• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sucatzky: ´´Fuimos inteligentes para adaptarnos a dos estilos dif

Actualidad del equipo:

Hemos demostrado a lo largo de la liga que jugamos muy bien, y hemos estado siempre arriba, y ahora estamos en una posición muy bueno como es estar en las dos semifinales y hemos eliminado a Boca, que para mi es el rival mas duro que hubo en los cuartos de final, incluyendo a Gimnasia de la Plata y 3-0. Antes de ir a La Boca, hemos hablado porque nosotros en cancha nuestra somos terribles y de visitante bajamos y después de hablarlo, por suerte respondimos en Buenos Aires con Boca.

La presión:

Creo que mañana y el miércoles la responsabilidad pasa por Atenas, ya que el año pasado no pudo llegar a semifinal (fue eliminado por Quilmes) y ellos saben que si este año no salen campeones se les va a hacer muy difícil y bueno, la presión la tendrán ellos, pero a la vez, nosotros también tenemos presión, porque ya estamos acá, porque no vamos a dejar pasar esta oportunidad y porque el equipo realmente esta muy bien.

Mentalidad ganadora:

Nosotros cuando se armó el equipo, teníamos tres americano, estaba Néstor (García) y el equipo siempre tuvo la misma mentalidad que era estar entre los cuatro. Y desde que llegó Daniel (Rodríguez) la mentalidad no cambió, estamos muy motivados, el equipo está con muchas ganas, la ciudad esta convulsionada y sabemos que Atenas es el equipo que más mueve en la Liga de visitante, a donde va Atenas la cancha se llena. Vamos a jugar tranquilos, tratando de ganar, no venimos a Córdoba a ver que pasa, venimos a ganar y si se da mejor, y si no, el miércoles haremos lo mismo.

Las claves del partido:

Atenas tiene un tremendo equipo. Antes podíamos decir: “sacamos a Marcelo de plano” y tenías grandes chances, y aunque Marcelo es importante y gran parte del juego pasa por él porque hace jugar a todos, el resto está en gran nivel, por ejemplo Pelussi metió casi 20 puntos de promedio en la serie contra estudiantes, entonces quiere decir que no podemos descuidar a nadie. Tenemos que hacer la mejor defensa posible y tratar de jugar rápido como lo venimos haciendo siempre.

Tenemos que jugar siempre igual, sea Atenas, o sea Boca, que nos tocó, que es el equipo que más duerme la pelota y lo sacamos de juego, defendiendo y pudimos correr que es lo que mejor hacemos. Yo sé que tanto Atenas como Estudiantes de Olavarría son equipos difíciles, pero también a ellos no les debe gustar mucho jugar contra nosotros.

El desgaste físico:

Todo pasa por la motivación de un equipo, todos quisieran estar en nuestro lugar y hoy estamos nosotros, entonces hay que aprovecharlo, estar concentrados, descansar al máximo los días que no hay partidos. Y Lo más lindo que hay es jugar partidos, esta semana no hicimos nada, entrenamos nomás y ya estamos aburridos. La semana que viene cuando venga Olavarría, tendremos que ganar para definir la serie y viajar más tranquilo. Pero el físico no es un condicionante.

Si hubiera que elegir:

Particularmente yo elegiría la Liga sudamericana. Creo es un torneo muy importante y nunca lo he ganado, más allá que llegué a semifinales con Independiente, pero no he pasado de ahí.

La relación jugadores - Cuerpo Técnico

En realidad el año pasado se sobredimensionaron las cosas, pero es muy importante para nosotros lo que pasó este año que después de que se fue Néstor, llegó un entrenador que es muy distinto y el grupo no cambió, la onda es la misma y seguimos trabajando igual. Porque siempre se habla de los jugadores cuando pasa algo, y esta bien, porque nosotros somos los responsables pero no somos los culpables únicamente. El Objetivo nuestro es ganar y a veces hay discusiones normales por ganar, nada más, acá somos grandes y a nosotros nos contrataron para llegar, primero donde estamos ahora y después luchar por el campeonato. Este año el equipo ha sido muy inteligente para adaptarse a dos libretos diferentes, nos adaptamos a Daniel que es muy diferente de lo que pretendía Néstor. En ese lapso fue muy importante lo de los jugadores.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO