Todo mal en Boca Juniors. Pese a la renuncia de Oscar Sánchez nada cambió en el mundo xeneize. El local ofreció otra actitud, pero falló en los instantes finales (Gabriel Fernández marró un libre clave) y Estudiantes le aplicó otro cachetazo al derrotarlo por 90-85.
En el estadio Luis Conde se acostumbraron a ganar los visitantes. Como local Boca arrastra un récord de 5-5, comparte el anteúltimo puesto con Ben Hur y Sionista y el entrenador que finalmente tome el barco (suenan Fernando Duró, Carlos Romano y Guillermo Narvarte) tendrá un difícil trabajo por delante.
Boca largó flojo, con las mismas desatenciones defensivas que evidenció durante el ciclo Sánchez. Estudiantes apostó al juego interno, tuvo buenos porcentajes de campo (5/6) y abasteció a Edgar Nelson (4 puntos) para golpear primero por 12-6, motivando a Facundo Müller a pedir un tiempo muerto para acomodar las piezas.
Estudiantes, que salió con Lucas Bianco en la posición de alero titular, dominó la primera mitad del primer chico y acrecentó la brecha cuando acertó el lanzamiento perimetral (3/4 en 6:00).
El local, que se vio abajo por siete unidades, recuperó terreno cuando en defensa robó dos balones que le posibilitaron puntos en contragolpe. Con Gabriel Fernández (7 y 2 recuperos) y Juan Espil (6 con 3/3 en dobles) como protagonistas ofensivos, los xeneizes achicaron (18-19), pero los bahienses no bajaron los brazos, cargaron el rebote ofensivo (gran desempeño de Jamaal Levy) y con segundas y terceras opciones de tiro se adjudicaron el cuarto inicial por 22-18.
A diferencia de su rival, Boca no acertó con el tiro de tres puntos (1/10 en 12:00), situación que si concretó la visita para extender a 26-20. El partido se transformó en un ir y venir, con mucho gol por ambos bandos.
El albo gozó de un cuarto brillante. Marcelo Richotti pudo otorgarle minutos de descanso a su formación titular gracias a un positivo ingreso de los relevos. Juan Cangelosi (6 con 2/2 en triples), Leonardo La Bella (3 con 1/2) y Leandro Cecchi (5 con 1/1) aprovecharon la oportunidad y castigaron desde el perímetro (7/11 en 17:00).
La visita se sintió muy cómoda rotando la pelota de un costado al otro buscando un certero lanzamiento al aro. Los bahienses se encontraron como equipo y se dispararon por 42-32.
La figura defensiva de Mark Bortz colaboró para el repunte boquense. El pivot blanco, muy activo en defensa, se despachó con tapones (4) y no dejó recibir a Nelson. Seguro atrás, el local se potenció en ofensiva y con una ráfaga de Nicolás Aguirre (6) y Espil (5) se puso en juego nuevamente (41-45).
El complemento largó con todo y los primeros minutos favorecieron a los boquenses que pasaron al frente por 49-48 con un parcial de 8-3. Pero el albo respondió rápidamente con un bombazo de Pedro Franco y un activo Levy para volver a marcar el rumbo (58-51).
Los elencos intercambiaron buenas y malas acciones y se cargaron de faltas, haciendo largo y muy cortado un tercer capítulo plagado de lanzamientos libres (9/14 para Boca y 9/13 para Estudiantes).
El albo mantuvo la ventaja hasta los últimos segundos, momento en el que Tarrie Monroe cortó con falta antideportiva a Edwards y posibilitó que el local cerrara abajo por 64-66.
El último chico volvió a ser palo y palo. Boca se sintió seguro a la hora de lanzar de tres. Primero fue Fernández, luego Raymundo Legaria y por último Espil; mientras que Estudiantes dio batalla y siguió al frente debido a que encontró huecos en el poste bajo para sumar con Levy y Nelson (81-77 a falta de 4:00).
Los extranjeros de los bahienses fueron claros protagonistas (11 para Levy y 9 para Nelson) y así la visita entró en ganancia al cierre del partido (86-80). Con ferocidad en defensa (un robo primero y un tapón en la siguiente defensa), Boca despertó y quedó a tiro de dar el golpe (85-86 a 1:10).
Estudiantes no aprovechó su ataque y Boca despilfarró la chance con un triple errado de Espil. Boca optó por la defensa y Franco se la jugó por el triunfo. El base albo consumió segundos de la posesión, lanzó de dos y falló, pero Cangelosi bajó un valioso rebote ofensivo y con nueve segundos fue cortado con falta. El alero concretó sus dos lanzamientos (88-85).
Boca buscó el empate, pero La Bella cortó con falta a Fernández con apenas 4 segundos en el reloj. El ala pivot falló el primero, tiró a errar el segundo y Levy bajó el rebote defensivo para cantar victoria otra vez en el Luis Conde.
Síntesis
Boca Juniors (85): Raymundo Legaria 8, Juan Espil 22, Carl Edwards 11, Gabriel Fernández 23, Mark Bortz 9 (FI), Marcos Casini 0, Nicolás Aguirre 9, Leandro Masieri 3. Entrenador: Facundo Müller.
Bahía Blanca Estudiantes (90): Pedro Franco 6, Juan Manuel Rivero 14, Lucas Bianco 5, Jamaal Levy 22, Edgar Nelson 20 (FI), Juan Cangelosi 10, Leonardo La Bella 3, Tarrie Monroe 5, Leandro Cecchi 5. Entrenador: Marcelo Richotti.
Parciales: 18-22, 41-45 y 64-66.
Árbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Como vos sabes, el mensajito ganador, el mensajito ganador, que buen tripleeeeeeeeeeeeeeeeeeee,jaja t.q.m <BR/>vamos estudiantes huevooooooooooooooo
ResponderCOMO SIEMPRE... LOS BOSTEROS EXITISTAS!!!! GANAMOS CAMPEONATOS SEGUIMOS, VAMOS ULTIMOS NOS BORRAMOS POR DEFICIT ECONOMICO. COMO SI EL BASQUET HICIERA MELLA EN LA ECONOMIA DEL CLUB. ESTO YA FORMA PARTE DE LOS BOSTEROS...TODOS EXITISTAS!!!!!
ResponderCoincido con el comentario anterior. Y aparte seamos sinceros, lo de boca es reversible. Tiene un gran plantel y puede lograr lo que sea.
ResponderHuevo me parecio siempre un soberbio .. pero esta vez es evidente que le hicieron la cama Ray y Gaby a pedido de su representante que no estuvo de acuerdo con la ficha de Casini (aparentemente de otro representante) y no con uno mas del combo ofrecidos por estos personajes.<BR/>De todos modos bien merecido se lo tienen las bostas, ahoraaa a comerlaaaa
ResponderY CUAL ES LA SORPRESA?<BR/><BR/>Siempre se supo, el basquet de Boca fue un pequeño apéndice de lo que el fútbol le podía prestar.<BR/>Sponsoreados por Nike y Megatone, porque son sponsors del futbol. Y sin simpatizantes del basquet, solo un puñado de seguidores. y el resto son socios del club (por el futbol, claro) que aparecen en los momentos de definición para ver de que se trata “ese deporte de la pelotita que se pica y se mete en la canasta”.<BR/>Mas allá del momento deportivo lamentable que están pasando, como institución nunca fue muy diferente.
ResponderA bancársela por haber contratado a un vende humo... Traigan un técnico serio, y van a ver como el equipo levanta... Saludos
ResponderPara Bostero a muerte!<BR/>Es verdad la magia no existe y menos en el basuqet, lo del huevo fue el golpe de gracia para este equipo q no puede terminar de verse como tal, pero tranquilo Boca es un grande tiene jugadores excelentes con trayectoria, profesionalismo demostradisimo y mucho h...para los momentos dificiles.<BR/>Como hincha que alguna vez paso por esta dificil situacion solo puedo decirte segui aguantando bien, como lo haces a tu equipo. Con pasion y apoyo, y no patoteando a jugadores o cuerpo tecnico como sucede en otras ciudades. Los resultados van y vienen y nadie pierde porq tiene ganas. Hay procesos q salen y otros no. El huevo saco campeon a Atenas y hoy deja a Boca en el lultimo lugar. Es basquet y eso es lo lindo...nada esta escrito<BR/>Fuerza hermano...Bahia los banca!!!
Responder“los hinchas de boca seremos pocos” REPOCOS!!! no existen. Te lo digo con respeto. Se ve que sos un tipo que le gusta el basket y vivis en el lugar equivocado. Solo vos comentaste acá! ¿Serás el único?<BR/>Bueno...tenemos el orgullo de que el basket sea el deporte mas federal y que el interior del país sea el que viva el basket. Ya se...con la billetera de Mauricio pudieron salir campeones....pero la pasión por el basket se vive en otro lado, y de basket sabe la gente de otros lugares.<BR/>Igual, bien por estar en las malas, bien por estar y ...que va ahacer! te compadezco gustarte el basket y tener que ir a esa canchita de cuarta a pasar frío
ResponderEL BASQUET EN CAPITAL NUNCA ANDUVO. EL UNICO QUE LLEVO ALGO DE GENTE (Y HACE MUCHOS AÑOS FUE FCO) ANOCHE EN LA BOMBONERITA ERA PATETICO VER LA “NADA” DE GENTE QUE HABIA.<BR/>LOGICO QUE ASI EL BASQUET NO ANDE. <BR/>EN EL INTERIOR DEL PAIS ES DIFERENTE. HAY MENOS COSAS PARA VER Y POR ELLO LA GENTE APOYA MAS.
Responderno es ke no haya ke ver, eso es discriminar a la idiosincracia de la gente del interior.Si pasa porke se practica mucho basket desde el mini hasta ligas provinciales pasando por ligas barriales.Ademas no es lo mismo ver un partido en santiago volver trankilo luego de disfrutar de una picada a la una o dos de la mañana, silbando por por la calle debido a la trankilidad ke no poder salir en capital federal
ResponderSINCERAMENTE ME PARECE INCREIBLE QUE UN EQUIPO CON ESOS NOMBRES JUEGE TAN MAL , LAS CULPAS SON 50 Y 50 TECNICO Y JUGADORES , AHORA LO LOGICO ES LO DE SIEMPRE, NUEVO TECNICO , CAMBIO DE AMERICANOS ( QUE NO SON PARA NADA MALOS PERO ES PARA DARLE OTRA CARA AL EQUIPO) Y TRATAR DE MEJORAR LO QUE SE PUEDA , A QUIMSA LE DIO RESULTADO
ResponderSi boca vende la plaza no me sorprenderia, antes Leo le rompia los huevos a mauricio y hacian la liga a perdida porque sabian que con la guita que ponian (para boca un millon, millon y medio de pesos, son monedas) peleaban el campeonato, tenian prestigio deportivo (que mauri nesecitaba para mostrar su modelo de conducción) y todos contentos. Ya el año pasado cuando Leo le pidio plata a pompillo para el basquet por poco lo saca cagando (ya todos conocen la historia del contrato de Leo), eso sumado a que para pelear el campeonato hoy nesecitas tres palos minimo.<BR/>A los dirigentes de boca lo unico que les importa es el futbol, y su gestion no se mide por los resultados institucionales o el crecimiento que pueda tener el club, sino por cuantos apertura gana boquita. Si a eso le sumamos la crisis internacional y el contrato de roman va haber que pensar como juntar las monedas.<BR/>Lo lamento por los cuarenta hinchas de boca a los que realmente les importa el basquet e incluso por los dirigentes del basquet de boca que seguro que no quieren vender la plaza, pero los capos del club son ignorantes y ese “deporte de meter la pelota en el anillo alto” no se llama futbol y por lo tanto para eso no hay plata.
Responderyo solo quiero q aparezca Charly Eggs<BR/><BR/>se acuerdan?<BR/><BR/>no existis voka
Responderestimado juan , me podrias contar eso del contrato del gutierrez en boca , yo no conocia ese tema y me gustaria me comentes lo que exigia esa estrella de cabotaje.un abrazo.
ResponderTe lo escribo en forma de dialogo para que los entiendas mejor:<BR/><BR/>M: - Pedro nesecito algo de plata para la liga-.<BR/>P: - no te preocupes gordo, cuando andas necesitando.- <BR/>M: - la prioridad es retenerlo.-<BR/>P: -Bueno y cuanto cobra.-<BR/>M: - 400000 pesos por año.-<BR/>P: - ¡Tanto cobra!, pero tiene que ser muy bueno. ¿Por cuanto lo podemos vender?.-<BR/>M: Ehem, ehem, los pases en el basquet son de los jugadores.-
Responder¿ahora cuelgan banderitas pidiendo que no saquen el basquet y sonamigo de jugadores y dirigentes? Los hinchas de Boca los conocemos demásiado y estamos cansandos de salir de los partidos y escucharlos tirar m... contra el equipo, Si!!! a esos mismos jugadores que saludan y a los que les gritan para que los vean, como a Cassini el martes, al mismo Cassini que no querían que Boca contrate. Si tuviesen un poco de orgullo y hombría suficiente cerrarian la boquita y no harían tantas pelotudeces, pero como las ganas de sobresalir y acomodarse, les ganan quedan mal y en evidencia delante de todos ¿cuánto pagaron los anti-vaccaro para poner la banderita? ¿Con quién arreglaron para entrar al vestuario de los jugadores y no pagar entrada en la cancha? Si el huevo era malo para Boca gente como vos que se llaman “hinchas” son peores!!!!!
Responder
Bostero a muerte 10/12/2008
Que si hay solución? Si pretenden encontrarla a horas de la renuncia del Huevo no, no la hay!!!!! <BR/>Qué soluciones queres de un equipo que se entero unas horas antes del partido que el DT no volvía? <BR/>Facundo Müller se puso el equipo al hombro, agarro un fierro caliente y se hizo cargo, los jugadores salieron a la cancha con otra actitud, salieron a pelear cada pelota, pelearon un partido que anteriormente en la mitad del segundo cuarto hubiesen dado por pérdido..<BR/>Errores? Muchísimos, ¿Cosas para mejorar? un mónton sin lugar a dudas, pero antes de decir cosas hay que darles tiempo a todos para adaptarse a la situación, aunque sea un fin de semana de entrenamiento para armar nuevas jugadas, tomar confianza<BR/>Los hinchas de Boca seremos pocos, pero nos conocemos todos y bancamos al equipo y hoy se vio, las personas que lo tenían que ver lo vieron y el equipo sabe que cuenta con nuestro apoyo
Responder