• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los cuatro de arriba marcaron diferencias

Aprovechando cierta ansiedad benhurense en el arranque, con una mala selección de lanzamientos, Conarpesa se puso 0-6 en un minuto y medio de juego, con el protagonismo de Mínzer y Thornton (de lo poco que aportó el norteamericano). Pero Agudo encabezó la reacción con cinco puntos consecutivos, Cantrell empezó a desequilibrar a Hoya y en tres minutos un parcial de 9-0 puso las cosas en orden.

La diferencia en este período inicial la terminó haciendo Coronel (8 en esos 10 minutos), con una jugada de tres puntos en el cierre que puso las cosas 26-19.
Con la entrada de Legaria, Ben Hur encontró mayor dinámica y tiro exterior. El de Gualeguaychú aportó dos triples y aún con Cantrell descansando, las diferencias fueron agrandándose. Esto fue posible gracias a la intensidad defensiva, donde se destacaba Delset sobre Ginóbili. Así llegó la máxima por ese entonces (35-19, a los 3´26).

El elenco de Coleffi no encontraba la manera de lastimar y recién convertiría su primer punto del cuarto cuando iban 4 minutos, gracias a un libre de Marina. Además, la defensa zonal no le daba resultado porque Delset se sumaba a Legaria desde el perímetro.

Pero a partir de un minuto del técnico visitante, amagó una reacción encontrando al “Pájaro” Marina, que generó varias infracciones para ir a la línea. Conarpesa puso un parcial de 10-2 que lo dejó a 13 (43-30), hasta que Legaria (8 tantos en el parcial) frenó toda recuperación de un triple con su sello. El 52-38 con que fueron al descanso, marcaba una diferencia tranquilizadora.

En la reanudación, la “BH” no sacó el pie del acelerador y jugó su mejor cuarto desde lo defensivo, permitiéndole apenas 11 puntos al rival. Ello fue gracias a los bloqueos en su tablero, ya que la floja efectividad desde el perímetro de Conarpesa se profundizaba con poca presencia a la hora del rebote.

La “Queca” Storani continuó siendo intimidante defensiva y ofensivamente. Con 8 puntos en estos 10 minutos ratificaba su buena noche, y los demás hacían el resto corriendo.

El dueño de casa entró con 24 puntos de margen a jugar el período final. El partido estaba definido, aunque se seguía jugando duro, sobre todo en la pintura. Castelli y Hoya se iban por faltas, y Cantrell llegaba a la cuarta. Narvarte lo sacó y no fue necesario su reingreso.

El último arresto de Conarpesa fue una presión en toda la cancha cuando quedaban cinco minutos, pero Ben Hur la pasó sin inconvenientes. Y terminó jugando una vez más con los juveniles. Mañana (a las 22, televisado a todo el país) tendrá que mantener esta actitud para viajar luego tranquilo al Sur.

Ben Hur 97: Posetto 4, Coronel 19, Agudo 11, Cantrell 12 y Storani 21 (FI). Legaria 14, Delset 3, Saad 1, Martina 8, Cagliero 2, Faez 2 y García Barros 0. DT: Guillermo Narvarte.

Conarpesa 69: Marani 11, Mínzer 20, Castelli 4, Hoya 3 y Thornton 9 (FI). Marina 11, Sureda 3, Stanford 0, Aguirre 2, Ginóbili 6 y Pistochini 0. DT: Pablo Coleffi.

Parciales: 26-19, 52-38 y 73-49.

Estadio: “17 de Junio”.

Arbitros: Diego Rougier y Jorge Sultani.

Echagüe puso todo el empeño de la juventud en el primer tiempo y realmente complicó el accionar de Ciclista Juninense. Un juego rápido, por momentos contundente, favoreció al quinteto paranaense que se puso en ganancia ni bien comenzaron el cotejo. Federico Van Lacke y la media distancia de Oscar Heis tuvieron a maltraer a la defensa local que otorgaba numerosas licencias dentro de la zona pintada. A pesar de eso Ciclista respondió bien en ataque y de la mano de “Chuny” Merlo y el “Vasco” Aispurúa equilibró el juego, para pasar a ganar apenas por un doble al cierre del primer tiempo (46-44).

El tercer cuarto fue nétamente verdirrojo. Apareció Andrés Rodríguez con toda su potencia en el cristal ofensivo y fue imparable para Echagüe. Rodriguez le marcó a Ciclista que el camino a la victoria estaba dentro de la pintura. Tambié Julio Mázzaro cumplió una destacada tarea con su media distancia y el uruguayo Fernando Gastón Triver gravitó en el último cuarto para acompañar a Merlo, Anderson y Rodríguez.
En suma, fue una justa victoria de Ciclista Juninense que pegó primero en los cuartos de final del T.N.A.

Ciclista 93: E. Lamas 7, R. Merlo 13, S. Anderson14, A. Rodríguez 13 y S. Aispúrua 9
(FI); J. Mázzaro 20, M. Moreno 2, F. Triver15. DT: M. Gúzman.

Echagüe 87: P. Jaworski11, F. Van Lacke 20, O. Heis 8 (x), J. Pautasso 4 y D.
Tintorelli 8(FI); G. Souto 10, D. Fernández 6, A. Porta 12, A. Zilli 8. DT:
S. Santander.

Parciales: 24-24, 46-44, 72-58

Deportivo Roca venció a Argentino (Junín), 97 a 90 (52 a 52) en un partido que tuvo un nivel como pocas veces se vio, al menos, en el bastante concurrido polideportivo municipal local. En la excepcional labor de Edgardo Sesma, y en el aporte apenas en una menor escala de Mariano Aguilar, Donald Jones, y en el complemento de
Darryl Johnson, se apoyó el trabajo de un equipo que concretó de manera notable, especialmente cuando la visita jugó todas sus cartas y llegó a poner en apuros al local.
Fue el primero para el “Depo”, como para ponerle máxima atracción al
segundo juego que será mañana, nuevamente en el gimnasio de los roquenses.

Los árbitros para mañana

Todo tendrá continuidad mañana con los segundos juegos play-offs, son los
siguientes:

Sportivo Ben Hur vs. Conarpesa de Puerto Madryn (Pablo Leyton - Sergio
Cameronés), La Unión de Colón vs. Central Entrerriano de Gualeguaychú
(Roberto Smith - Raúl Imosi), Deportivo Roca de Río Negro vs. Argentino de
Junín (Horacio Sedán - Juan Comelli) y Ciclista de Junín vs. Echagüe de
Paraná (Walter Niedfeld - Sergio Ibáñez).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO