Cuando se habla de los equipos de elite en la NBA nunca se deja de nombrar a los Houston Rockets, por la jerarquía de su plantel y su historia dentro de la mejor liga del mundo. Sin embargo, el conjunto texano no logra meterse en el lote de los candidatos más serios para la luchar el título de la 08/09, muestra fallas que un equipo campeón no tiene, o no debería tener.
Anoche, los Rockets cayeron ante los Milwaukee Bucks por 124 a 112 con una muy mala actuación defensiva. Los dirigidos por Scott Skiles - equipo de récord negativo – no jugaron con sus tres figuras principales (Michael Redd, Andrew Bogut y Luke Ridnour), pero de todas maneras tuvieron respaldo en sus jugadores de segunda línea y lograron marcarle a Houston la mayor cantidad de puntos en la temporada.
“Jugaron con más energía, corrieron más fuerte y fueron más duros. NO sé porqué ocurre, pero espero que no pase más. Es vergonzoso”, sentenció Luis Scola. El Luifa cumplió tras anotar 20 puntos, producto de 7/8 en dobles y 6/6 desde la línea, 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 29 minutos de juego. Fue la segunda derrota de los Rockets en menos de una semana ante equipos con más derrotas que victorias en su haber (el miércoles habían caído ante Memphis).
Claro que para salir campeón, y más allá que el básquetbol es un juego de conjunto, se necesita de un líder - o más de uno - que se ponga el equipo al hombro en las difíciles, y lleve adelante la ilusión. Básicamente eso no existe hoy en día en Houston. Anoche entre Yao Ming y Tracy McGrady anotaron 10 puntos (no es un error de escritura) y lanzaron 3 de 17 combinados. “T-Mac” terminó el partido con 3 tantos (el quinto partido en el que anota 5 o menos) y 1/9 de cancha en 26 minutos, mientras que el chino cerró su planilla con 7 y 2/8 en 17.
Ante la ausencia de sus figuras los Bukcs contaron con un buen trabajo de equipo, con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos. Ramon Sessions fue el máximo anotador con 26 tantos (8/12 de cancha y 10/12 en libres), a los que les agregó 7 asistencias y 4 rebotes. Charlie Villanueva fue autor de 25 y 8 rebotes, al tiempo que Richard Jefferson metió otros 25, más 4 tableros y 4 asistencias, y Charlie Bells sumó 20. Milwaukee tiró para un 52,8% y ahora tiene un récord de 25-29 con el que volvió a treparse al octavo puesto del Este.
Aaron Brooks fue el goleador de los Rockets con 23 puntos, seguido de Ron Artest con 20 y Carl Landry con 16 tantos. El equipo dirigido por Rick Adelman ahora es dueño de un registro de 31 victorias y 21 derrota, y ahora comparte la sexta colocación de a conferencia Oeste con los Dallas Mavericks.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO