Fue una noche tranquila tanto para los Houston Rockets como para los San Antonio Spurs en sus respectivos partidos ante los New Jersey Nets y los Sacramento Kings.
El equipo de Luis Scola ganó 114 a 91 en el primeros de dos juegos en noche consecutivas, y con tanta diferencia a su favor, Rick Adelman pudo darle descanso extra a sus jugadores pensando en el encuentro que deberán afrontar esta noche, nada menos que ante una de las sensaciones de la temporada: Los Cleveland Cavaliers de LeBron James, el número dos del Este.
El partido duró apenas dos cuartos, ya que la visita sacó 21 puntos al cierre de la primera mitad (61-40). Si bien Yao Ming y Tracy McGrady contaban con 10 puntos, era Aaron Brooks la manija de los Rockets con 15 tantos. El base, reemplazante del lesionado Rafer Alston, terminó el encuentro con 22 y 6 asistencias. El chino fue el máximo anotador con 24, a los que les agregó 10 rebotes, mientras que T-Mac metió 12 puntos, bajó 6 tableros y repartió 4 asistencias.
Luis Scola estuvo durante 28 minutos en cancha en los cuales fu autor de 11 puntos (5/7 de cancha y 1/6 en libres), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 asistencia y 1 tapa. La racha positiva de su equipo alcanzó la 4 victorias consecutivas y ahora poseen un récord de 19-9 con el que se ubican como los únicos escoltas de los Lakers de Kobe Bryant y compañía, a 3 juegos y medio de distancia.
Seguramente el partido habrá tenido una gran atracción en China debido a que se enfrentaban sus dos máximos exponentes en este deporte: Por un lado Yao Ming, y por el otro Yi Jianlian. En el país oriental, el duelo “Yi-Yao” alcanzó mediciones superiores a las que tienen un Super Bowl (el partido final de fútbol americano) en los Estados Unidos.
Nuevamente el choque fue para el de los Rockets como había ocurrido cuando Yi jugaba para Milwakee. El jugador de los Nets cerró su planilla con 10 puntos y 7 rebotes. Kenyon Dooling, desde el banco, fue el goleador de los de Lawrence Frank con 17 tantos, mientras que Vince Carter y Devin Harris terminaron con 10 cada uno. New Jersey tiró para un 41,4% de cancha.
San Antonio ganó sin transpira
Con una gran tarea de conjunto, tanto en ofensiva como en defensa, los San Antonio Spurs derrotaron a los Sacramento Kings por 101 a 85 en el AT&T Center y alcanzaron así su octava victoria en los último 8 partidos. De esta manera, el equipo de Ginóbili y Oberto está quinto en el Oeste con un récord de 17-10.
El equipo de Gregg Popovich jugó una ofensiva solidaria, con 22 asistencias y 11 de los 12 jugadores anotando puntos. Tony Parker lideró el ataque texano con 18 tantos (8/17) y 6 pases gol. Tim Duncan solo metió 10 – solo intentó 5 disparos al aro - , mientras que Roger Mason Jr fue autor de 11 puntos, con 4/6 en tiros de campo. El novato George Hill, de muy buenas actuaciones al inicio de la temporada, hizo 10 tantos al igual que Emanuel Ginóbili. El bahiense, que jugó 24 minutos, tiró 4/9 de cancha y añadió 5 rebotes, 3 asistencias y un recupero. Fabricio Oberto continúa inactivo debido a una lesión en un pie.
Los Sacramento King son uno de los peores equipos de la conferencia Oeste y de toda la NBA. Han sufrido la lesión de su jugador principal (Kevin Martin) y un cambio de entrenador: Se fue Reggie Theus y ahora los dirige Kenny Natt.
Nuevamente John Salmons fue el máximo anotador de Sacramento con 22 puntos. El ex San Antonio – y anoche suplente – Beno Udrih terminó con 13, 4 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos (su máxima) mientras que Francisco García completó su planilla con 10 tantos, 6 tableros, 3 asistencias y 3 recuperos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO