Quizás este partido sea un recuerdo por lo que queda de la temporada. Quizás haya sido el punto de inflexión de un equipo que venía (y todavía está) golpeado, lleno de lesiones y en un mal momento basquetbolístico. Las victorias como la que consiguieron anoche los Rockets por 89 a 85 ante los Boston Celtics son de esas que pueden llegar a cambiar algo, por lo que emocionalmente significan dentro de un contexto desfavorable como el que estaban viviendo.
Houston llegaba perdido al TD Banknorth Garden, con tres derrotas consecutivas que llegaban a 5 en condición de visitante. Además, tenían la misión de levantar cabeza justo ante el campeón, que también está atravesando su peor momento en la temporada, pero que solo había perdido una vez en 19 partidos jugando de blanco.
Pero así son las cosas en la NBA. La vorágine hace que a veces un equipo pierda la cabeza, pero a su vez te da revancha inmediatamente, y eso es lo que consiguieron los rockets, que volvieron a la victoria y encontraron un respaldo anímico que les hacía falta como el agua. “No puedo contarle lo grandiosa que fue esta victoria”, les dijo Rick Adelman a los periodistas que lo aguardaban tras el partido. Su equipo ahora tiene un récord de 22-15, y ahora comparte el sexto puesto del reñido Oste con Pórtland, verdugo de los Pistons de Herrmann.
Por primera vez en esta 2008/2009 Luis Scola no sumó puntos. El Luifa venía de una gran producción el martes en la derrota ente Philadelphia, con 18 puntos y 17 rebotes, sin embargo anoche tiró 0/4 y tomó 2 rebotes en 15 minutos de acción.
Nuevamente sin la presencia de Tracy McGrady, a quien esta vez “le tocó descansar” (está jugando partido por medio durante la gira), Yao Ming volvió a ser influyente en el juego de Houston. El chino, clave tras anotar el doble que terminó sellando la victoria, fue autor de 26 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 10/13 de cancha en 36 minutos. Anoche Ron Artest fue titular y se destacó con 17 tantos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos, Aaron Brooks sumó 19 desde el banco de suplentes mientras que Von Wafer, en el tercer partido como titular de su carrera, metió 12 y clavó el triple de la victoria a falta de 43.8 segundos para el final.
Boston se quedó en el último cuarto, en el que solo metió 11 puntos, mérito de la defensa visitante, que no había tenido buenas actuaciones en ese aspecto en las últimas actuaciones. Los dirigidos por Doc Rivers dejaron de ser los punteros de la conferencia Este, privilegio que ahora le pertenece a los Cleveland Cavaliers (28-6), tras perder 6 de sus último 8 partidos. ¿Será un simple chaparrón o derivará en una inmensa tormenta? Hasta el momento, los Celtics dejaron la punta por primera vez en mucho tiempo. Paul Pierce fue el máximo anotador del local con 26 puntos (7/14), a los que les sumó 5 rebotes y 4 asistencias. Kevin Garnett, por su parte, metió 18, con 9/19 en tiros de campo, y tomó 8 tableros, Ray Allen hizo 13 mientras que Glen Davis, desde el banco, aportó 12 puntos.
Por suerte para Scola y compañía, jhoy tendrán descanso tras dos encuentros en fila y el viernes, en Oklahoma City, cerrarán la gira ante el peor equipo de la NBA: Los Thunder.
Todo tiene un final
Detroit ganaba por 14 y parecía que la racha seguiría en pie, pero los Trail Blazers pudieron frenarla y dejarla en 7 victorias. Anoche, Portland derrotó a los Pistons en el Rose Garden por 84 a 83 con una buena actuación de LaMarcus Aldridge y un inspirado Travis Outlaw en los instantes finales.
Con el partido 83-80 a favor de la visita con 1:20 por jugarse, el alero fue quien se puso el equipo al hombro y dio vuelta el marcador: Primero yendo hasta el fondo de la pintura y conectando contra la tabla, y luego con una gran maniobra individual que culminó con un disparo a tres metros del aro y con la marca encima. Conclusión: Los de Nate McMillan volvieron al triunfo luego de dos derrotas al hilo.
Allen Iverson tuvo en sus manos la victoria para Detroit, pero Steve Blake lo contuvo muy bien, y el disparo de “The Ansrew” rebotó en el aro y salió. El ex Philadelphia y Denver terminó el partido con 14 puntos y 7 asistencias (tiró 6/19 de cancha). Walter Herrmann jugó solo 6 minutos en los que anotó 3 tantos (1/1 en triples) y tomó 1 rebotes.
El equipo que dirige Michael Curry continúa extrañando la presencia de Richard Hamilton y Rasheed Wallace, cuyo regreso había sido anunciado justamente ante los Trail Blazers. Tayshaun Prince, en la posición de alero - la que mejor le sienta – fue el goleador de Detroit con 26 puntos. También sumó 8 rebotes. Rodney Stuckey, por su pare, metió 13 con 4/12 de cancha.
Por el lado de Portland, Aldridge sobresalió con 26 y 6 rebotes. Asimismo, el español Rudy Fernández (titular ante la ausencia de Brandon Roy) anotó 13, mientras que Blake aportó 10 tantos y 10 asistencias, y Outlaw 14 puntos. Los Trail Blazers marchan sextos en el Oeste con récord de 21-14. Detroit, por su parte, se mantiene quinto en la costa Este con una marca de 21-12.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO