• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nada por aquí, nada por allá

Quizás Gregg Popovich tenga la razón por la cual los Spurs no son el equipo que logró tres campeonatos en esta década. “No somos el equipo que éramos hace 10 años en el aspecto defensivo”, remarcó “Pop”. Anoche sus dirigidos perdieron el segundo de los último tres partidos disputados fuera de casa ante los Philadelphia 76ers por 109 a 87.

Claro que los Spurs no mostraron nada en defensa, pero tampoco en ataque, en donde tiraron para un 36,5 % de cancha, su porcentaje más bajo en esta temporada. Emanuel Ginóbili, luego de los 27 puntos ante los Lakers, no alcanzó el doble dígito. El bahiense, que jugó 24 minutos, metió 8 tantos, tomó 6 rebotes y repartió 2 asistencias, mientras que metió 3 tiros en 11 intentos al aro.

Por su parte, Fabricio Oberto volvió a ver acción luego de 2 partidos. El cordobés estuvo en cancha por espacio de 12 minutos y sumó 2 puntos (0/2 en dobles y 2/2 en libres), 5 tableros y 2 asistencias. San Antonio ahora posee un récord de 25-13, cayeron al tercer puesto en la general del Oeste y están a cinco juegos y medio de los Lakers.

La defensa texana sufrió con un partidazo de Thaddeus Young, autor de 27 puntos – lo máximo de su carrera - . También con Andre Iguodala, quien terminó el encuentro con 21 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes. Lou Williams, desde el banco, aportó 14, mientras que el rookie Marreese Speights metió 13 tantos para los Sixers, que conectaron un 50 % de cancha, incluido un 57,1% en triples (8/14), y ganaron la lucha de los rebotes 51 a 40. Philadelphia, que ganó su sexto encuentro en fila, se encuentra séptimo en el Este con récord de 19-20.

Tim Duncan volvió a encabezar a los Spurs con 20 puntos (5/10 de campo y 10/12 desde la línea) y 12 rebotes en 29 minutos de juego. Asimismo, Tony Parker fue autor de 12 tantos (5/10) y 6 asistencias en 28. Esta noche, en Chicago, San Antonio jugará el segundo partido de una mini gira de tres fuera de casa, que continuará y finalizará el lunes en Charlotte.


A los Pistons les gana cualquiera

Los Detroit Pistons están atravesando uno de los peores momentos de la temporada. Anoche perdieron su cuarto partido al hilo nada menos que ante el equipo de peor récord en la NBA, los Oklahoma City Thunder, por 89 a 79.

A pesar de las derrotas en cadena, el equipo de Walter Herrmann continúa quinto en el escalafón de la conferencia Este con un récord de 22-16. El Gringo jugó solo dos minutos, en os que aportó 2 puntos, con 1/2 en dobles, y un rebote.

“Definitivamente es frustrante seguir perdiendo ante equipo ganables”, reconoció Antonio McDyess, quien fuera transferido a Denver en el traspaso de Allen Iverson, pero luego retornó a Detroit. Para “The Answer” otro partido errático: El ex Sixers y Nuggets cerró su planilla con 14 puntos, y 6 de 14 de cancha. Tayshaun Prince y Richard Hamilton terminaron con 18 tantos cada uno, Rasheed Wallace con 14 y Rodney Stuckey, quien venía siendo de lo mejor de Detroit, solo metió 3, con 1/10 de cancha. Michael Curry dispone de todo su plantel, ahora ya no hay lesión para poner de excusa. La última vez que los Pistons perdieron 4 partidos seguidos fue en Enero de 2005. En aquel entonces eran dirigidos por Larry Brown, aunque el prestigioso entrenador era reemplazado temporalmente por Gar Heard.

Los Thunder ganaron su octavo partido de la 08/09 (33 derrotas) al compás de un gran Kevin Durant, cuyo esfuerzo esta vez no fue en vano. El novato del año de la 07/08 clavó 32 puntos (12/18 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 desde la línea) y bajó 6 rebotes en 46 minutos. El ex Universidad de Texas es amo y señor de este equipo. Desmond Mason completó un doble doble, producto de 11 tantos y 11 tableros, Jeff Green tomó 14 rebotes, mientras que Chris Wilcox, desde el banco, hizo 17 puntos y agarró 11 rebotes.

Foto: Gentileza philly.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO