En uno de los partidos más calientes que pueden vivirse hoy en la NBA , los San Antonio Spurs prevalecieron en una batalla de dos tiempos suplementarios ante los Dallas Mavericks por 133 a 126. El equipo de Ginóbili y Oberto aventaja a su rival divisional con un récord de 12 y 8 luego de la victoria, y se posicionó a 1 juego de los líderes de la división Southwest: Los Houston Rockets.
Poco podría haber previsto que sería un partido de estas características luego de haber visto el primer cuarto de acción, que ganó Dallas 22-17. Ambos equipos comenzaron muy flojos en ataque: Los Spurs abusaban de su tiro perimetral y no abastecían a Tim Duncan (0 pts, 0/2). Fue así que terminaron 7/22 de cancha en los 12 minutos iniciales. Jason Kidd (8 pts, 6 reb y 3 asist) manejaba los tiempos de Dallas, mientras que Dirk Nowitzki (8pts, 4/10) era bien contenido por Matt Bonner.
Una de las premisas de los de Rick Carlislie era que Manu no jugara cómodo y no pudiera herir con sus penetraciones, por lo que le dieron la difícil misión de custodiarlo a Devean George. El ex alero de los Lakers impuso su físico sobre el bahiense, que terminó con 18 puntos, pero 7 de 21 de cancha. Asimismo, el bahiense también sumó 6 rebotes, 8 asistencias y 1 recupero en 42 minutos de juego.
Fabricio Oberto, mientras tanto, entró por primera vez en el segundo cuarto por, metió la primera que tocó, y volvió a cumplir su papel con 6 tantos (2/2 en dobles y 2/2 desde la línea) y 2 rebotes en apenas 8 minutos de juego.
Duncan y Tony Parker fueron decisivos. Luego de un primer tiempo en el que no absorbió mucho juego (9 pts), el de Islas Vírgenes metió 23 puntos en el segundo tiempo para un total de 32, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. Por su parte, el base francés acabó con 29 tantos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Bonner y Michael Finley aportaron 13 tantos, mientras que Roger Mason, desde el banco, sumó 12.
Los Mavericks llegaban al clásico texano con 4 victorias consecutivas, y ahora tienen un récord de 11 y 9 con el que están anteúltimos en la Southwest. Nowitzki volvió a ser el más destacado con 35 puntos (16/33 de cancha) y 10 rebotes. Kidd cerró su planilla con 24 tantos, 12 asistencias y 8 rebotes, mientras que el puertorriqueño José Barea, una de las revelaciones de la temporada, está saliendo como titular y anoche volvió a tener un muy buen partido al totalizar 21 puntos (8/15) y 5 rebotes. Jason Terry, por su parte, terminó con 19, 9 tableros y 4 asistencias. Dallas jugó sin los lesionados Josh Howard y Jerry Stackhouse.
Bruce Bowen, con su primer y único gol de campo de la noche (un triple) puso al frente a los Spurs 127-125 con menos de 2 minutos por jugarse en el segundo suplementario y le dio la victoria a su equipo, que nunca más volvió a estar en desventaja.
Scola cumple y Houston sigue arriba
Con otra convincente actuación de Luis Scola y el regreso de Ron Artest los Houston Rockets se mantienen como uno de los equipos más duros de la conferencia Oeste luego de la victoria de anoche ante los Atlanta Hawks por 92 a 84 en el Toyota Center.
El conjunto texano venía de jugar la noche anterior ante Memphis (derrota) y dejó pasar una ventaja que supo ser 15 (33-18) a falta de 8:31 para el cierre del primer tiempo. Pero los Hawks reaccionaron en el inicio del tercer cuarto de la mano de Mike Bibby, quien clavó dos triples para encabezar un parcial de 15-3 y poner al frente a los de Mike Woodson 53-49.
La visita pasó al frente 76-68 en el último cuarto, cuando restaban menos de 8 minutos para el final del partido. Allí tuvo lugar la remontada de los Rockets, que con una ráfaga de 22-2 dio vuelta la historia para mantenerse en lo más alto de la división Southwest (cuarto en la general del Oeste), con un registro de 14-8.
Scola volvió a tener una buena producción ante Atlanta, con 12 puntos (6/10 de campo, 0/2 en libres) y 10 rebotes. Fue el sexto doble doble de la temporada para el Luifa, que tiene un promedio de 11,2 puntos y 7,6 tableros por noche.
Yao Ming la rompió: Terminó el encuentro con 24 tantos y 19 rebotes, su máxima esta temporada en ese rubro, en 34 minutos. Artest, tras ausentarse en la caída ante los Grizzlies, anoche fue determinante con sus 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Rafer Alston terminó con 12 tantos, y Shane Battier con 10.
Por el lado de los Hawks (12-8), Josh Smith terminó con 13 puntos y 11 rebotes. Asimismo, Joe Johnson fue el goleador con 22 tantos, a los que les sumó 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que el dominicano Al Horford hizo 14 y 8 tablero y Marvin Williams 11 tantos.
Chicago la sigue remando
Los Bulls de Andrés Nocioni están lejos de ser el equipo ideal en la NBA, pero con mucho esfuerzo y un par de victorias en fila han encontrado un puesto entre los primeros ocho de la conferencia Este. Chicago venció anoche a los New York Knicks por 105 a 100 y ascendieron a un récord de 10-11 con el que se ubican en la octava colocación en la general, terceros en la división Central.
Larry Hughes, quien jugó un gran encuentro entrando como suplente, fue el héroe de la noche al conectar un triple a falta de 55 segundos para el final del partido, que le dio la ventaja a los Bulls (100-97) para el resto del encuentro. El ex escolta de Cleveland cerró su planilla co 16 puntos, 8 rebotes y 4 recuperos. El Chapu, mientras tanto, estuvo 22 minutos en cancha en los cuales sumó 10 tantos (2/4 en dobles, 1/5 en triples y 3/4 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias.
Vinny Del Negro continúa haciendo pruebas, sobre todo con sus internos. Por primera vez en su ciclo, Tyrus Thomas no vio acción en toda la noche. Drew Gooden se destacó con 22 puntos y 16 tableros. Asimismo, Ben Gordon finalizó el encuentro con 17 tantos, Derrick Rose con 15 (más 7 asistencias) y Luol Deng metió 16 y agregó 5 rebotes y 5 pases gol.
El equipo de Mike D’Antoni tiene un récord de 9 ganados y 12 perdidos, y están a un juego de los Bulls. Anoche la rompió un ex Chicago, Chris Duhon, quien estuvo a un rebote de marcar un triple doble con 15 puntos, 14 asistencias y 9 tableros en 45 minutos. Al Harrington volvió a destacarse en New York con 28 tantos y 6 rebotes, mientras que Quentin Richardson fue autor de 22 y 8.
Tercer derrota consecutiva de los Pistons
Los Detroit Pistons cayeron anoche en Washignton ante los Wizards por 107 a 94 y obtuvieron así se tercer revés en forma consecutiva, y ante uno de los equipos más flojos que tiene la NBA hasta el momento.
Michael Curry mostró una nueva alineación titular, en la que Rodney Stuckey jugó de base, Allen Iverson como escolta, Richard Hamilton en la posición de tres, Tayshaun Prince de cuatro y Rasheed Wallace de pivot (Kwame Brown al banco). El propio “Rip” fue el más destacado de los Pistons con 29 puntos y 10/17 de cancha. Walter Herrmann hizo 3 puntos, con 0/1 en dobles y 1/3 en triples en 13 minutos de acción.
Wallace terminó el partido con 19 puntos, mientras que Prince, en su nueva posición, anotó 8 y bajó 11 rebotes. Iverson terminó con 13 y 6/13 de cancha. Detroit volvió a sumar a Antonio McDyess, quien se había ido a Denver en el intercambio de “The Answer”, pero que fue dejado libre por los Nuggets.
Caron Butler hizo estragos en Washington (4-15) con 33 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Juan Dixon y Darius Songaila anotaron 16 y 15 puntos desde el banco, respectivamente.
Fotos: Gentileza Associated Press y Diario Houston Chronicle.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Andrea 10/12/2008
Nombre de la Liga Doble y Falta <BR/>Nombre de Usuario lmlp <BR/>Password lmlp
Responder