Quizás sea la hora para que los Rockets entiendan por dónde pasa la temporada hasta el momento. Sin partidos fáciles, ni juego lindo, el equipo de Houston tiene que trabajar – y mucho – para conseguir el objetivo principal noche tras noche. Ayer vencieron a los Clippers 103-96 otra vez sin la presencia de Tracy McGrady, y se mantienen en la cima de la división Southwest con un récord de 12 y 7.
Pese a que se supone que enfrentar a un equipo que venía con tan solo 3 victorias en el año sería menos complicado que a otros, el conjunto de Rick Adelman no puede darse el lujo de relajarse, regular minutos entre sus jugadores principales, y conducirse al triunfo fácilmente. Todo lo contrario: Necesita de su defensa, buenos porcentajes y que sus líderes jueguen de líderes, precisamente.
Y como cada noche, el traje de héroe queda a cargo de Yao Ming, más aún sin “T-Mac” en cancha. Una impecable actuación del chino llevó a los Rockets a conseguir la séptima victoria de los últimos 10 partidos. El pivot de Houston anotó 24 puntos, con 6/8 de cancha y 12/13 en libres, bajó 10 rebotes y sumó 3 asistencias y 2 tapas en 31 minutos de juego. Fue clave a la hora de establecer un circuito de juego, habiendo leído la doble y hasta triple marca que los Clippers hacían sobre él, y a lo que Houston respondió con 10/23 en triples.
Luis Scola no estuvo certero a la hora de lanzar. El Luifa terminó el partido con 5 puntos (2/8 de cancha y 1/2 en libres), 6 rebotes y 1 recupero en 22 minutos. Adelman volvió a probar con una formación más alta desde el inicio: Es vez de salir con una pareja de bases ante la ausencia de McGrady (Alston - Head) mandó a la cancha a Ron Artest y Shanne Battier para alternarse en la posición 2 y 3.
El ex Chicago, Indiana y Sacramento terminó el partido con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que Battier agregó 5 tantos. Alston tuvo una gran noche desde la línea de tres puntos, en donde anotó 5 de 9 para un total de 21 tantos, a los que acompañó con 8 rebotes y 7 asistencias. Carl Landry, desde el banco, hizo 12 puntos y Aaron Brooks aportó otros 9.
A esta altura de la 2008/2009 los Clippers son una de las decepciones de la liga, no porque tengan que estar peleando por los primeros puestos del Este, sino porque se armaron para volver a los playoff y generar más de un dolor de cabeza, pero sin embargo las cosas no están dando resultados (están 3 y 15) y quizás pague muy caro este arranque si en un futuro logra salir adelante.
El chico Al Thorton fue el más destacado de los de Mike Dunleavy con 24 puntos, 9 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas, seguido por Zach Randolph (jugó su tercer partido en Los Angeles tras ser trasferido el 21 de Noviembre por los Knicks) con 23 y 11 tableros. Baron Davis, mientras tanto, fue autor de 13 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes.
Chicago perdió el partido del morbo
El “antes, durante y después” de un Chicago-Milwakee es muy conversado por la sencilla razón que Scott Skiles, entrenador de los Bulls durante 5 años, es ahora
técnico de los Bucks luego de que hace casi un año (se va a cumplir el próximo 24 de Diciembre) fuera despedido por malos resultados y no se fuera de la mejor manera para con el equipo. El duelo de anoche fue para Milwakee por 97 a 90, lo que significó la cuarta caída de los de Nocioni en sus últimos 6 encuentros.
El Chapu volvió a jugar y aportar poco, con tan solo 12 minutos en cancha y un punto, habiendo lanzado una sola vez al canasto (un triple). El santafesino sumó 1 rebote y 2 pérdidas.
A pesar de la remontada (perdía por 15), Chicago no pudo en el final. Los Bucks (8-12) contaron con un gran aporte de los suplente Charlie Villanueva - a veces titular - y Dan Gadzuric. El ex pivot de Toronto fue el gozador del partido con 23 puntos, a los que les sumó 10 rebotes. Por su parte, el centro holandés fue autor de 11 y 14 tableros. Richard Jefferson terminó con 21 tantos, y 6/13 en tiros de campo.
El equipo de Vinny del Negro continúa volando bajo, casi sin despegar. Ben Gordon fue le máximo anotador con 22 puntos (6 reb y 4 asist). Por su parte, Luol Deng anotó 21 tantos y tomó 6 tableros, el tiempo que Derrick Rose logró 18 tantos, 9 asistencias y perdió 5 balones. Chicago está tercero en la división Central con 8 ganados y 11 perdidos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO