• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jugale al 20

La noche prometía y ellos cumplieron. San Antonio, en un gran partido de básquetbol, venció a los New Orleans Hornets por 106 a 93 y aumentó a tres partidos la diferencia entre ambos en la división Southwest, que es liderada por los Spurs con un récord de 32-14.

Tanto San Antonio como New Orleans tuvieron un gran rendimiento en ataque, y si el local se fue al vestuario ganando 50-42 al término de la primera mitad fue por su puntería desde la línea de tres puntos (6/12). Michael Finley estuvo impecable durante los primeros dos cuartos de acción, en los que sumó 16 tantos sin fallar (6/6). Por el lado de los de Byron Scott, el goleo más fuerte se repartía entre los 8 tantos de Devin Brown y Rasul Butler, los 9 de Chris Paul y los 6 de David West.

Emanuel Ginóbili completó otra gran actuación ante las 18.797 personas que asistieron al AT&T Center. El bahiense terminó el partido con 22 puntos, producto de 5/9 en dobles, 2/6 en triples y 6/6 desde la línea. Manu, que venía de hacerle 30 a Phoenix, completó su planilla con 5 asistencias, 3 robos y 2 recuperos en 26 minutos de acción. Por su parte, Fabricio Oberto estuvo en cancha durante 6 minutos en los cuales metió 2 puntos (1/1) y bajó un rebote.

En cada uno de los 9 partidos en lo que el bahiense metió al menos 20 tantos, el equipo de Gregg Popovich salió victorioso. Si bien Gino no está teniendo la consistencia de la temporada pasada, continúa siendo vital para los de Texas.

La segunda mitad se jugó entre los Spurs y Paul. El base de los Hornets estuvo realmente incontenible y culminó la noche con 38 puntos (10/16 en dobles, 5/6 en triples y 3/5 desde la línea), 6 rebotes y 4 asistencias. San Antonio nunca pudo encontrar la manera de frenarlo, ni con Parker, ni con George Hill (sobre el final del segundo cuarto) ni recurriendo – esporádicamente – a una zona. Todo lo que Paul tiraba entraba, con marca o sin ella, penetrando o de tres puntos (iba 5/5 a falta de 9:27).

Gracias a él, los Hornets lograron descontar una diferencia de 15 puntos que logró San Antonio con un Matt Bonner encendido (8pts). Los Spurs comenzaron a despegarse (60-46) gracias a un gran arranque de Parker, autor de 6 puntos seguidos en el inicio del cuarto. El francés fue una de las figuras con 25 (12/18) y 7 asistencias. El AT&T era puro fervor y Manu lo hizo explotar cuando se la volcó en la cara a Hilton Armstrong, con falta incluida. Tras meter el simple, los Hornets (28-16) sacaron del fondo, Roger Mason robó el balón y clavó dos puntos más para escaparse 73-59.

Pero “CP3” continuó yendo al frente, hizo 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, cerró el parcial con 7 tantos consecutivos y New Orleans ganó el cuarto 30-29 para entrar al último 71-80.

Paul no aflojó en los 12 minutos finales (12 pts, 5/7 de cancha), pero el resto del equipo metió solo 10 puntos. West terminó el partido con 16 y 10 rebotes al tiempo que Brown sumó 10 tantos desde el banco. Por el lado de San Antonio, Duncan se mostró discreto en ataque con 12 puntos y 5/10 de cancha, pero sumó 8 rebotes y 7 asistencias. Finley metió 20 y capturó 6 tableros. Los Spurs terminaron un con 54,5 % en tiros de cancha. No podría haber sido de otra manera, el “veinte” ya había metido más de 20.

Tercera victoria consecutiva de Chicago

Al contrario de lo que se pensaba y de lo que había sucedido la última vez que se fueron de gira, los Chicago Bulls comenzaron muy bien su raid de 7 partidos fuera de su casa. Anoche sorprendieron a los Phoenix Suns al ganarle por 122 a 111, y de esta manera consiguieron su tercera victoria al hilo.

Por primera vez desde la 96/97 los Bulls logran barrer una serie personal ante el equipo de Arizona. Asimismo, los de Andrés Nocioni no ganaban tres partidos seguidos desde Abril de 2007. El Chapu jugó 16 minutos en os que aportó 11 puntos, producto de 3/6 en dobles, 1/4 en triples y 2/3 desde la línea.

Vaya manera de reaccionar de estos Bulls. Hace un par de días atrás, en la previa de la victoria sobre los Sacramento Kings, el presidente de la franquicia – Jerry Reinsdorf – había dicho que la campaña del equipo era “un desastre” y “vergonzante”. Sin embargo los dirigidos por Vinny Del Negro respondieron dentro de la cancha. El entrenador ya lo había hecho ante los micrófonos, y está pactada una reunión entre el Dt y el dirigente entre hoy y mañana para poder aclarar las cosas.

Ben Gordon fue, junto a Derrick Rose, el más destacado para la visita con sus 26 puntos. El novato también metió 26, al tiempo que sumó 6 rebotes y 4 asistencias, pero debió salir lesionada con menos de 7 minutos por jugarse. Luol Deng terminó el partido con 17 tantos y 10 tableros, Kirk Hinrich sumó 15 y 6 asistencias, Thabo Sefolosha metió 11 y tomó 8 tableros. Chicago tiró para un 50 % de cancha (47/94) y continúan décimos en el Este, a dos juegos y medio de Milwaukee (8vo), con un récord de 21-27.

Los Suns no atraviesan un buen momento, cayeron por segundo partido consecutivo y en 7 de sus últimos 10. Leandro Barbosa se destacó con 32 puntos desde el banco, mientras que Grant Hill terminó con 19, 5 rebotes y 5 asistencias. Shaquille O’Neal metió 18 y bajó 8 rebotes, Steve Nash cerró su planilla con 15 tantos, 10 asistencias y 7 pérdidas y Amare Stoudemire fue autor de solo 12 puntos y 6 tableros.

Scola aportó su granito de arena

Sin Tracy McGrady debido a una lesión en su tobillo izquierdo, pero con Yao Ming y Ron Artest en gran nivel, los Houston Rockets consiguieron su segunda victoria consecutiva anoche ante los Golden State Warriors por 110 a 93.

Luis Scola temrinó el partido con 9 puntos, producto de 4 de 7 en tiros de campo y 1 de 2 en libres, y 8 rebotes en 30 minutos. Los Rockets tienen un récord de 29-19 y se ubican sextos en el escalafón del Oeste.

Esta vez el no haber tenido el plantel completo no fue un problema para Rick Adelman. Yao estuvo en gran forma y temrinó con 25 puntos y 11 rebotes en 35 minutos de acción. Por su parte, Artest jugó de escolta ante la ausencia de McGrady y se destacó con 27 tantos (10/17), 7 rebotes y 7 asistencias. Mientras tanto, Aaron Brooks, desde el banco, terminó con 22 tantos y 9 pases gol.

Los dirigidos por Don Nelson venían con el envión anímico que les había dado la victoria sobre los New Orleans Hornets, aunque no les sirvió de mucho. Corey Maggette fue el goleador de los de San Francisco con 17 puntos, Stephen Jackson lo siguió con 16, al tiempo que Jamal Crawford metió 14 tantos y C.J Watson sumó 12.

Foto: Gentileza Associated Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Reighnman 02/02/2009

no ví el partido de los spurs... pero si bien chris paul hizo 38 puntos con altos porcentajes, tambien es cierto que apenas repartió 4 asistencias y cometió la misma cantidad de pérdidas, demasiado pobre para el mejor base de la NBA. creo q es un error hablar de un partidazo de chris paul y de lo imparable que estuvo (insisto, no vi el partido), pero conociendo a Popovich es probale que el negocio para los spur haya sido que paul anote pero no pueda armar juego para sus compañeros...

Responder

DEJA UN COMENTARIO