Hay victorias que trascienden el hecho propio del triunfo en sí mismo y que valen más que ello, por diferentes circunstancia que puede llegar a experimentar un grupo. La de anoche ante los Nuggets por 108 a 91 fue una de ellas para los San Antonio Spurs, que llegaban a la altura de Denver con dos derrotas a cuestas y una pálida actuación frente a los Detroit Pistons, que derivó en “esas” declaraciones que un entrenador hace para provocar una reacción de su equipo. “Fuimos muy blandos”, había dicho Popovich en el vestuario del AT&T Center. Y sus jugadores recogieron el guante.
El “trío dorado” de San Anotnio volvió a jugar desde el arranque y fueron la principal arma del conjunto texano. Duncan, Ginóbili y Parker volvieron a ser letales para bajar a un equipo de Denver que llegaba al choque en el Pepsi Center con 3 victorias al hilo. Pero los Spurs lograron “aceitar” su ofensiva al tirar para un 50 % de cancha. Duncan la rompió, fue el máximo anotador y figura de la noche con 22 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 tapas en 39 minutos.
Manu volvió a ser titular, y según palabras de su entrenador, ése será en rol que mantendrá de ahora en más. A lo largo de su carrera NBA, el bahiense adoptó su papel de sexto hombre ya que la estrategia de “Pop” era que el equipo no sienta la salida de algunos de sus jugadores más determinantes y obtenga gol desde el banco. Pero esta temporada parece haber encontrado lo que no tuvo en las anteriores, al menos hasta el momento, ya que Roger Mason, George Hill y Michael Finley, cuando ha salido desde la banca, aportaron el “aire” necesario.
En su segundo partido como titular de la temporada, Ginóbili totalizó 21 puntos, con 3/4 en dobles, 4/7 en triples y 3/3 desde la línea, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 30 minutos. Por su parte, Parker sumó 22 tantos y 8 pases gol en 36. “Necesitamos que ellos dos vuelvan enteros y sanos”, dijo Popovich acerca de Manu y el armador francés. “Obviamente, están encontrando su ritmo”, añadió.
Fabricio Oberto, ahora suplente, estuvo en cancha durante 12 minutos en los que aportó 2 puntos (1/2), 3 rebotes y 4 asistencias. Su reemplazante, Matt Bonner, se destapó con 14 puntos (6/8) y 8 rebotes, mientras que Mason y el novato Hill, como suplentes, agregaron 11 tantos cada uno. Los Spurs poseen un récord de 10 ganados y 8 perdidos, y se ubican octavos en el Oeste.
Los Nuggets son uno de los mejores equipos ofensivo de la liga, que desde la llegada de Chauncey Billups lograron acomodarse y consolidarse como uno de los animadores del la conferencia Oeste. Sin embargo, anoche estuvieron muy por debajo de su promedio de 102,2 puntos por partido. J.R Smith, quien estuvo cerca de pasar a San Antonio, fue el más destacado de los de George Karl con 15 puntos y 10 rebotes.
Otros cinco Nuggets terminaron en doble dígito. Carmelo Anthony fue l goleador con 16 tantos, Billups, Nené y Kenyon Martin sumaron 12 cada uno, mientras que el lituano Linaz Kleiza - verdugo de nuestra selección en Beijing - agregó 10 tantos. Con esta derrota, Denver quedó con un registro de 13 y 7, segundo en la división Northwest detrás de Portland.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO