• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puro corazón (chino)

Quizás sea la hora para que los Rockets entiendan por dónde pasa la temporada hasta el momento. Sin partidos fáciles, ni juego lindo, el equipo de Houston tiene que trabajar – y mucho – para conseguir el objetivo principal noche tras noche. Ayer vencieron a los Clippers 103-96 otra vez sin la presencia de Tracy McGrady, y se mantienen en la cima de la división Southwest con un récord de 12 y 7.

Pese a que se supone que enfrentar a un equipo que venía con tan solo 3 victorias en el año sería menos complicado que a otros, el conjunto de Rick Adelman no puede darse el lujo de relajarse, regular minutos entre sus jugadores principales, y conducirse al triunfo fácilmente. Todo lo contrario: Necesita de su defensa, buenos porcentajes y que sus líderes jueguen de líderes, precisamente.

Y como cada noche, el traje de héroe queda a cargo de Yao Ming, más aún sin “T-Mac” en cancha. Una impecable actuación del chino llevó a los Rockets a conseguir la séptima victoria de los últimos 10 partidos. El pivot de Houston anotó 24 puntos, con 6/8 de cancha y 12/13 en libres, bajó 10 rebotes y sumó 3 asistencias y 2 tapas en 31 minutos de juego. Fue clave a la hora de establecer un circuito de juego, habiendo leído la doble y hasta triple marca que los Clippers hacían sobre él, y a lo que Houston respondió con 10/23 en triples.

Luis Scola no estuvo certero a la hora de lanzar. El Luifa terminó el partido con 5 puntos (2/8 de cancha y 1/2 en libres), 6 rebotes y 1 recupero en 22 minutos. Adelman volvió a probar con una formación más alta desde el inicio: Es vez de salir con una pareja de bases ante la ausencia de McGrady (Alston - Head) mandó a la cancha a Ron Artest y Shanne Battier para alternarse en la posición 2 y 3.

El ex Chicago, Indiana y Sacramento terminó el partido con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que Battier agregó 5 tantos. Alston tuvo una gran noche desde la línea de tres puntos, en donde anotó 5 de 9 para un total de 21 tantos, a los que acompañó con 8 rebotes y 7 asistencias. Carl Landry, desde el banco, hizo 12 puntos y Aaron Brooks aportó otros 9.

A esta altura de la 2008/2009 los Clippers son una de las decepciones de la liga, no porque tengan que estar peleando por los primeros puestos del Este, sino porque se armaron para volver a los playoff y generar más de un dolor de cabeza, pero sin embargo las cosas no están dando resultados (están 3 y 15) y quizás pague muy caro este arranque si en un futuro logra salir adelante.

El chico Al Thorton fue el más destacado de los de Mike Dunleavy con 24 puntos, 9 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas, seguido por Zach Randolph (jugó su tercer partido en Los Angeles tras ser trasferido el 21 de Noviembre por los Knicks) con 23 y 11 tableros. Baron Davis, mientras tanto, fue autor de 13 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Chicago perdió el partido del morbo

El “antes, durante y después” de un Chicago-Milwakee es muy conversado por la sencilla razón que Scott Skiles, entrenador de los Bulls durante 5 años, es ahora

técnico de los Bucks luego de que hace casi un año (se va a cumplir el próximo 24 de Diciembre) fuera despedido por malos resultados y no se fuera de la mejor manera para con el equipo. El duelo de anoche fue para Milwakee por 97 a 90, lo que significó la cuarta caída de los de Nocioni en sus últimos 6 encuentros.

El Chapu volvió a jugar y aportar poco, con tan solo 12 minutos en cancha y un punto, habiendo lanzado una sola vez al canasto (un triple). El santafesino sumó 1 rebote y 2 pérdidas.

A pesar de la remontada (perdía por 15), Chicago no pudo en el final. Los Bucks (8-12) contaron con un gran aporte de los suplente Charlie Villanueva - a veces titular - y Dan Gadzuric. El ex pivot de Toronto fue el gozador del partido con 23 puntos, a los que les sumó 10 rebotes. Por su parte, el centro holandés fue autor de 11 y 14 tableros. Richard Jefferson terminó con 21 tantos, y 6/13 en tiros de campo.

El equipo de Vinny del Negro continúa volando bajo, casi sin despegar. Ben Gordon fue le máximo anotador con 22 puntos (6 reb y 4 asist). Por su parte, Luol Deng anotó 21 tantos y tomó 6 tableros, el tiempo que Derrick Rose logró 18 tantos, 9 asistencias y perdió 5 balones. Chicago está tercero en la división Central con 8 ganados y 11 perdidos.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO