• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Rey no necesita “magia”

Sin dudas este equipo de los Cavaliers está para grandes cosas. Tiene jugadores, ha formado un equipo y, además, se crea un clima de playoff cada vez que viaja fuera de Cleveland, todos le quieren ganar. Anoche cerró su gira de 4 partidos como visitante (3-1) con una gran victoria sobre los Utah Jazz por 102 a 97.

El equipo de Mike Brown contó una gran performance de quienes serán los principales artífices si es que los Cavs continúan el camino hacia el título. LeBron James y Mo Williams son una de las mejores parejas que existen hoy en toda la NBA, y anoche volvieron a ser determinantes para el triunfo. El Rey quedó a solo una asistencia de otro triple doble, ya que fue autor de 33 puntos (14/27), 14 rebotes y 9 pases gol. El ex Milwaukee, por su parte, agregó 25 tantos, 4 tableros y 4 asistencias, y fue el líder de Cleveland en el último cuarto, cuando parecía que equivocaban el camino.

Los Cavaliers ganaban por 10 en el último cuarto, pero Utah metió un parcial de 12-0 en el arranque para pasar al frente 85-83 y le dio comienzo a un nuevo encuentro, parejo, con ambos equipo defendiendo muy duro. Los de Jerry Sloan debían trabajar mucho para conseguir puntos ante la ardua defensa Cavalier, mientras que en ataque la visita quiso recurrir a la inspiración de James, aunque no resultaba muy conveniente esta vez, ya que el astro pudo anotar solo 4 puntos.

Sin embargo sería Williams el que decidiera el encuentro a favor de los Cavs con una tremenda jugada individual, a falta de 2:41 para el final, cuando el partido estaba empatado en 91. Mo penetró ante el aclarado de sus compañeros, llegó hasta el fondo con mano izquierda y además de anotar la bandeja le sacó la falta de Kyle Korver para enmudecer a todo el Energy Solutions Arena. Luego robó un balón tras un pick and roll entre Deron Williams y Mehmet Okur, que derivó en una fácil bandeja de Sasha Pavlovic.

El turco ala pivot de los Jazz tuvo la posibilidad en sus manos para empatar el juego con un triple a pie firme, solo frente al aro, a 18 segundos del cierre, pero el balón no entró. Okur estuvo peleado con el aro toda la noche y terminó con solo 4 puntos y 1/9 de cancha (0/4 en triples). El Williams de Utah fue autor de 17 tantos y 16 asistencias, mientras que Paul Millsap encabezó a su equipo con 25 y 15 rebotes. Los dirigidos por Sloan son los octavos en la costa Oeste, dueños de un récord de 25-19. Cleveland, por su parte, con una marca de 34-8 es el único escolta de los Celtics.


Orlando perdió el clásico y algo más

Orlando entraba al partido de anoche ante los Heat cerca de los Cavaliers y a la expectativa de lo que pudiera ocurrir luego con LeBron y compañía en su visita a Utah. Sin embargo, los Magic no jugaron un buen partido y cayeron ante Miami por 103 a 97.

Si se busca una razón por la cual se dio el resultado puede llegar a ser complicado de encontrar, pero quizás sí puede hallarse un momento clave, que fue cuando Dwight Howard cometió su cuarta falta. El partido estaba 67-62 a favor del local, que aprovechó la salida de “Superman” y estableció un parcial de 16-6 para cerrar el cuarto 83-68.

El nivel del encuentro decayó en la segunda mitad, luego de que la primera fuera para Miami 56-52. Dwyane Wade comandaba a su equipo con 16 puntos y 6/11 de cancha, mientras que Mario Chalmers hacía lo propio con 13 (6/7). El campeón olímpico –y máximo anotador de la NBA - volvió a ser figura con 27 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. El equipo de Erick Spoelstra lanzó para un 53,7% de cancha, aunque su rival no se quedaría atrás, con un 54,3%. Rashard Lewis (16) y Howard (14) eran los goleadores.

Pero los equipos no saltaron al rectángulo tan inspirados en la segunda mitad. El juego se “acható” por el lado de Orlando ya que ante la ausencia de su pivot estrella no tenía el faro para comenzar las ofensivas, que fueron perdiendo fluidez y, como si fuera poco, sus clásico triples no entraban (1/6 en el tercer cuarto). Mientras que la media cancha de Miami, principal vía de gol en los primeros dos cuartos, lanzó 3/7 en el tercer parcial (1/2 Chalmers y 2/5 Wade).

Con nueve minutos y medio por jugarse en el tercer chico, Orlando estaba a solo un punto de Miami (59-60). Pero los Heat metieron un parcial de 7-3 y Stan Van Gundy debió a sacar a Howard por faltas. Cuando el partido no era dominado por ninguno de los dos equipos, Miami cerró el período con una ráfaga de 8-0 para ingresar al último cuarto con más tranquilidad.

Pero el último cuarto nada tendría de tranquilidad para Wade y compañía. Los problemas ofensivos continuaron, solo pudieron anotar 2 puntos en los primeros 4 minutos y los Magic (33-10) se pusieron a solo 6 (79-85). De la mano de los 10 puntos de Jameer Nelson Orlando empató el juego en 94 con solo 2:48 para el cierre.

La visita doblaba a Wade cada vez que tomaba el balón en el eje de cancha y éste penetraba, abría el balón y generaba espacios. Fue así que Udonis Haslem (12 pts) clavó 4 puntos seguidos para devolverle la victoria a su equipo 98-94.

El encuentro se definió tras dos estupendas jugadas defensivas de Chalmers: sobre Howard y sobre Nelson, cuando éste intentaba penetrar con el partido 100-97 a favor de Miami. El base novato fue uno de los pilares del juego con 20 tantos y 6 asistencias. Los de Spoelstra se mantienen sextos en el Este, con una marca de 23-19, mientras que Orlando continúa tercero.

Howard encabezó a los Magic con 22 puntos y 10 rebotes, Lewis (sufrió un golpe en su mano en el tercer cuarto) fue autor de 21 y 8, mientras que Nelson hizo 16 tantos y repartió 7 asistencias.


Foto: Gentileza Associated Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO