No es la primera vez que Houston deja escapar oportunidades, quizás aquí se encuentre una de las razones por las cuales no logra superar la mitad de la tabla. Los Rockets están armados para salir campeones, pero por alguna u otra razón, siempre dan sorpresas de las malas, y pierden cuando menos se lo espera.
El viernes habían caído ante los Indiana Pacers, equipo que ganó apenas el 38,6% de sus partidos, mientras que el domingo sacaron un gran partido – aunque sufrieron en el último cuarto – en Detroit. Pero anoche volvieron a perser, ante los New York Knicks por 104 a 98, y con un récord de 28-18 comparten la quinta colocación en la conferencia Oeste con los Portland Trail Blazers, verdugo de los Clippers.
Luis Scola nuevamente tuvo una destacada labor, esta vez jugando como pivot titular ante la ausencia de Yao Ming, quien se había lesionado en el partido ante los Pacers y que anoche no jugó por segunda vez consecutiva. El argentino completó un doble doble producto de 16 puntos (6/11 de cancha y 4/4 en libres) y 14 rebotes en 28 minutos de juego. El Luifa está teniendo un gran nivel: En sus últimos cinco encuentros tuvo una media de 19,4 puntos (61,3 % de cancha) y 8,6 rebotes en 33,6 minutos.
Ayer las malas decisiones en ofensiva y la poca puntería hundieron a los Rockets, que mantenían una seguidilla de 8 victorias al hilo ante New York. Los dirigidos por Rick Adelman terminaron el tercer cuarto ganando 58-55, pero en los 12 minutos finales lanzaron para un 30,4 %, permitiendo que los Knicks se llevaron el juego. Houston terminó el partido con un 38,9% de campo a pesar de que su rival es el tercer peor equipo en cuanto a porcentaje de cancha permitido (47,5%).
En su segundo partido tras la vuelta, Tracy McGrady encabezó a los Rockets con 20 puntos mientras que Artest terminó con 11, aunque ambos tiraron 11 de 39 combinados. Carl Landry metió 16 desde el banco al tiempo que Aaron Brooks sumó 13.
El equipo de Mike D’Antoni ganó cuatro de sus últimos cinco partidos y tiene un marca de 19 victorias y 25 derrotas con la que su ubica décimo en el Este. Nate Robinson, desde el banco, encabezó a los Knicks con 19 puntos y 6 asistencias. Wilson Chandler sumó 18, al tiempo que David Lee terminó con 17 tantos y 13 rebotes, y Chris Duhon metió 12 puntos y repartió 11 asistencias.
Los Houston Rockets ahora encararán un seguidilla de 3 encuentros en el Toyota Center que comenzará mañana ante Philadelphia y continuará el sábado ante los Golden State Warriors y finalizará el martes 3 de Febrero ante los Chicago Bulls de Andrés Nocioni.
Foto: Gentileza Getty Images.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO