“Odio este domingo híbrido de siempre, me da igual, me da igual”, cantaba Gustavo Cerati en la canción “En el séptimo día” de los reaparecidos Soda Stereo; Quizás los Pistons tengan la misma sensación que el trío más popular del rock argentino. Anoche, Detroit perdió ante los Atlanta Hawks por 85-78 y aumentó su mala racha en los partidos que juega los domingos: NO ha podido ganar en 6 ocasiones.
Por sexta vez en esta temporada, Walter Herrmann no entró ni siquiera un minuto, cuando parecía que con el arribo de Michael Curry a la dirección técnica de los Pistons iba a tener más cabida dentro de la rotación.
Pero el debutante Dt de los Pistons ha variado su forma de juego, o de preparar los partidos. En un principio, y tal como había anunciado durante la pretemporada, le dio luz verde al banco de suplentes. La gran mayoría de los titulares comenzaban a ver sus minutos en el primer cuarto de acción. La rotación era constante.
Ya con la llegada de Allen Iverson, y sin haber tenido resultados contundentes, la historia fue cambiando. Tanto que anoche tampoco han ingresado Kwame Brown (¿ya se habrán arrepentido de haberlo llevado?) y Jason Maxiell, este último estaba teniendo cada vez más importancia en el juego, incluso antes de la salida de Flip Saunders.
Ya desde hace varios partidos que cambió su quinteto titular en busca de más juego, con Rodney Stuckey como base titular, y pasando a Iverson de escolta, Richard Hamilton de tres y Tayshaun Prince de 4, con Rasheed Wallace de pivot. Pero la mano viene difícil: 4-5 es el récord en Diciembre (14-11 en total).
Pero los Hawks hace tiempo que dejaron de ser “sparrings” de sus oponentes, y ahora están abocados a alcanzar el puesto de playoff más alto posible. Mike Bibby estuvo espectacular, marcando 20 de sus 27 puntos en el primer tiempo y 6 de 6 en tiros de tres puntos. “Lo único que no hicimos bien fue el no haber defendido a Bibby”, dijo Curry tras el encuentro. El ex base de Sacramento cerró su planilla con 10/13 de cancha, 5 rebotes, 3 asistencias y solo una pelota perdida. Los Halcones marchan segundos en la división Southeast con una marca de 17 y 10, a 4 juegos de los Magic.
Entre el final del primer tiempo y el inicio del tercer cuarto, los de Mike Woodson metieron un parcial de 10-2 con el que se escaparon 59-41. Sin embargo, los Pistons tuvieron reacción, y con un tremendo cuarto de Stuckey (12 pts y 2 asist) entraron al último cuarto abajo solo por 6 (69-63).
El último período fue de goleo muy bajo (16-15 para Atlanta), y pese a la arremetido final de Detroit - se puso 76-80 a dos minutos y medio del final – los Hawks mantuvieron la distancia.
Stuckey y Iverson, con 20 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de Detroit. Hamilton, expulsado por doble falta técnica a 1:14 del cierre, metió 16. En Atlanta, Joe Johnson acabó con 19 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que el dominicano Al Horford terminó con 11 y 11 tableros.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO