En la historia del deporte existen ciertos equipos que siempre son complicados para algún otro en particular, y no siempre se debe a cuestiones técnicas o tácticas, simplemente a obras de la casualidad. Quizás algún supersticioso le encuentre diferentes motivos, lo concreto es que el duelo comienza a cobrar vida propia.
Esto le ocurre a los Spurs con los Bucks. Anoche, el equipo de Emanuel Ginóbili volvió a caer ante Milwaukee por 100 a 98 en el AT&T Center y cortó una racha de 5 victorias en forma consecutiva. Los del estado de Wisconsin tienen un récord de 12-8 en los últimos 10 años sobre los texanos.
“Probablemente, estábamos muy relajados tras haber ganados cinco juegos en fila”, explicó Manu autor de 13 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero. “No comenzamos el partido tan agresivos como deberíamos haberlo hecho”, agregó el bahiense, quien tiró 4/7 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres en 26 minutos. San Antonio cayó a la tercera posición de la conferencia Oeste, con un récord de 20-11, y ahora está a 5 juegos y medio de los Lakers, quienes comienzan a escaparse del resto (le llevan 5 juegos al segundo, que es New Orleans).
Los Bucks arrancaron con todo: Sacaron una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto (17-7) con un Andrew Bogut que ya comenzaba ser uno de los pilares de la noche (6 pts). El equipo de Scott Skiles tiró para un 68,5 % de cancha en los 12 minutos iniciales.
Los Spurs tomaron fuerzas durante el primer descanso y lograron achicar la diferencia a 3 (36-33) con un parcial de 7-0 liderado por 4 puntos de Tim Duncan, quien fue el goleador de San Antonio con 22 puntos, pero lanzó 7/22 de cancha. También tomó 6 rebotes. Michael Finley lo siguió con 20 tantos, mientras que Tony Parker se anotó otro doble doble con 19 (6/12) y 10 asistencias. Roger Mason terminó con 15 puntos. Milwaukee cerró la primera mitad arriba solo por 2: 51-49.
Con un espectacular racha de 7 puntos consecutivos del base Luke Ridnour al inicio de la segunda mitad, los Buck se escaparon 60 a 54. El ex Seattle tuvo su mejor noche en lo que va de la 08/09 con 21 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes. Si bien la diferencia llegó a ser de 11 (78-67), San Antonio cerró bien el parcial y se fue al último chico 80-74.
El goleador de la noche fue Michael Redd, quien clavó 25 puntos, con 9/19 en tiros de campo y 6/8 desde la línea de libres. En esta temporada el campeón olímpico solo jugó 18 encuentros. Bogut cerró su planilla con 20 tantos y 14 rebotes.
Duncan fue el protagonista en la última jugada, la que le hubiese dado la posibilidad a los Spurs de forzar un suplementario. Pero lamentablemente la bola no entró: “Timmy-D” recibió solo a l altura del tiro libre y, en vez de lanzar, hizo una finta – Bogut pasó de largo – y fue hacia adentro. Allí lo esperaba medio Milwaukee, y terminó tirando desbalanceado.
Este fue el último partido de 2008 para los San Antonio Spurs, que cuentan con un poco menos de 4 meses para recuperar terreno y tratar de alcanzar a los Lakers en la cima de la tabla.
Foto: Gentileza Associated Press.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO