) que hubo entre ambas selecciones al iniciar el epílogo se asemejaba más a la realidad de los dos equipos, en comparación con la “paridad” vista hasta allí.
Nuestras chicas volvieron a tener discretos porcentajes en sus lanzamientos, con un escueto 32%tl (10/31), 53%t2 (29/55) y 18%t3 (3/17). Mantuvieron su contundencia en los cristales (45 rebotes a 24 de su rival). Tuvieron otra gran tarde en el rubro asistencias (17), y por primera vez en el torneo sus recuperos superaron a las pérdidas (21 a 19).
El resultado final fue de 77 a 38 favorable a la celeste y blanca, y de esta forma las sub15 se aseguraron un lugar entre las cuatro mejores, lo que automáticamente las coloca en las llaves de semifinales, dejándolas muy cerca de la clasificación al premundial U16 del año próximo (entran los primeros tres).
Esta tarde (20:00, hora este de nuestro país), y cerrando la fase regular del torneo, las Gigantitas se miden ante Brasil, en el partido que resolverá quien se queda con el número uno, y por ende con el cruce, en teoría, más accesible.
Síntesis
Argentina (77): Mariana Favré 25, Diana Cabrera 5, Macarena Jerez 8, Carolina Martínez 5 y Daiana Acosta 0 (inicial); Micaela Samcisi 11, Rocío Díaz 5, Julieta Vázquez 12, Brenda Chaine 2, Evangelina, Zetzshe 4 y Joana Macello 0. DT: Eduardo Pinto.
Bolivia (38): María Vázquez 0, María Carmona 8, Estefany Rojas 0, Ruth Sibauté 3 y Silvia Nallar 2 (inicial); Wendy Jiménez 0, Katlen Villarroel 5, Yeshira Vargas 16, Cecilia Villca 4 y Nimoska Ramírez 0. DT: Mario Vázquez.
Parciales: 19 – 6 / 36 – 21 / 63 – 28.
Árbitros: Cirio (Uruguay) – Espinoza (Ecuador).
Estadio: Polideportivo “Osvaldo Domínguez Dibb”.
Foto: Gentileza Fibaamericas.com
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
FELICITACIONES A TODAS LAS CHICAS DEL U15 QUE SE ESTAN DESTACANDO EN EL TORNEO SUDAMERICANO EN PARAGUAY FUERZA PARA LAS FINALES Y EN ESPECIAL PARA MARIANA FAVRE DE MACIEL QUE NOS HACE SENTIR MUY ORGULLOSOS
Responder
gabriela 11/11/2008
¡Bravo Mariana!<BR/>El pueblo de Maciel está muy orgullosa de vos, especialmente el CLUB MACIEL, por tener la jugadora más destacada de nuestra selección U15<BR/>¡Disfrutá a más no poder de esta experiencia que es única!<BR/>Felicitaciones!!!!!
Responder